Tolerancia tensión alimentación horizontal.

Buenas tardes, ¿cómo andan?
Quería consultarles a los más experimentados, si es "aceptable" que la tensión principal que alimenta la etapa horizontal, en vez de tener los 135v que dice el fabricante, tenga 145v ....
Es menos del 10% de variación pero..... está bien?
Es un Sony 29XTR1 por si interesa...

¡Muchísimas gracias!
Marcelo.
 
Hola NEO101.
Si trabaja bien el TV y la fuente regula bien. No creo que tenga problema.
Cuanto hay de VCA en la linea? porque hay un truquito para estos casos donde el voltaje de C.A. es más alto de lo normal.
Saludos !!
 
a ver..... el tv podria trabajar pero a la larga podria tener problemas mayores........ me refiero a que ese 10% se podria convertir en mas si algo esta mal en la fuente. por ejemplo.
si por casualidad en ves de ese 10% el componente que crea esa variacion llagara a fallar completamante; todas las tensiones practicamente se doblarian y se podria dañar todos los integrados, y ni que decir de la alta tension que podria crear una chispa que sabra dios donde llegaria..... y todo eso antes que trabaje las protecciones...por eso revisa la red de realimentacion que usa la fuente aunque no he visto el diagrama deberia hacerlo mediante un optoacoplador, tienes que buscar alrededor o mejor dicho lo que se conecta a el que podria ser un transistor con zener, o un tl431, tambien usan mucho un modulo especial para ello. tambien revisa el abl del flyback que desde alli se deriva la proteccion de rayos x o alta tension.. espero que te ayude, pero la verdad hay que consultar el diagrama para ser mas especifico. saludos........(y)
 
Gracias por sus respuestas.
En sí, el TV tenía el TR horizontal quemado. La falla, por lo que pude detectar, fue por soldadura fría en el capacitor que va de colector a masa (está asilado a 2Kv si mal no recuerdo), es el que evita las sobretensiones. Aparte hay otros 3 más voluminosos pero esos estaban bien (el que estaba levantado es el que en sí protege al transistor).
Cambié TR, resoldé capacitor y revisé todo....
Y me preocupaba un poco esa sobre-tensión. Por ahora se la devolví a mi hermana, realmente desconozco si siempre tuvo esa sobre-tensión...

¡Saludos!
Marcelo.

Hola NEO101.
Si trabaja bien el TV y la fuente regula bien. No creo que tenga problema.
Cuanto hay de VCA en la linea? porque hay un truquito para estos casos donde el voltaje de C.A. es más alto de lo normal.
Saludos !!

Qué truco? Ojo que es una fuente Switching con STK (o muy parecido).
 
Última edición:
Atrás
Arriba