Tolerancia en voltaje de capacitores

Buenas. :)
Estoy armando una fuente y tiene aprox 27 volt en cada rama consigo capacitores de 4700 uf X 35 volt, tendre algun problema con el voltaje? se que esta cerca del limite
En algun momento del funcionamiento normal hay picos que lleguen a esa tension?
Gracias.
 
Los capacitores electrolíticos son capaces de soportar picos de sobre-tensión esporádicos.
 
Ese capacitor parece de cerámico, por lo general esos tienen voltajes más o menos 50V como mínimo y puede ascender hasta más de 600V. Aquí los voltajes máximos según el código del transistor:

Voltajes máximos:
1H = 50V
2A = 100V
2T = 150V
2D = 200V
2E = 250V
2G = 400V
2J = 630V
 
Lo de los capacitores ya me quedo claro este es el diseño que hice
el transformador tiene varios secundarios voy a usar 1 con punto medio para el amplificador y otro con punto medio de 12 + 12 AC mi duda es como unir el punto central de los 2 secundarios

en la imagen lo que esta rayado de rojo :D seria la conexión a 0v (punto medio) no se si conectar los 2 punto medio en la fuente con mas filtrado y desde ahí hacer un puente hasta la otra fuente y después conectar todas las masas de las placas en la fuente grande

espero que entiendan lo que quiero decir :LOL:
 

Adjuntos

  • Captura.PNG
    Captura.PNG
    63.3 KB · Visitas: 10
Última edición:
Lo de los capacitores ya me quedo claro este es el diseño que hice
el transformador tiene varios secundarios voy a usar 1 con punto medio para el amplificador y otro con punto medio de 12 + 12 AC mi duda es como unir el punto central de los 2 secundarios

en la imagen lo que esta rayado de rojo :D seria la conexión a 0v (punto medio) no se si conectar los 2 punto medio en la fuente con mas filtrado y desde ahí hacer un puente hasta la otra fuente y después conectar todas las masas de las placas en la fuente grande

espero que entiendan lo que quiero decir :LOL:

Quieres convertir la señal AC a DC uniendo dos terminales de fase de 12VAC c/u no? y no sabes donde poner el neutro? ok.

image047.gif
 
Atrás
Arriba