Traduccion o creacion de manual para microcontroladores AVR

asuryan87 creo que seria mejor como empezar con el atmega8 o el atmega88 que son los mas populares y mas comerciales que los tiny

META.... mire amigo eso ya lo as escrito muchas veces que un micro sea mas facil de programar o que tenga menos instrucciones o mas instrucione esto no lo hace mas rapido lo que se diferencia del pic es que el avr es multiacumulador y se presta mas para compiladores en c y otras caracteristicas que no viene ya al caso explicarlas.....por favor meta mo incluyas ms en este tema cosas de PIC´s...

pd...este es un tema para hablar solo de ATMEL "AVR"...no cual es mejor...

saludos
 
me parece bien, yo tengo varios programas hechos con gcc para el atmega32 asi que la portabilidad es directa. Aunque a mi me sigue gustando la idea del asm aunque sean 130 instruccriones
 
me parece bien, yo tengo varios programas hechos con gcc para el atmega32 asi que la portabilidad es directa. Aunque a mi me sigue gustando la idea del asm aunque sean 130 instruccriones

¿Por qué tienes esa idea del ASM? Bastante las tengo con el Microcontrolador PIC16F84. Desarrollo de proyectos. Editorial Ra-Ma EJEJEJEJ

Si el asm del AVR es mejor que entiendes y te sientes capaz de realizarlo aunque sean 459 instrucciones. Adelante...

Es bueno aprender ASM para entender bien el uC.
 
Soy meticuloso y me gusta llevar un control de cada cosa que pasa, ademas de que ayuda a no cometer fallos en C. Los novatos sienten pánico cuando se les habla de asm pero lo unico complicado es que has de usar un poco mas la imaginacion.

Una ventaja de tener tantas instrucciones de asm e que a la fuerza, muchas serán complementarias.

P.D. yo tambien aprendi con ese libro y me lo pulí en clase en 3 meses y no exagero, eran exigencias del profesor jeje
 
Sienten pánico porque se sienten incapaz de aprenderlo. Me ha pasado eso y cada día se aprende cosas. Sólo con un buen libro a su idioma como el que nombré, se hacen maravillas en ASM.

Falta ASM en AVR. No lose, pero si sacas un libro en ensamblador de AVR, serías pionero, sobre todo si es de muchas prácticas como el de Ra-Ma. Si ese libro en ASM o C sale en español, soy el primero en comprarlo.
 
Que Tal El Manual Del AT90S8515 En Castellano Por- Ivan Trueba
Para Empezar A Leer

Y Este Manual Del Manejo Del AvrStudio Para Empezar
Con Esto Ya Tenemos Una Buena Base Para Estudiar El Avr
Lo E Subido A Una Pagina Rapidshare
Ya Que No Me Dejaba Subirlo El Foro Por Que Excedia Su Tamaño



El archivo se ha guardado y podra ser descargado 10 veces
 

Adjuntos

  • Manual AT90S8515 castellano - Ivan Trueba.zip
    572.4 KB · Visitas: 425
Gracias puntalillo. La casualidad que no te aparece como 1 visitas si lo he descargado varias veces, siempre está 0. ¿ERROR del foro?

Aún así, gracias por el PDF.

EDITO:
Si se puede, a cachos con Winrar. Como se que ese servidor se caduca, lo pongo en el foro en dos partes.

Gracias de nuevos por los datos, para empezar está muy que biennnnnnn.

Al final, con un sólo archivo de winrar vale, sólo hay que comprimirlo al máximo y ya está, el mismo archivo con menos peso.
 

Adjuntos

  • Manejo Del Avr Studio por elfenix con Fotos.rar
    819.1 KB · Visitas: 360
Última edición:
A Ver Subo A Rapidshare Tambien El Manual De Ivan Treuba AT90S8515 En Castellano Porque Veo que Me Da Error Al Querer Bajarlo



No Sé Porque Me da Este Error
 
Última edición:
Lo puedo descargar con el error.
 

Adjuntos

  • Escritorio.part1.rar
    900 KB · Visitas: 174
  • Escritorio.part2.rar
    445.2 KB · Visitas: 146
Última edición:
A Ver El Manejo Del Avr Studio por elfenix con Fotos.rar
(819,1 KB (Kilobytes), 0 visitas)
Lo E Podido Descargar Correctamente
Dime Si Puedes descargarte El Otro Sin Error

| 538 KB

Edito: Bien Ya Se Pueden Descargar Los Dos Archivos

Archivos Adjuntos
Escritorio.part1.rar (900,0 KB (Kilobytes), 0 visitas)
Escritorio.part2.rar (445,2 KB (Kilobytes), 0 visitas)

Solucionnado El Problema
Gracias
 
Última edición:
Gracias por el aporte pero te has colado, aqui estamos hablando de AVR no de PIC.


Por favor evitad de comentar nada en relacion con los pic, compararlos con los avr ni pedirlo.
Este tema esta hecho para aquellos que sepan sobre AVR e interesados en colaborar para la creación de un tutorial o libro en español para AVR.

Gracias
 
Yo creo que el manual/libro puede comenzar con un ATMEGA 16, sería el equivalente al 18f que buscáis en pic (18f452, pin a pin con el 16f877), son de los que mas se ha escrito.

El lenguaje debe ser C ya que es lo que usa la mayoría, además cuando el código es largo no queda más remedio que programar en C sobretodo por la opciones de optimización del compilador que probablemente proporcione un código mejor que el que se obtendría si se escribe en asm por un programador medio cuando el programa es largo.

Y ASM sólo usarlo para las partes críticas de tiempos.

ASM está muy bien para conocer el microcontrolador, pero muchos usuarios no tienen la necesidad de conocerlo para realizar sus proyectos.

El esquema a seguir es el del libro de RA-MA pero capítulos más extensos, aquí no hay límite de páginas.

Supongo que hacer un manual de este estilo va a ser un trabajo muy largo.

P.D. yo tambien aprendi con ese libro y me lo pulí en clase en 3 meses y no exagero, eran exigencias del profesor jeje

Si no te importa que te pregunte y sólo por curiosidad ya que me parece uno de los mejores libros que hay en español sobre micros, ¿en qué asignatura y en qué estudios te exigieron usar ese libro?

Gracias
 
Si no te importa que te pregunte y sólo por curiosidad ya que me parece uno de los mejores libros que hay en español sobre micros, ¿en qué asignatura y en qué estudios te exigieron usar ese libro?

Gracias

Fue en un CFGS "Desarrollo de Productos Electronicos", la asignatura se llama "Lógica digital y microprogramable". Donde yo estudié se hace enfasis en el desarrollo de aplicaciones basadas en microprocesadores, y he hecho unos cuantos proyectos de dificultad media y alta tanto en asm como en C, (algunos pasan como proyectos de fin de carrera) aunque en otros sitios no lo tocan mucho segun me han contado gente de otras partes de españa.
 
Si ese libro/manual al estilo del "Desarrollo de proyectos", recordar que primero te habla mucho de la arquitectura del microcontrolador, después el manejo de las instrucciones y cuando ya tengas las instrucciones, se empieza con periféricos, sea sensor de temperatura, LCD, motores pap, etc...

La verdad, es el mejor libro es español que he visto en ensamblador, en C no tengo idea y entre los dos mucha gente lo considera el mejor.

Hacer un libro/manual requiere tiempo que se consigue con el tiempo. Cuando te des cuenta, el tiempo pasa volando y se ha hecho mucho. A animarse, suerte a tod@s.
 
Última edición:
Por que no vamos subiendo algunos ejemplos basicos en C para AVR? asi la gente va aprendiendo sobre la marcha, en lo personal se me hace mas instructivo de esa manera....
 
Esta bien, aqui tienes lo primero que hice con gcc, no es ni mucho menos la mejor forma de hacerlo ya que lo hice por probar algunas instrucciones, en este caso "switch".
Es un contador ascendente descendente mostrando un numero del 0 al 9 en un display bcd 7-segmentos controlado por dos pulsadores.

En el proximo post mostraré las diferentes formas de gestionar los pines I/O y cual de ellas es la más eficiente.

P.D. incluye el archivo .c y el circuito para que lo probeis en proteus, la versión es la 7.5 sp3
 

Adjuntos

  • Prueba 1.rar
    15.8 KB · Visitas: 189
Última edición:
Atrás
Arriba