Tono verdoso en esquina de TV crt Sony.

Es raro hoy la he vuelto a enchufar y ya apenas aparece nada. Es un puntito casi inapreciable en la esquina, se ha medio arreglado, lo suficiente para que no moleste esperemos que siga así.😁
Entonces lo mas probable es que se siga disminuyendo, sigue haciendo lo mismo, y en unos días debería borrarse totalmente la mancha.
 
Es raro , hoy la he vuelto a enchufar y ya apenas aparece nada. Es un puntito casi inapreciable en la esquina, se ha medio arreglado, lo suficiente para que no moleste, esperemos que siga así. 😁
A veces hay suerte, el mío de tubo de 32 antes el problema era hacia un ruido infernal, supuestamente problema de los bobinas y con el tiempo eso se acomodo, o al menos en buena parte, ya que se da, pero solo es unos minutos y chau, antes era todo el rato XD.
 
Por lo menos parece que el desmagnetizador funciona correctamente. Tambien tengo que ver porque le cambié el altavoz por otro de una Philips y nose si puede haber sido el causante de algún problema y ya de paso le ajusto algo más la geometría un trabajo de chinos la verdad.
 
le cambié el altavoz por otro
Aaacabáramos.... Puede ser que los pasaras por la pantalla antes de colocarlo...puede ser que su imán sea mas potente que el del original...
Continúa apagando del todo el televisor (no dejándolo en stand bay ) todas las noches y se terminará de "limpiar" la pantalla.

. . . . . y ya de paso le ajusto algo más la geometría, un trabajo de chinos la verdad.
Mientras esté maganetizado el tubo no es conveniente hacer ningún ajuste de geometría. No queda bien y al desmagnetizarse volverá a verse mal de geometía.
Si el aparato ya tiene unos años (que los tiene) es normal que la imagen no salga perfecta, por mucho que ajustemos.
Tengo mis serias dudas de que esa mancha fuese por magnetización del tubo, la veo mas como una mancha por correrse la mascara de sombras del propio tubo, o cambió la posición del yugo con respecto a la perpendicularidad del cañon
El problema, ya lo he comentado alguna vez, es que las fotografías engañan. Hay que tomarlas a la distancia correcta para no captar "interferencias tipo moiré" y para que se aprecie el fallo por el cúal se consulta. En ocasiones he repetido la foto muchas veces hasta estar contento con lo que quería mostrar, cosa difícil cuando se trata de retratar una imagen de fuente lumínica.
 
Última edición:
Si se va progresivamente, yo voto porque la sección desmagnetizadora no funciona correctamente.

Dice que haz medido, pero:

- El PTC (sea de 2 o 3 pines), debe marcar resistencia baja estando frio.

- Lo mismo que el anterior, pero con la bobina (aunque no recuerdo si era en ohms).

- El PTC calienta como el infierno cuando funciona, incluso a los segundos, puede que tenga falsos contactos/soldaduras frias por este motivo.

- Dependiendo de la marca, utilizan o no un relé exclusivo para esa sección (o en conjunto con la fuente principal).

- Si no trae relé, entonces desmagnetiza al conectar a la red eléctrica, por lo que hay que desconectar fisicamente de la red.

- Cuando se desmagnetiza, se puede apreciar un sonido característico e incluso se puede ver en la pantalla un sacudon de unos segundos.


Espero que hayas comprobado bien estos puntos.

El desmagnetizado hace que la malla interna se estire al punto óptimo.
Si conoces el funcionamiento interno de un TRC, sabrás por qué..
 
Si, lo pongo en standby y luego lo apago desde el botón, al final la geometría la deje igual ya si eso para otro día, tienes razón es difícil que queden bien pero la última vez la quedé bastante mejor, y con respecto al altavoz el original es algo más pequeño a ver qué tal va todo.
Las fotos por si os sirve de ayuda en Xiaomi poniendo el modo pro de cámara ajustando el parámetro S a 1/50 más o menos puedes grabar bien el crt. Este ha sido el resultado
 

Adjuntos

  • Screenshot_2023-02-01-23-03-32-010_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2023-02-01-23-03-32-010_com.miui.gallery.jpg
    120 KB · Visitas: 16
Perfecto, yo no tocaría nada más.
Yo, si lo tiene, la cámara la pongo en ajuste para fotos del sol o puesta de sol y no se "quema" y sale bastante decente.

Las 14" de Sony (y creo que todas (o casi) las marcas) no solían tener relé, entraban las desmagnetizadoras a través de la PTC. Y esta solía ser tres patillas.
Las de mas pulgadas si llevaban relé para cortar las desmagnetizadoras y en alguno modelos, si no recuerdo mal, actuaba con el encendido a través del mando a distancia (control remoto).
 
Buenas después de estar probando estos días con la television y la mancha verdosa después de dejarla apagada bastante rato se va pero ahora la he encendido un rato y ha vuelto a salir otra vez. Es decir cuando va encendiéndose va saliendo poco a poco. ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias y disculpar las molestias.
 
Buenas después de estar probando estos días con la television y la mancha verdosa después de dejarla apagada bastante rato se va pero ahora la he encendido un rato y ha vuelto a salir otra vez. Es decir cuando va encendiéndose va saliendo poco a poco. ¿Alguien sabe algo? Muchas gracias y disculpar las molestias.


Sacá el parlante de adentro y probalo así.
 
Llegados a este punto hay que meter mano al televisor, realizar todas las comprobaciones que se han sugerido desde que se realizó la consulta.

Y siempre ayudan (a ayudar) subir fotos del aparato, de su entorno y de su interior.
 
Atrás
Arriba