Traducción del Manual MSP430

Hola,

he iniciado este tema con la intención de recibir ayuda en la traducción de algunas expresiones o terminología de la familia de microcontroladores MSP430, especialmente el MSP430F4794.

Estoy realizando mi proyecto de fin de carrera sobre un sensor de campo magnético, y le voy a implementar este micro. Mi principal problema es que no tengo ni idea de microcontroladores, por lo que, para entender un poco a lo que me estoy enfrentando antes de meterme a programarlo me he dispuesto a traducir gran parte del manual (+ de 900 paginas en inglés)de dicho micro. Actualmente he traducido bastante información pero siempre me quedan ciertas dudas, algunas veces voy a ver a un profesor especializado que me ayuda, pero no quiero robarle mucho tiempo.

En definitiva, si alguien se presta voluntario para leer lo que estoy haciendo, para mí sería muy gratificante. Por otra parte si alguien estuviera interesado en que le pasara mi trabajo para su propio beneficio, igualmente gratificado por mi cuenta.

Saludos.

El mensaje anterior era introductorio, así que ahora lanzo la primera pregunta. Estoy en la parte del convertidor analógico-digital y se me presenta la siguiente duda:

"Each channel has up to eight fully differential multiplexed analog input pairs including a built-in temperature sensor and a divided supply voltage."

Principalmente me disturba lo que está en negrita.
 
Última edición:
Yo como lo entiendo es que "Tiene 8 convertidores individuales con un sensor de temperatura para que la lectura no varie con la temperatura. y que son de tipo divisor resistivo". Aunque no me hagas mucho caso que ando de ingles un poco justito.
 
Vamos señores, participen un poco y díganme lo poco interesante que es mi tema. O simplemente mándenme a la m***da. Aunque prefiero una participación constructiva.
 
Última edición por un moderador:
que tal lorencai

Pues me parece muy buena tu iniciativa, pero no haz puesto la traduccion que ya llevas ni el manual original en ingles. En cuanto a lo que te perturba del convertidor ADC no entiendo cual es el problema; es un convertidor con entrada diferencial lo que quiere decir que usas 2 pines y no solo uno. Es multiplexado porque solo tienes un convertidor asi que es imposible que hagas multiples conversiones en un solo ciclo, o mejor dicho solo puedes hacer una conversion por canal que estes usando.

En pocas palabras es como cualquier otro convertidor no hay gran misterio, te sugeriria que nos dieras muy explicitamente tus dudas y yo creo de esa forma se formaria mas la dinamica para que mas personas participen de tu proyecto.

saludos
 
Gracias por tu respuesta jjfonsecaz. Lo que quería transmitir con esa duda es que no sé cómo traducirlo al español.
No he dejado ningún material porque no sé si alguien lo necesita o quiere echarle un vistazo. En caso de que cualquier persona quiera tenerlo, sólo tiene que pedirlo.
 
Hola lorencai, estoy haciendo mi proyecto con un micro de la misma familia, en concreto msp430f435, si puedes colgar la traducción te lo agradecería, ya que estoy un poco pegado en el ingles.
Bueno, saludos y espero que progreses con el.
 
Hola lorencai, estoy haciendo mi proyecto con un micro de la misma familia, en concreto msp430f435, si puedes colgar la traducción te lo agradecería, ya que estoy un poco pegado en el ingles.
Bueno, saludos y espero que progreses con el.

Hola juantru1, me anima saber que quizás pueda ayudarte lo que estoy haciendo pero espero que entiendas que no debes fiarte 100% del contenido ya que no soy un experto y todavía tengo que contrastarlo con el Señor V de la escuela. Hay cosas que sólo son del F4794 y la mayoría son de la familia entera, por lo que debes asegurarte de lo que utilizas, además el manual no está completo. De todas formas espero que te sirva de ayuda y si tienes alguna sugerencia no dudes en decírmela.

 
Fácil, la traducción sería ésta:


"Cada canal tiene hasta 8 pares de entradas analógicas multiplexadas totalmente diferenciales, incluyendo un sensor de temperatura integrado y un voltaje de alimentación dividido."
 
Hola a todos, yo tambien estoy haciendo un proyecto con un micro msp430, el proyecto consiste en un aparato que pueda identificar el color del objeto que tenga adelante, la idea que tengo es utilizar tres fotorresistencias, cada una cubierta con un filtro de diferente color(rojo, azul y verde), las fotorresistencias van conectadas a entradas analogicas del micro que, al pulsar un boton toma las lecturas de las tres, hace algunas operaciones y devuelve un numero que representa algun color en un display de 7 segmentos. Si alguien puede ayudarme con ejemplos de codigo para manejar entradas analogicas se lo agradeceria mucho.

Ya estoy leyendo el manual y me parece una excelente idea ya que casi no hay informacion detallada sobre el tema en espanol.
un saludo a todos y gracias
 
por fortuna andaba por aqui para su suerte acabo de subirles el manual traducido y ejemplos de los diferentes proyectos con estos microcontroladores




espero les sirva de utilidad Saludos

y recuerden que este tema tambien es interesante y nadien los mandara a la nada
 
he encontrado una pagina muy buena con los contenidos basicos para empezar a programar estos microcontroladores

siento que aun le faltan algunos contenidos pero segun esto hace apenas unos dias que fue creada, lo bueno e interesante es que cada semana suben nuevos temas y ejemplos

siento que vale la pena hechar una mirada y ver como es que progresa, por lo pronto sera de mucha ayuda

http://todomcu.scienceontheweb.net

olvide ponerles el link pero aqui esta
 
Última edición:
siegfried18, espero que no tengas prisa, ahora mismo no puedo subir el documento que yo realicé. Si no te importa verlo a partir del lunes, lo subo entonces, si te parece demasiado tarde lo dejo entonces.
 
Atrás
Arriba