Touch Screen GLCD 160x80, desarrollo con ASM + PIC18F4550

Ahh, ya vi el problema, era en los conteos de 1600 de los 2 bytes que concatene, estuvo buena esa idea de mandar los bytes 1600 veces, gracias por la ayuda, ahora a meterle graficos y el touch.

 
Última edición:
gracias, ya vi ke era, era un icono que decia "most significant bits last", error mio, oye que te parece un multiplicador de voltaje para la lampara ?
 
sería buena idea... no he probado con eso... hace algunas semanas intenté con este circuito pero me faltaron algunos ajustes.

También intenté armar un circuito propio basandome en el esquemático del SP4423

Esq.PNG

Te contaré que me pasó con este circuito. Resulta que lo armé y funcionó, el backlight comenzó a brillar de un color blanco... pero al mismo tiempo generó un sonido como de capacitor apunto de volar... de inmediato lo desconecte. Volví a hacer la prueba pero conectando esta vez el osciloscopio para ver la señal entregada; este me media 80 Volts aprox a una frecuencia de 400Hz, que según consideré estaba dentro de los límites. Pero me seguía haciendo esa pregunta del porqué el ruido en el backlight... pasó el tiempo y deje ese tema por la paz. Hasta que hace como 1 semana (error mío) descubrí que las puntas de osciloscopio que utilicé estaban atenuadas x10, es decir que haciendo cuentas, le estaba metiendo al pobre GLCD una tensión de unos 800 VAC :S, de allí contesté mi pregunta del porqué de ese ruido... ahora estoy a la espera de armar el circuito correcto y probarlo, claro está, esperando no haber hechado a perder el backlight.
 
No es posible... lo que puedes hacer es hacer pequeñas imágenes con las letras que deseas y posicionarlas como si se tratara de texto comùn. Para esto es necesario ir modificando constantemente los dos apuntadores del GLCD
 
tenia pensado leer un reloj en tiempo real via I2C y abajo de mi grafico inicia quese mostrara la hora, cambiando minuto a minuto, entonces que podria hacer aqui?, o de plano no hacer eso. ?
 
de que se puede se puede..
Se me ocurre, como te comenté, hacer unas pequeñas imágenes al tamaño de un caracter (7X5 pixeles) con los números del 0 al 9. y almacenarlas en tablas en la memoria del PIC.

Después ir enviando los datos de las "minimagenes" posicionando el cursor del GLCD (En modo gráfico el cursor apunta a un byte de datos espécifico, es decir un conjunto de 8 pixeles).
Por ejemplo. para mostrar en la esquina superior izquierda del GLCD el número 5, primero se posiciona el cursor del GLCD escribiendo 0x00 en la parte baja y 0x00 en la parte alta (1er byte, superior izquierda) del puntero, enseguida enviar el byte correspondiente al dato de la parte superior del caracter, volver a situar el cursor del GLCD pero esta vez en la 2da fila de bytes, primera columna, enseguida enviar el byte de datos de la imagen, y así hasta enviar los 8 bytes que componen la imágen

Dejo una imágen para ser un poco más claro
img.png
 
Última edición:
Ufff, un rollo todo esto, asi que entonces de ese modo trabaja el CCS con los glcd, pero si ya tengo una imagen cargada puedo poner mas imagenes no es asi ?, la unica incompatibilidad esta en que no se puede poner modo texto + grafico. Ok lo hare, ahora estoy ocupado haciendo trabajar la touch con el esquematico que viene en el minimanual, haber si si funciona.
Grax.
 
Si puedes poner más... obviamente la nueva imagen va a sustituir a la imagen anterior (en caso de que la nueva imágen mida 160X80 pixeles), o una parte de ella (si solo se modifican datos de la imagen que está actualmente en el GLCD).

la unica incompatibilidad esta en que no se puede poner modo texto + grafico

Es el inconveniente.

Suerte con ese esquemático... un día de estos me pongo a hacerlo funcionar también.
Saludos
 
*pregunta, crees que el GLCD aguante 3.3 V de datos en lugar de 5v, osea, que tengo un integrado y el xbee, solo que ambos me pueden soportar 3.3v y el glcd, kien sabe, se podra ??
 
Saludos... según la hoja de datos del GLCD el mínimo voltaje de alimentación es de 4.75 Volts.. ahora, si te refieres a conectar un bus de datos de 3.3V, no creo que sea posible ya que se requiere de un nivel alto de 0.7(vdd)=3.5 volts como mínimo para que el GLCD reconozca un 1 lógico. Según recuerdo existen adaptadores de tensión para los módulos Xbee que elevan el voltaje hasta 5 volts.
 
disculpen q moleste por acá otra vez...peo alguien podría ayudarme con el programita..Bitmap2LCD...me dicen q es muy bueno para meter imágenes en un GLCD..y necesito hacer un proyecto con una TOUCH...mil gracias..
 
Si pues es facil de usar, cual es tu duda en general ?

primero gracias por atender a mi inquietud...lo q yo necesito..es..el programa bitmap2lcd..xq en la página q lo publican ya no es gratis...se tiene q pagar...y aquí en el foro..un compañero quedó de pasarmelo..pero hasta la fecha nada...si lo tienes y puedes enviarmelo...
te lo agradecería muchísimo...
 
Última edición por un moderador:
Hola recien acabo de recibir un GLCD y un PIC 18F4550, y me gustaria que me pasaras el codigo completo para mandar texto y/o graficos... por cierto que compilador usas??

Gracias ^^
 
Atrás
Arriba