Trabajo freelance

18 meses para realizar un proyecto lo veo muy arriesgado por tu parte. Suponte que en ese proyecto despues de estar trabajando 15 meses llegas a un punto que no sabes o no puedes continuar.
Supongo que si se te da ese caso no cobraras ni un solo centimo, y todo ese tiempo lo habras perdido.
Supongo que desde el comienzo de ese proyecto ya tendrias las ideas claras de como enfocarlo.
Yo he rechazado algunas cosas por el mismo temor de no poder ser capaz de terminarlo.

Te deseo suerte en tu proximo trabajo.
 
18 meses me ocupó el proyecto que terminé y "COBRÉ"

En realidad, una vez asignado el proyecto se firma un contrato por el cual cobro mis honorarios, no importando los resultados.
Si el resultado es satisfactorio se cobra un monto mas un plus y por "derechos de autor", si no lo es, se cobra un monto de acuerdo al tiempo invertido, en realidad no arriesgo mucho.
El problema de no hacer las cosas bien es que si el resultado no es satisfactorio para el cliente no te tiene en cuenta para otros diseños.


Para este otro solo tengo 6 meses y bastante complejo. Como tu bien dices en mi cabeza ya lo tengo bastante resuelto.

Yo no me dedico full time a esto, tengo otra actividad.
Tengo una pequeña empresa y soy catador profesional de cerveza.

Esto de proyectar para terceros es mas bien una afición bien pagada


Saludos y Gracias
 
Por lo menos en mi caso un buen diseño parte de una idea regada con abundante cerveza.

Y para esto no sirven otras bebidas, la idea es no pasarce de alcohol.
Con la cerveza tomas mucho, te emborrachas poco y haces mucho "Pipi", lo cual es bueno para los riñones.
Ademas considero que la cerveza como un cafe, el mate (En nuestras latitudes), Etc. da motivos para una charla, el compartir y debatir ideas.
 
CReo fogonazo que han pasado por mis manos alguno de tus proyectos....

Lo digo porque parecian sido creados en una noche de borachera tecnologica.

Los que reparan y me entendieran, piezas desimanadas por lo largo y ancho del pcb sin razon alguna.

Por cierto supongo que tambien trabajas para philips...
 
tiopepe123 dijo:
CReo fogonazo que han pasado por mis manos alguno de tus proyectos....

Lo digo porque parecian sido creados en una noche de borachera tecnologica..

Si viste un prototipo mio (Repito prototipo) SI es posible.

No me gusta el protoboard asi que armo directamente con WW (Wire Wraping) y en el proceso de armar y corregir me quedan marañas de muy buen nivel, cuando debo depurar y emprolijar, en muchos casos me ocurrio de no entender lo que habia armado.
 
hola a todos los ingenieros electronicos. trabajo en un instituto que trata a personas con problemas de audicion. quiero saber si alguien de ustedes esta dispuesto a trabajar como freelance en el diseño de un audifono amplificador de sonido para este tipo de personas, el cual se pueda graduar de acuerdo a la perdida auditiva. ademas del diseño requiero el prototipo. no se nada de electronica, pero lo que si se es que este tipo de aparatos son costosos, me preguntaba porque no fabricarlos y asi ahorrar costos en productos importados.
 
andresbts dijo:
hola a todos los ingenieros electronicos. trabajo en un instituto que trata a personas con problemas de audicion. quiero saber si alguien de ustedes esta dispuesto a trabajar como freelance en el diseño de un audifono amplificador de sonido para este tipo de personas, el cual se pueda graduar de acuerdo a la perdida auditiva. ademas del diseño requiero el prototipo. no se nada de electronica, pero lo que si se es que este tipo de aparatos son costosos, me preguntaba porque no fabricarlos y asi ahorrar costos en productos importados.
Con el diseño no hay problema, ni siquiera con los de procesamiento y corrección digital de audición.
El problema y grave es implementarlo, los audífonos llevan componentes microscópicos, nada que se pudiera comprar en un comercio.
Habría que diseñarlo y ensayarlo con componentes SMD y luego de mandar a fabricarlo a algún lugar especializado en esa tecnología.
 
Atrás
Arriba