Tornillo sin fin en robot sumo?

hola que tal, les cuento que estoy haciendo un robot sumo para una competencia... esta es la primera vez que voy a participar y me gustaría saber si me pueden ayudar con mi problema...
primero las caracteristicas de la competencia : 20x30cm max, 3Kg max. los motores saque de una videocasetera vieja y tiene un motor potente con tornillo sin fin( aqui el motor pero el mio tiene ese tornillo sin fin http://www.oddmix.com/elec/mot_dc_mca9b_1.html) queria saber si ese eje tiene la misma potencia como si usaria un motor de impresora...
saludos
 
La potencia es el producto de Fuerza * Velocidad, esta se mantiene constante, restando las pérdidas por fricción, así que si aumenta la fuerza fue porque se redujo la velocidad o viceversa.

Mediante el tornillo sinfin aumentas considerablemente la fuerza, pero se redujo la velocidad.
 
chuta erc55 donde conseguiste el tornillo sin fin, que necesito uno para mi robot seguidor de linea velocista, ya que sin ese tornillo no puedo realizarlo
 
de las videocaseteras esas viejas, yo fui a un taller que me recomendo un profe y me dio una caja entera, pero no son rapidos tienen mucha fuerza
 
el tornillo sinfin transforma la rotacion de los motores que hacen girar la tuerca en tranlacion del tornillo y viceversa
... y viceversa según el ángulo del tornillo. Muchos no son reversibles y eso es una gran ventaja para evitar poner un mecanismo de retención como un trinquete si es que es necesario.
La pega del sinfin es que tiene mucho rozamiento , la ventaja es que en una sola etapa consigue mucha reducción.
 
Atrás
Arriba