torque motor paso paso

buenas.
amigos del foro tengo un motor paso a paso, tengo datos tales como voltaje, corriente y grados. pero quiero saber su torque....... alguien podria decirme como hallarlo?
 
¿ Buscaste el datasheet ?

Allí aparecen varios valores del torque.

Retención, perdida de paso, arranque, Etc.
 
el torque depende del voltaje y de la saturación del motor ¿no?
puedes determinarlo experimentalmente con una fuente regulada (para que sepas cuantos amperes le entran al cacharro), algo que le puedas fijar al eje, por ejemplo una regla con plastilina epoxica para pegarla, y una balanza romana (alias dinamometro)
trabas tu motor, mides el esfuerzo que te toma mover el eje y la distancia a la que lo haces, por ejemplo, 4 libras a 3 pulgadas son 4/3 libras/pulgada.
 
puedes determinarlo experimentalmente con una fuente regulada (para que sepas cuantos amperes le entran al cacharro), algo que le puedas fijar al eje, por ejemplo una regla con plastilina epoxica para pegarla, y una balanza romana (alias dinamometro)
trabas tu motor, mides el esfuerzo que te toma mover el eje y la distancia a la que lo haces, por ejemplo, 4 libras a 3 pulgadas son 4/3 libras/pulgada.

Con eso solo averiguas el torque de retención (holding torque) si no me equivoco.
Cómo averiguas los demás?.Insisto, dinos el serigrafiado del motor a ver si podemos encontrar algo..

Saludos.
 
bueno, tengo varios motores paso a paso sacados de una fotocopiadora, pero es muy dificil encontrar algo sobre ellos en internet uno de ellos es:
type: KH56JM2B023
AX05 0132 DC 3.8V 2.0A
N0 8803 1.8 DEG/STEP
JAPAN SERVO CO.LTD
 
Atrás
Arriba