Todo sobre máquinas de soldar

Hola amigos, conseguí una máquina de soldar por muy bajo precio, con la condición que no funcionaba bien claro, la primera cosa es que pulso el botón para que salga hilo y no sale, así que intenté poner un alimentador 12 Volts para que rodara el motor del hilo pero claro falta la masa para que suelde y después me di cuenta que ya había sido modificada, me podríais ayudar por favor , gracias de antelación a todas las respuestas.

Agradezco los consejos que me podáis dar, fotografía trasera de la placa veo que hay como modificaciones, no sé , si me podes ayudar lo agradezco.
 

Adjuntos

  • 9732430d-7495-4a39-be48-0d6fb222bb2f.JPG
    9732430d-7495-4a39-be48-0d6fb222bb2f.JPG
    334.2 KB · Visitas: 18
  • tempImageRidxux.png
    tempImageRidxux.png
    2.2 MB · Visitas: 21
  • tempImagedB6Nm4.png
    tempImagedB6Nm4.png
    2.2 MB · Visitas: 16
  • tempImageqaqveL.png
    tempImageqaqveL.png
    2.3 MB · Visitas: 19
Hola amigos, conseguí una máquina de soldar por muy bajo precio, con la condición que no funcionaba bien claro, la primera cosa es que pulso el botón para que salga hilo y no sale, así que intenté poner un alimentador 12 Volts para que rodara el motor del hilo pero claro falta la masa para que suelde y después me di cuenta que ya había sido modificada, me podríais ayudar por favor , gracias de antelación a todas las respuestas.

Agradezco los consejos que me podáis dar, fotografía trasera de la placa veo que hay como modificaciones, no sé , si me podes ayudar lo agradezco.

Me parece veo en las especificaciones que es trifásica :unsure:
 
Hola amigos, conseguí una máquina de soldar por muy bajo precio, con la condición que no funcionaba bien claro, la primera cosa es que pulso el botón para que salga hilo y no sale, así que intenté poner un alimentador 12 Volts para que rodara el motor del hilo pero claro falta la masa para que suelde y después me di cuenta que ya había sido modificada, me podríais ayudar por favor , gracias de antelación a todas las respuestas.

Agradezco los consejos que me podáis dar, fotografía trasera de la placa veo que hay como modificaciones, no sé , si me podes ayudar lo agradezco.
Podría ser para poder orientarte, que envíes algún par de imágenes del frente de la máquina.
 
Hola,

Tengo una fuente de alimentación de una máquina de soldar y me funde un fusible en cuanto conecto la alimentación de 24Vac. No hay ningún corto circuito. Alguien tiene idea de lo que puede pasar?

El fusible que funde es del los dos que están juntos el de la derecha.

Antes de nada, muchas gracias.
Un saludo.IMG_20220520_200139.jpgIMG_20220520_192023.jpgIMG_20220520_192008.jpg
 
Es donde esta el 7912. El otro no se ve que es, supongo que un 7812. Se ve muuuy feo eso.... Ademas que las patas están torcidas, quizás no se toquen, en la foto no se ve.....

Revisa esa área por las dudas.placa.png
 
Lo que se ve feo es porque la placa tiene una película protectora y al calentar para sacar los dos reguladores de tensión no lo he saneado. Las patas están para arriba para poder probar los reguladores con una fuente.

He comprobado diodos los dos rectificadores de tensión y nada está en corto, al menos aparentemente.
 
Remueve el fusible que se quema, mide entre GND y los terminales, si hay un corto a buscarlo.... Sigue las pistas para ver que alimenta ese fusible, si no hay cortocircuito, puede que el mismo este fuera de la placa (Alguna placa que se alimente de ahí, por ejemplo).
 
Hola compañeros buenas tardes, compañero, en tus fotos se ven dos reguladores que están recalentados, resolda o remplaza, pregunta esos 24 V que alimenta ?
 
Última edición por un moderador:
Remueve el fusible que se quema, mide entre GND y los terminales, si hay un corto a buscarlo.... Sigue las pistas para ver que alimenta ese fusible, si no hay cortocircuito, puede que el mismo este fuera de la placa (Alguna placa que se alimente de ahí, por ejemplo).
Perdona, pero a qué terminales te refieres? El fusible sale desde GND.
Hola compañeros buenas tardes, compañero, en tus fotos se ven dos reguladores que están recalentados, resolda o remplaza, pregunta esos 24 V que alimenta ?
Eso que parece recalentado engaña porque tiene como una resina que hay que levantar para poder soldar. Tengo que limpiarlo bien para volver a soldarlos
 
Hola, coloca una lámpara de filamento, en serie con la entrada de alimentación.
Te ayudará a encontrar el problema, al ir desvinculando etapas del circuito.
Como detalle, hay dos maneras en la que se daña un fusible.
Si existe un cortocircuito NETO, el filamento fusible prácticamente estalla, dejando una mancha oscura impregnada en el.tubo de vidrio.
Ahora sí hay sobre consumo, el filamento se abre, dejando material fundido en forma de bolitas, en ambas puntas en dónde se seccionó. Pero el tubo de vidrio queda limpio.
 
Última edición:
Te han preguntado : ¿ Esos 24 V, que alimenta ?, y no lo has respondido.
Por otro lado, comentas al principio del post, que la placa es de una máquina de soldar, sin decir más nada.
¿ Que tipo de máquina de soldar es ?, ¿ y a que parte de dicha máquina pertenece la placa ?.
Puedo equivocarme, creo que esa placa es de una soldadora por arco del tipo Mag - Mig, y que es una placa de control que pertenece a la sección del moto-devanador, la cual controla la velocidad del motor, el arranque desde el switch ubicado en el mango de la torcha, activa/ desactiva la electroválvula del gas protector, activa/desactiva el contactor que conecta el primario del transformador de la soldadora a la linea, funciones 2T/4T, Burn Back, etc., etc.
Debes también fijarte el estado del motor del devanador de alambre, que esa placa alimenta.
Son muchas cosas para ver, paciencia.
 
Hola, coloca una lámpara de filamento, en serie con la entrada de alimentación.
Te ayudará a encontrar el problema, al ir desvinculando etapas del circuito.
Como detalle, hay dos maneras en la que se daña un fusible.
Si existe un cortocircuito NETO, el filamento fusible prácticamente estalla, dejando una mancha oscura impregnada en el.tubo de vidrio.
Ahora sí hay sobre consumo, el filamento se abre, dejando material fundido en forma de bolitas, en ambas puntas en dónde se seccionó. Pero el tubo de vidrio queda limpio.
Hola, no te entiendo muy bien dónde me dices colocar la lámpara y que veo con eso. Gracias!
Te han preguntado : ¿ Esos 24 V, que alimenta ?, y no lo has respondido.
Por otro lado, comentas al principio del post, que la placa es de una máquina de soldar, sin decir más nada.
¿ Que tipo de máquina de soldar es ?, ¿ y a que parte de dicha máquina pertenece la placa ?.
Puedo equivocarme, creo que esa placa es de una soldadora por arco del tipo Mag - Mig, y que es una placa de control que pertenece a la sección del moto-devanador, la cual controla la velocidad del motor, el arranque desde el switch ubicado en el mango de la torcha, activa/ desactiva la electroválvula del gas protector, activa/desactiva el contactor que conecta el primario del transformador de la soldadora a la linea, funciones 2T/4T, Burn Back, etc., etc.
Debes también fijarte el estado del motor del devanador de alambre, que esa placa alimenta.
Son muchas cosas para ver, paciencia.
Hola, perdona que se me ha colado la pregunta. Los 24 son para el motor del rollo de alambre. Efectivamente es una mag-mig y la placa es de la zona que me dices.
Habiendo regulación positiva y negativa (7912) imagino que el fusible alimentará esta última rama. Es muy raro que el fusible "salga" de la tierra.

Por otro lado, le vendría bien un repaso a las patillas del 7912, las imágenes dan apariencia de corto a la altura del cuerpo del componente.
Reviso el posible corto del 7912.
En que parte podría conectar una fuente de laboratorio para ir aislando zonas?
 
Si sabes que de ese fusible "sale" para el motor, desconecta el motor y revisa si el corto persiste. Si desaparece entonces motor con problemas.
Ese fusible no sale para el motor, de todas formas la corriente de 24v va a más sitios donde luego se reduce. He probado desconectando el motor y se funde igual pero no se funde inminente se generan bolas dentro del fusible como ha dicho el compañero.
 
Hola,

Tengo una fuente de alimentación de una máquina de soldar y me funde un fusible en cuanto conecto la alimentación de 24Vac. No hay ningún corto circuito. Alguien tiene idea de lo que puede pasar?

El fusible que funde es del los dos que están juntos el de la derecha.

Antes de nada, muchas gracias.
Un saludo.Ver el archivo adjunto 282469Ver el archivo adjunto 282470Ver el archivo adjunto 282471
Buenas noches. Para que podamos ayudarte, además de la foto de la placa tenes que adjuntar fotos e info del equipo. Así es más sencillo poder linear algún tipo de guía de comprobación. Saludos
Hola amigos, conseguí una máquina de soldar por muy bajo precio, con la condición que no funcionaba bien claro, la primera cosa es que pulso el botón para que salga hilo y no sale, así que intenté poner un alimentador 12 Volts para que rodara el motor del hilo pero claro falta la masa para que suelde y después me di cuenta que ya había sido modificada, me podríais ayudar por favor , gracias de antelación a todas las respuestas.

Agradezco los consejos que me podáis dar, fotografía trasera de la placa veo que hay como modificaciones, no sé , si me podes ayudar lo agradezco.
Que código tiene impreso la placa en la esquina? En el cobre. Parece una máquina frimar o clon
 
Buenas noches. Para que podamos ayudarte, además de la foto de la placa tenes que adjuntar fotos e info del equipo. Así es más sencillo poder linear algún tipo de guía de comprobación. Saludos

Que código tiene impreso la placa en la esquina? En el cobre. Parece una máquina frimar o clon
El código es 8814 0250 E, no es la marca que dices pero no la recuerdo. Mañana la puedo mirar y lo pongo por si sirve de algo. Gracias!

Con el código de la placa, ¿es posible encontrar el manual del circuito?
 
Atrás
Arriba