Tonomac to-4-29slim-b no abre todo Horizontal

Buenas colegas, me llegó al taller una TV Marca Tonomac to-4-29slim-b con Chassis PX20172. El cliente me dijo que se le cayó y desde ahí apareció una raya horizontal, lo revisé y no llegaba el voltaje negativo al IC vertical reparé esa pista y abrió vertical, pero la imagen no se rellena a ambos lados, es decir, no abre toda la imagen horizontal. Estuve verificando si hay otra pista suelta pero está todo OK, quisiera que me den una mano con ésta reparación colegas. Desde ya Muchas Gracias!
PD: Adjunto imagen con la falla.
rBFu2l4.jpg20180613_212600.jpg
 
Parece que se te ha desoldado o roto alguno de los "capacitores de ancho" que van en paralelo con el transistor de salida horizontal.

Es común las roturas de pistas cerca del flyback cómo consecuencia de los golpès.
 
Estuve miendiendo los capacitores asociados al TR Horizontal y estaban todos OK (los medí con un capacímetro), las pistas también estaban sanas, lo que me restaría creo que es modificarlos con el Menu de Serivicio, o habría algo más que verificar, siendo sincero es la primera vez que se me presenta éste tipo de falla en una TV.
 
Yo los cambiaría directamente !

Quitá el fly-back y fijate que no haya pistas rajadas debajo de él.
Lo desoldé y revisé , pero no hay pistas en mal estado debajo de él, mañana iré a comprar los capacitores de ese sector para reemplazarlo, pero lo que me llama la atención es que por momentos escucho como crujidos en a zona del chupete del Flyback que está por el tubo.
 
Te fijaste si no se desplazo el yugo ya que se ve medio torcido...., es un chasis complicadiyo, también podrias intentar corregirlo desde el modo servicio, no tengo el plano a mano, pero casi todos estos modelos la corrección E-O la hacen mediante lo que se llama modulación a diodo, el TR de Horizontal, no trae damper interno ya que lo trae externo en forma de dos diodos en serie en la unión de los dos va la modulación revisa los electrolícticos del sector
 
Te fijaste si no se desplazo el yugo ya que se ve medio torcido...., es un chasis complicadiyo, también podrias intentar corregirlo desde el modo servicio, no tengo el plano a mano, pero casi todos estos modelos la corrección E-O la hacen mediante lo que se llama modulación a diodo, el TR de Horizontal, no trae damper interno ya que lo trae externo en forma de dos diodos en serie en la unión de los dos va la modulación revisa los electrolícticos del sector
Medi los capacitores que están en paralelo con el TR y media bien. De igual maner los iba a cambiar pero no los consigo en mi ciudad (68 y 72 nF x2kv). Si reemplacé los dos cap de 220uFx35 correspondientes al filtrado del voltaje del IC vertical.
Lo que conseguí luego de ese cambio es que la imagen se corra hacia la izquierda y se corrija luego de unos minutos de encendido, pero la falla del lado derecho sigue igual
Mensaje automáticamente combinado:

Fijate si tiene un tr de corrección E/O, ese maneja el ancho y la linealidad horizontal, pero si se cayó puede que esté fisurado el impreso alrededor del flyback.
No tiene tr de correción , al menos ésta Tv . Solo está el Tr Horizontal y luego los diodos y capacitores que mencionaba el colega pandacba. Lo que me llama la atención es que hay dos bobinas en la zona y están rajadas o quebradas el aislante que los recubre (parece una cinta gruesa) , pero medí esas dos bobinas y marcan continuidad.
 
Última edición:
El capacitor de 10uF x160C C468, las capacidades C461,C462 el diodo VD469,,,,
también revisa C453 de 47/35V del driver
Te adjunto el esquema
 

Adjuntos

  • ken_brown_kb_2_21_chasis_px20172_sch.pdf
    217.5 KB · Visitas: 16
Como que no tiene e/o? Para que son v485 y v486?
Hola Sergio, gracias por responder, te comento en ésta placa está detallado eso componetes pero están Vacios por asi decirlo. Segun el diagrama el circuito E/W aparece del Pin 16 del TDA 12120, pero alli solo va conectado el C311 y nada mas, el resto del recorrido del diagrama esta presente pero de fabrica no vino ninguno de eso componentes. Adjunto imagenes de la zona . La zona de color roja es la que no existe en en esta Tv pero si en el diagrama., la tercera imagen es el diagrama que trae esta Tv de fabricaTV Tonomac Slim B EW -1.jpgTV Tonomac Slim B EW -2.jpgTV Tonomac Slim B EW -2.jpgTV Tonomac Slim B EW -3.jpg
 
yo por aca en mi pais nunca he visto esa marca, aparte de que el negocio de las tv crt se nos acabo con el apagon analogico. revisa esas bobinas que dices que estan rajadas lo mas problable es que a una de ellas se le cayo un iman que llevan en la parte de arriba. si no lo ves por ahi suelto prueba con pedazo pequeño de iman y lo mas seguro es que veas que se mueve la anchura. saludos.
 
Efectivamente a una de la bobinas se le cayó el imán Josco, la encontré bien escondida en una las bocinas Gracias por orientarme sobre ello ! . 20180624_101044.jpg20180624_095230.jpgLa coloqué y se corrijió gran parte de la falla. Pero hay un leve efecto parábola como se puede apreciar en la imagen.
 
Eso ya es ganancia, nada mas te queda ese pequeño detalle. me llego a pasar lo de los imanes por eso lo sospeche. esa falla tenias por que se golpeo la tv tambien puede haberse movido el yugo y esa puede la causa de ese efecto que tienes ahora, lo sospecho por que creo ver por ahi una pequeña mancha en la parte superior derecha.
 
Me ha pasada en muchas ocaciones que esa mancha que parece de magnetización o yugo corrido, terminó siendo por el golpe que se corre la mascara de sombra del tubo, en fin, no tiene solución a menos que empieces a jugar desde atras del tubo con pequeños imanes para "corregir" el defecto o similarlo.
 
Atrás
Arriba