tiristores

Hola amigos de nuevo, no se si me pueden ayudar con esto de los tiristores, o en donde puedo encontrar información sobre ellos.
Puesto que en los tutoriales me dicen que si alctivo el tiristor por el G, este se activa y eso es correcto pero tambien me dicen que una ves activado el tiristos aunque en el G este cero este seguira encendido a menos que lo desbloquees mediante la variacion de voltage entre el A y el K del mismo, entonces puce a prueba ello y bueno si pongo un "1" en el G este se activa, pero una ves que pongo un "0" en el G se apaga, entonces no se mantiene activado el tiristor , diganme en que estoy mal.
El tiristor que utilizo es el C106

gracias.
 
Puede ser por dos razones:

Una estas alimentando con tension positiva o pulsante?? solo que en un instante la corriente pase a cero se bloquea


El tiristor necesita una corriente minima para que se mantenga si solo pasan muy poca corriente no logra autoencenderse, conectale una bobilla de lintena o de coche y veras que funciona correctamente.

Si miras el datasheet indica holding current entre 0.3 y 3 mA


La gracia del tiristor precisamente es que queda autocebado.

Finalmente revisa cables

http://www.ortodoxism.ro/datasheets/motorola/C106.pdf
 
ok haber si te entiendo, lo que me quieres decir es que el "0" logico debe estar inyectado por lo menos 0.3ma al G. eso es asi?
Bueno lo que conecte para ver como funciona es un buzzer sonoro de 12V.
el grafico es lo que muestra a continuacion, como muestra la figura cuando pongo a cero se apaga el sonido,y cuando lo pongo a 5 voltios se enciende, entonces no se sien base del diagrama me puedes explicar como puedo configurarlo, las resistencias que puce es de 1k cada una
 

Adjuntos

  • scr_465.gif
    scr_465.gif
    2.6 KB · Visitas: 1,101
Hola amigos de nuevo, no se si me pueden ayudar mas sobre esto de los tiristores, o si me pueden emviar información sobre el diseño de circuitos con tiristores...
gracias de antemano
 
Me gustaría saber que tipo de SCR estás usando por que hay unos que tienen lo que se llama gate off y que no hacen lo de permanecer "enganchados" si ese es tu caso por eso se te apaga cuando pones el cero lógico, si tu fuente no es pura de CD también puede ser una razón del apagado.
 
La resistencia de 1k debes conectarla en serie para limitar la corriente o sea
bateria---Resistencia-----puerta.

No la corriente que me referia es la que circula anodo a catodo, debe ser lo suficientemente grande para que se mantenga activado o cebado.

En vez de meterle una cosa tan rara como un buzzer (a saber como es la corriente que circula) ponle una bombilla.
Puede que poniendo un condensador de 100uF funcione correctamente el zumbador.Y si le falta corriente un led que seran 10mA mas con una resistencia 1k
 
Atrás
Arriba