Tono verdoso en esquina de TV crt Sony.

Buenas tardes, hoy estaba viendo mi televisor Sony trinitron de 14 pulgadas y he apreciado un tono verde en una esquina. Este color solo sale encima de algunos colores como el blanco, rojo o tonos claros, en negro y en verde no sale.
¿Alguien sabe lo que puede ser? No es muy molesto pero si se pudiera solucionar estaría bien.
Adjunto foto 16750209031278892174525158593166.jpg
 
Buenas.
Eso se debe a la magnetizacion de la máscara interna del tubo (crt). Si tienes un altavoz, pantalla acústia, bafle, etc. o cualquier otro tipo de fuente de campo mánetico muy cerca o pegado al televisor, suele terminar magnetizándose la pantalla originando esas manchas de colores.
Un golpe o caida del aparato tambien puede ocasionar el mismo problema, en este caso es mas dificil o imposible, a veces, solucionarlo.
Otra causa sería una avería en el circuito de desmagnetización.

La primera prueba sería apagar el televisor, desconctarlo de la red eléctrica durante al menos media hora. Transcurrido ese tiempo se vuelve a conectar a la red, se enciende y se comprueba si continúa la mancha.
Si desaparece, perfecto, quiere decir que el circuito desmagnetizador funciona correctamente y ha sido algo puntual.
Si persiste ya habrá que realizar otras pruebas. Para ello hay que abrir el aparato y para eso se precisa práctica y un mínmo de nociones de electricidad y o electrónica.
¿Foto del aparato completo?
 
Eso pasa cuando acercas un iman a la pantalla

Yo llegue a ver videos en su momento que pasaban imanes para acomodar la imagen de esos televisores, pero si no lo hice con el que tengo cuando tenía un problema culpa de unos capacitores que necesitaban cambio (y que no sabía que eso era) es dado que desconfié -y menos mal-.

No, me dije, puede ser para macanas, mejor consulto por acá y pateo la ciudad en busca del técnico que me haga el trabajo. Y al final lo logré :)
 
Ese problema mas parece una magnectización indebida ( y indesejable) de la mascara mectalica interna que hay en lo TRC por algun campo magnectico fuerte ( un imã de Nodimio por ejenplo , o un imã de una Altavoz que si acerco demasiadamente dese sitio ) .
Una salida es enpleyar una bobina desmagnectizadora de tubos TRC , ver mejor aca como hacer una y usar : como hacer una bobina desmagnetizadora de tv - Google Search
!Suerte!
 
Nada... ya ha apagado, ha esperado y al encender se ha quitado la mancha... :rolleyes:

Amigo @hellfire4 no comente lo de acercar un imán a la pantalla que el ser humano es muy obediente y va y lo acerca.... y adiós. . ya no lo desimanta en la vida y además queda toda la pantalla como un arcoiris..:ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es todo un arte muy complicado desmagetizar una pantalla con un imán.

El mejor método es el que indica @Daniel Lopes .

Pero desmagnetizar puede ser pan para hoy . . . . . .

Pd. ¿Puede ser bajoparlante también?🙃
 
Nada... ya ha apagado, ha esperado y al encender se ha quitado la mancha... :rolleyes:

Amigo @hellfire4 no comente lo de acercar un imán a la pantalla que el ser humano es muy obediente y va y lo acerca.... y adiós. . ya no lo desimanta en la vida y además queda toda la pantalla como un arcoiris..:ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es todo un arte muy complicado desmagetizar una pantalla con un imán.

El mejor método es el que indica @Daniel Lopes .

Pero desmagnetizar puede ser pan para hoy . . . . . .

Pd. ¿Puede ser bajoparlante también?🙃

Yo lo hacia con un rollo cable en serie, con una lampara de 100 W, y usaba el cable de bobina :LOL:
 

Adjuntos

  • 2.JPG
    2.JPG
    23 KB · Visitas: 4
  • 41+vH1Pg1BL._AC_.jpg
    41+vH1Pg1BL._AC_.jpg
    16.8 KB · Visitas: 4
Nada... ya ha apagado, ha esperado y al encender se ha quitado la mancha... :rolleyes:

Amigo @hellfire4 no comente lo de acercar un imán a la pantalla que el ser humano es muy obediente y va y lo acerca.... y adiós. . ya no lo desimanta en la vida y además queda toda la pantalla como un arcoiris..:ROFLMAO: :ROFLMAO:
Es todo un arte muy complicado desmagetizar una pantalla con un imán.

El mejor método es el que indica @Daniel Lopes .

Pero desmagnetizar puede ser pan para hoy . . . . . .

Pd. ¿Puede ser bajoparlante también?🙃
Nunca dije de hacerlo, comente del bolazo que vi de que algunos decían que lo hacían para acomodarlo y que menos mal que no lo hice en su momento, ya que supuse que seria una mala idea (no necesite pensarlo mucho tampoco XD), más que nada el comentario era recalcar uno de tantos bolazos que rondan por el internet.
 
Todo hay que explicarlo...:rolleyes: era en parte broma y en parte para que el que lo lea entienda que no es fácil desmagnetizar con imán, que el (los) de el vídeo de tutube lo ha hecho muchísimas veces y la primera vez seguro le tuvieron que ayudar.

Y recalco, antes de "limpiar" la imagen hay que ver si la mancha tiene un porqué, si se ha movido el tv en funcionaiento, si lleva días sin apagarse, si hay una viga de hierro cerca, si hay una altavoz o un aparato con fuente lineal demasiado cerca, etc, etc....
 
Al final seguí las indicaciones de dejarlo apagado y volver a encenderlo después de un tiempo pero sigue ahí veré si puedo hacer algo he visto gente que saca estas manchas con motores de batidoras taladros... Veré la opción del desmagnetizador porque es como que no llega a desmagnetizar esa parte. Gracias a todos por la ayuda y os iré comentando.
 
Hola

Creo que tu problema esta en la bobina que rodea al tubo... yo chequearia, se queman y uno ni se entera.
Yo llegue a ver videos en su momento que pasaban imanes para acomodar la imagen de esos televisores

Psss mira si usas estos

1564994966_6.jpg


Se te alinea hasta el cordon cuneta de tu calle 🤪😂
 
Si el PTC, la bobina des magnetizadora, los imanes de convergencia están correctos, es porque quedó muy magnetizado esa parte de la pantalla, como dicen los colegas esto es por un golpe o una fuerte carga magnética. Uno de los recursos es pegarle un pequeño trozo de imán detrás de la pantalla, para contrarrestar dicha magnetización.
El imán que yo uso lo extraigo del motor de grabadora, aunque a veces he tenido que usar un "pequeño trozo" de imán de parlante chico, de esas pequeñas radios antiguas.
La ubicación del imán es cerca a la esquina, donde está manchada, y dándole giros al imán, incluso volteando el imán hasta ver en que posición se logra corregir la mancha, a veces he tenido que achicar el tamaño del imán o aumentar. Todo ello requiere experimentar.
Finalmente pego el imán con silicona, esos con que se pegan los vidrios.
Pd: Esto debe realizarle con los cuidados respectivos.
Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Al final seguí las indicaciones de dejarlo apagado y volver a encenderlo después de un tiempo pero sigue ahí veré si puedo hacer algo he visto gente que saca estas manchas con motores de batidoras taladros... Veré la opción del desmagnetizador porque es como que no llega a desmagnetizar esa parte. Gracias a todos por la ayuda y os iré comentando.

Te la hago corta, si no tienes conocimientos ni experiencias en el arreglo, mejor llévalo a tu técnico de confianza, ya que hacer experimentos raros puede ser para desastre, por eso comentaba que lo que vi en youtube que hacián y de haberlo hecho yo en el momento, habría sido para empeorar mucho más las cosas.
En todo caso acá te pueden guiar de como remediarlo, pero si se carece de lo de antes que te dije, más vale recurrir a un profesional :).
Suerte en ello.
 
Última edición:
Estoy con hell.
La malla interna en el tubo de rayos catódicos (TRC, CRT), es muyyy sensible, si se te ocurre hacer experimentos, puedes cortarla, y chau tubo. Y lo peor que ya no existen repuestos mas que los usados, y peor si hay que adaptar...
 
Tengo mis serias dudas de que esa mancha fuese por magnetización del tubo, la veo mas como una mancha por correrse la mascara de sombras del propio tubo, o cambió la posición del yugo con respecto a la perpendicularidad del cañon
 
Es raro , hoy la he vuelto a enchufar y ya apenas aparece nada. Es un puntito casi inapreciable en la esquina, se ha medio arreglado, lo suficiente para que no moleste, esperemos que siga así. 😁
 
Atrás
Arriba