Tornamesa Dual 1211 "polea loca" fuera de medida.

Hola intentamos poner en servicio un Dual 1211 que lleva decenios parado pero que está en excelente estado, sin óxidos ni roturas, el problema es que la polea loca no arrastra el plato y se verifica que es porque no apoya en la pista.
Será posible que la contracción de la goma después de tantos años sea la causa?, hemos medido como 49 mm de diámetro, pero no tenemos referencia de cual será la medida original.
Adjunto una foto de la polea que se ve en buen estado.
saludos
 

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Puede que este gastada, proba limpiando la sup de contacto con alcohol isopropilico y pasarle una lija del 600 con el alcohol, para quitar la superficie endurecida, fijate si no esta nada doblado o torcio o trabado, ya que la goma queda a presión entre el plato y el motor, cuando trabaja, como la desarmaron fijate si no quedo del otro lado si queda así no funciona
 
El mecanismo que sube y baja la goma para las distintas velocidades lleva un resorte que hace que toque plato y polea multivelocidad.

Lubrica el giro del plato, el giro de la goma y lubrica ese mecanismo.
 
Gracias por las respuestas.
Tengo lubricado polea loca y eje plato ( y en general todos los mecanismos) y todo se ve correcto y en su sitio, muevo con la mano el motor y se ve que la rueda también se mueve pero el plato está quieto.
Por la cara del roce le pegue un trozo de cartón de varias décimas y apenas lo toca, serán 4 décimas de mm o así., ¿ habrá mermado eso con el tiempo?.
En ebay venden una rueda loca pero ponen en las características que el diámetro de la rueda de goma es de 45mm y yo ya mido en la mía como 49.... vamos que es mucho mas pequeña...no podría funcionar en este plato.
"Up for auction is a NOS Dual idler wheel fits to turntable the model 1009F, 1010F, 1209, 1210, 1211, 1212, 1214, 1215, 1218, 1209, 1220, 1224, 1225, 1226, 1228, 1234, 1235.
The idler rubber is very soft and pliable.
Comes with original box showing in the pictures.
Please double check the idler size that fits to your turntable.
Diameter of the rubber wheel: 45 mm
Length of the shaft: 13 mm
Diameter of the shaft: 10 mm
Diameter of the shaft hole: 3.5 mm


saludos
 
una diferencia de pocos milimetros no debería afectar. El tema está en lo que te dice Dosmetros, que es el resorte que hace arrimar la polea al motor y a la vez, al plato. Probá colocando el plato llevándo a girar en el sentido que va, a ver si se asienta contra la polea. Tambien revisa y lubrica el mecanismo de cambio de velocidad, debe subir y bajar el eje de la polea.
 
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volvimos a medir con el calibre ( antes fué con una regla) y la polea tiene 45mm de modo que comparando con la que venden está bién de medida.
Todo el sistema de cambio de velocidad está engrasado y funciona con suavidad, es cierto que no arrima al plato, he puesto un cartón y le faltan varias décimas o casi 1mm
El resorte que comentáis será el de la foto que adjunto, tendría que intentar buscar otro para probar
 

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El plato en el apoyo tiene un anillo con bolitas?
Recorda lo que te dije de la goma, con el tiempo se endurecen y pierden adherencia, la goma en la periferia debe ser blanda
 
Acá en Argentina viene un producto en aerosol restaurador de gomas de rodillos de impresoras, reproductores de cassettes, etc. Tal vez te sirva para ablandar un poco el borde de la polea.
 
Para rodillos gruesos a veces tenía utilidad, pero no para el borde de la polea, lo mejor es hacer la siguiente prueba, tomar una bolsa de polietileno, hacer presion suave con el borde de la polea, si resbala, es porque esta dura y tiene los poros cerrados, entonces con una lija al agua, grano 600, embebida en alcohol isopropílico pasarle todoa a la vuelta, lavar la polea y probar en el nylon, si perdio la fina capa dura y sellador al pasar por el polietileno como al principio, si esta vez lo arrastrara quedo listo, si no volver a repetir la operación
 
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