tono ocupado + lm567

hola gente como estan?
les cuento que estoy armando un llamador telefonico... va intentando jajaja y e leido bastantes post sobre esto pero... NO ME FUNCIONA!! :enfadado: jajajajaja

les adjunto un apunte que encontre que esta bastante bueno... y esta lo que arme... lo que si obvie la parte del lm741 y conecte la linea de tel directamente a la pata del capacitor C1, es decir C1 esta conectado a la pata 3 del Lm567 y a la linea de telefono y el otro cable de la linea a masa del circuito...
no coloque un puente de diodos ni nada pero... la palaridad esta bien conectada creo que esto seria suficiente...

mido con el osciloscopio y tengo la señal de la linea de telefono y la señal (una senoidal) en la pata 6 del LM567 ... hasta ahi todo bien pero... no me la detecta

probe uniendo la pata 6 con la 3 y la señal en la pata 8 varia, es decir el circuito funciona... pero con la linea de telefono no!!

lo que note y disculpen mi ignorancia es que la señal del lm567 en la pata 6 es tipo serrucho y en la entrada es una sinusoide... deveria detectarla igual no??

bueno gente espero me puedan echar una mano!!
 

Adjuntos

  • detectar tono ocupado.rar
    240.4 KB · Visitas: 68
bueno gente paso a contarles que a mejorado el desarrollo...

corregi unas cuantas cosas
pata 1 un capacitor a masa de 47uF/35v
pata 2 un capacitor a masa de 10uF/25v
pata 3 un capacitor de 100nF y al cable positivo de la linea de teléfono
pata 4 a 5 VCC
pata 5 una resistencia de 4k7 que une la pata 5 y la 6
pata 6 un capacitor de 470 nF
pata 7 a masa
pata 8 una resistensia de 5k6 a 5 VCC

ahora detecta cuando levanto el tubo del telefono y cuando aparece el tono de ocupado por no pulsar ninguna tecla. Es decir levanto el tubo no pulso ninguna tecla y despues de unos segundos, unos 20 aproximadamente, comienza a dar el tono de ocupado y esto lo detecta.

pero no logro algo importante que detecte el tono de ocupado cuando llamo a un numero, es decir marco un numero de telefono correcto y si el numero al que estoy llamando da ocupado no me detecta ese tono de ocupado.

estoy utilizando un integrado KA567L y en su hoja de datos la formula para calcular la frecuencia de oscilacion es Fo = 1 /RxC

con los valores usados quedaria 1
fo = ------------------------- = 452,69
4700 ohms x 0.00000047

bueno creo que esta bien el calculo... :unsure:

bueno espero la colaboracion de alguien que haya desarrollado esto y le funcione...

les comento que esto lo tengo armado en una protoboard... no creo que se me este metiendo ruido y otra cosa la linea telefonica un cable (el de señal) al capacitor que esta conectado a la pata 3 y el otro que seria el de masa a la masa del circuito...

bueno gente espero una colaboracion!!
 
Atrás
Arriba