Todo sobre máquinas de soldar

Con el código de la placa, ¿es posible encontrar el manual del circuito?
Para mí es una placa de un control de velocidad Mig, SAF o Gys
Hola amigos, conseguí una máquina de soldar por muy bajo precio, con la condición que no funcionaba bien claro, la primera cosa es que pulso el botón para que salga hilo y no sale, así que intenté poner un alimentador 12 Volts para que rodara el motor del hilo pero claro falta la masa para que suelde y después me di cuenta que ya había sido modificada, me podríais ayudar por favor , gracias de antelación a todas las respuestas.

Agradezco los consejos que me podáis dar, fotografía trasera de la placa veo que hay como modificaciones, no sé , si me podes ayudar lo agradezco.
Tu equipo es marca Cebora modelo Bravo combi. Búscalo en la página de fabricante
 
Última edición:
Buenas a Todos, después de mucho tiempo retomo el tema reparaciones, y tengo un problema con una Placa Optimag 400 de una soldadora. la cuestión es que esa maquina pasó por varias manos y necesito conseguir un circuito, un esquema de la Placa para poder repararla y corroborar las conexiones. desde ya muchas gracias.
 
Hola , buenos días, el código de la placa en la esquina es 3210247 LC
Buenas noches. Para que podamos ayudarte, además de la foto de la placa tenes que adjuntar fotos e info del equipo. Así es más sencillo poder linear algún tipo de guía de comprobación. Saludos

Que código tiene impreso la placa en la esquina? En el cobre. Parece una máquina frimar o clon

Hola, el código es 3210247 LC
 
Última edición por un moderador:
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en este foro y ante todo agradecer la ayuda en la búsqueda de una solución/orientación a mi duda.
La cuestión es que me ha dejado de funcionar un soldador inverter y al examinarlo he detectado el problema. Parece ser que el circuito previo a unos transistores IGBT de alta potencia se han quemado, concretamente unas resistencias SMD de 20 y 5,10 Ohms y en particular un diodo que no aparece ningún código para su sustitución. De los cuatro que hay en la placa solo hay uno que está en corto. Analizando uno bueno con en tester el voltaje es de 0,204V con el diodo polarizado. La pregunta es: ¿Cómo puedo conseguir un diodo equivalente para su sustitución?
Adjunto foto por si sirve de ayuda.
Saludos
 

Adjuntos

  • 20220803_100758.jpg
    20220803_100758.jpg
    164.8 KB · Visitas: 14
Gracias por tu comentario pero soy principiante y no deduzco el circuito como para saber por cual sustituir. Sorry!!!

Los equipos INVERTER no son para principiantes. Se requieren muchos recursos y experiencia para acometer una reparación de ese tipo y, definitivamente... no es algo para practicas de aprendizaje, mucho menos si, como bien dices, no te sientes capaz de identificar un componente de un circuito, como tampoco el circuito mismo que lo contiene.

Particularmente te sugiero lleves ese equipo a un service especializado.

Por otro lado te indico que, esos equipos funcionan con tensiones y corrientes elevadas, de alto riesgo incluso para la vida de una persona.
 
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en este foro y ante todo agradecer la ayuda en la búsqueda de una solución/orientación a mi duda.
La cuestión es que me ha dejado de funcionar un soldador inverter y al examinarlo he detectado el problema. Parece ser que el circuito previo a unos transistores IGBT de alta potencia se han quemado, concretamente unas resistencias SMD de 20 y 5,10 Ohms y en particular un diodo que no aparece ningún código para su sustitución. De los cuatro que hay en la placa solo hay uno que está en corto. Analizando uno bueno con en tester el voltaje es de 0,204V con el diodo polarizado. La pregunta es: ¿Cómo puedo conseguir un diodo equivalente para su sustitución?
Adjunto foto por si sirve de ayuda.
Saludos
Tu diodo es un SS4
Consulta a los técnicos del foro, alguien tiene este equipo. TAMig Necesito una foto del interior
 

Adjuntos

  • IMG_20220706_150824~2.jpg
    IMG_20220706_150824~2.jpg
    327.5 KB · Visitas: 19
Última edición:
Saludos, colegas.
Necesito el manual de servicio de soldadora RBM 1300 Reboot.
L
a misma se mantiene al máximo de salida a pesar de marcar en el display las variaciones.
El PWM es UC3846 pero no sé cuál es el pin de regulación para medir señal, supongo que la tome del micro STM32F pero ni idea.
C
ualquier ayuda se agradecerá.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba