Traduccion o creacion de manual para microcontroladores AVR

genial ya me consegui el flowcode 4 paraAVR buenisimo,necesito familiarizarme mas con los diagramas de flujo y tecnicas de programacion con el flowcode, alguien me puede guiar donde aprender?,yo hago aplicaciones en industria y ya solucione problemas de ruido con pic, pero ahora que estoy trabajando en maquinaria pesada (usa sistema automotriz 24VDC) pienso aplicar AVR

Mejor te centras en C que los que dices,ya sabrás el motivo, C te vale para casi todo.
 
Jajajaj cumpli mi primer byte de mensajes 2^8 = 255 mensajes

Eso de usar un pic de gama alta para una aplicacion sencilla.
Se llama, desperdicio de recursos, es como usar un camión para mudarse de casa
con una sola silla..:LOL:

Verdad que si pero apoco no hay un chingo de esos ejemplo en internet, imagino que empiezan aprendiendo pic16f877 y luego todo lo quieren hacer con ese, yo empeze con atmega8 y ahora tuve que usar un atmega32 que practicamente es lo mismo nada mas que necesitaba mas puertos de IO y un poco mas de memorias
 
Última edición:
Que buena actividad que está teniendo este foro! Por mi lado yo también recomiendo usar C, aunque la herramienta Flowcode puede ser muy buena para prototipado rápido. Ahora que mencionan ruido, quiero compartir con ustedes unas guías de Atmel para diseño de circuitos con sus microcontroladores, son muy buenas e interesantes, incluso hay varios puntos que se pueden considerar para diseño de circuitos con cualquier microcontrolador, como los loops de corriente en el ruteo de alimentación o los Capacitores bypass. Estos son los enlaces:

www.atmel.com/atmel/acrobat/doc2521.pdf
www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc8128.pdf
www.intersil.com/data/an/an1325.pdf
www.atmel.com/atmel/acrobat/doc1619.pdf
 
Jajajaj cumpli mi primer byte de mensajes 2^8 = 255 mensajes



Verdad que si pero apoco no hay un chingo de esos ejemplo en internet, imagino que empiezan aprendiendo pic16f877 y luego todo lo quieren hacer con ese, yo empeze con atmega8 y ahora tuve que usar un atmega32 que practicamente es lo mismo nada mas que necesitaba mas puertos de IO y un poco mas de memorias

Si es con idea de aprender a fondo el PIC18F, ahí se entiende usar PIC de gama alta para hacer cualquier desperdicio, en realidad no lo es.

Si ya usas un PIC18F para mostrar el estado de unas entradas digitales con unas salidas para LEd, ahí mejor usa los PIC16F o lo más modernos PIC16F1 mejorada.

Para cosas de comunicaciones USB o otros medios es mejor usar el PIC de gama alta ya que están preparados para ellos.

En temas de señales de audios, los dsPIC, en vídeos también para dsPIC 16 colores o los PIC32. También se incluyen los AVR o otras marcas que no conocemos.

AVR lleva años sin traducirse y llevará más tiempo por lo que veo, si otras marcashttps://www.forosdeelectronica.com/posts/527256/ lo hacen, ya saben lo que pasará.
 
Que buena actividad que está teniendo este foro! Por mi lado yo también recomiendo usar C, aunque la herramienta Flowcode puede ser muy buena para prototipado rápido. Ahora que mencionan ruido, quiero compartir con ustedes unas guías de Atmel para diseño de circuitos con sus microcontroladores, son muy buenas e interesantes, incluso hay varios puntos que se pueden considerar para diseño de circuitos con cualquier microcontrolador, como los loops de corriente en el ruteo de alimentación o los Capacitores bypass. Estos son los enlaces:

www.atmel.com/atmel/acrobat/doc2521.pdf
www.atmel.com/dyn/resources/prod_documents/doc8128.pdf
www.intersil.com/data/an/an1325.pdf
www.atmel.com/atmel/acrobat/doc1619.pdf

BUen material, el primero basicamente dice "un capacitor ceramico lo mas cerca posible a los pines de alimentacion del microcontrolador adicionalmente y si asi lo requiere colocar una bobina formando el clasico filtro LC pasa bajas" y el segundo dice "hay que usar planos de tierra locales en la seccion del cristal y colocar este ultimo lo mas cerca posible", hablando de esto ¿Cual es la maxima frecuencia en la que puede operar un circuito digital montado sobre un protoboard? debido a la capacitancia entre laminas y contactos y esas cosas
 
epa, aqui hay una pagina con explicaciones y programillas de ejemplo:
http://hetpro-store.com/index.php?option=com_content&view=category&id=4&Itemid=7&lang=es

y lo siguiente es sobre el Atmega8535: (no lo e mirado, pero no pinta mal no?? ;) )
proyecto: http://148.206.53.231/UAMI14423.pdf "osciloscopio a base de micro y pc"
y el adjunto creo que es un manual de este micro.

y postear un libro aunque me lo haya descargado gratis no es plan no?? la pagina no me acuerdo ya, ni la encuentro. Es este: "C Programming for Microcontrollers
Featuring ATMEL’s AVR Butterfly and the Free WinAVR Compiler"
 

Adjuntos

  • Atmega8535.pdf
    1.9 MB · Visitas: 73
Orale esta bueno el de la UAM, aunque en realidad casi un 60% es la traduccion de la datasheet, por cierto que tan bueno sale comprar en hetpro nunca lo he hecho, pero se me hacen algo caro sus productos
 
Hola muchachos, queria preguntar si ustedes tienen algun tutorial sobre atmega168, estoy que peleo con este Micro para programar. Con el he logrado en arduino, pero fuera de la placa es cuando cambia la historia. Los programadores que he utilizado son el serial en configuracion API/0 en ponyprog, pero no entiendo como configurar los bits o fuses para que arranque. San Google me da respuestas, pero no entiendo muy bien, para hacerlo el prototipo a 16 Mhz y lo programo con bascom.

Muchas gracias y perdón si genero molestias.
 
Primero, debes saber que modificar los fuses puede dejar inutilizado tu micro, si lo configuras para que trabaje a 16Mhz con cristal externo despues ya no lo vas a poder programar con tu programador serial, tendrias que comprar uno paralelo o armar el resux "tupidos de atmel" segundo no hay mucha info en español sobre avr y dudo mucho que encuentres informacion especifica de un solo micro en este caso del atmega168 no obstante te cuento que casi todos son muy parecidos en su manejo por no decir que practicamente iguales, por ejemplo cambiar de un atmega8 a un atmega32 es practicamente transparente, arduino me da guacala no le veo sentido abra quienes si pero yo no, bascom tambien me da guacala no te deja que tu hagas mucho y te sepera mucho del entendimiento del micro controlador cosa que puede ser buena o no, en mi caso yo digo que no, en ese caso mejor usa C bajate la quinta version de avr studio, ya incluye el compilador de C, bascom aunque se enojen los demas se me hace como para niños, y por ultimo si quieres configurar tus fuses usa esta pagina, solo selecciona como quieres que trabaje tu micro y listo en ponyprog marca las casillas tal cual lo dice lo dice la pagina.

http://www.engbedded.com/fusecalc/

Cualquier duda hay nos dices? nota no me preguntes sobre bascom jejej no se ni me intereza aprenderlo ni usarlo
 
Estoy algo confundido,
Algunas veces cuando utilizo una fuente en base a una batería y un regulador lm7805 para alimentar un AVR pero tengo el siguiente problema, Algunas veces el micro se cuelga y ni siquiera un reset reinicia el programa . tengo que esperar un tiempo después de quitarle la alimentacién para que el micro vuelva a funcionar me pregunto por qué...

¿SAben como se llama este fenómeno? no solo me paso con avr sino también con PIC si tienen un LINK no importa en Inglés []publiquenlo no me importaría traducir una parte. :apreton:
 
StrySG

No olvides que como minimo siempre caen unos 3 V entre la entrada y salida de los 7805, no sea cosa que ante un pico de corriente de tu circuito la bateria te entregue menos de 8V y por lo tanto disminuya la tensión de salida del regulador y eso sea lo que bloquea a tu µControlador.

Saludos, JuanKa.-
 
Pues a mi me parece extraño, lo que dice J2C no lo creo tanto, los micros pueden trabajar hasta con 3.3V o algunos con menos, bueno ahora si me quede con cara de what porque no le veo motivo, humm no sera que al final es mala programacion del micro y no de la bateria y el 7805, checa que los AVR y PIC trean un circuito de reset brow-out humm cuando se detecta bajo voltaje se resetea y si no sube ese voltaje puede estar resetenadose a cada rato, pero no al grado de no responder, prueba a medir el voltaje de la fuente cuando pasa esto
 
StrySG

No olvides que como minimo siempre caen unos 3 V entre la entrada y salida de los 7805, no sea cosa que ante un pico de corriente de tu circuito la bateria te entregue menos de 8V y por lo tanto disminuya la tensión de salida del regulador y eso sea lo que bloquea a tu µControlador.

Saludos, JuanKa.-

A mi nunca me ha pasado ese efecto.... no puedes postear tu circuito y tu programa?
 
Subire el circuito y el programa despues, es un POV que utuiliza la memoria EEPROM, pero quisiera una sugerencia para traducir un PDF o link que hable mas acerca de los problemas eléctricos que suceden por n motivos ahora -alepusto- subio unos links muy utiles pero no encontre nada relacionado a este problema que tengo (estare entendiendo mal los PDF) :confused: y son demasiado largos para traducirlos no tendran unos similares mas cortos...
 
Gracias Dseda, estoy realizando mas bien el empleo de un micro de Microchip, otro dia intentare realizarlo con este atmega168, que esta dando canas verdes. Por otro lado, el atmega32 ¿Tiene los mismos fuses que el atmega8?, si es asi, lo compro de una. Ya que tiene mas memory.

Gracias por tu respuesta y un saludo.
 
Si señor, falta información y lo poco que hay en español es la traducción, hace falta alguien que tenga la iniciativa de hacer un totorial, obvio si es experto en estos micros. Con microchip la mayoria se siente comodo por la abundante información. Lastima.
 
Si pero a menos siento como que decir "Se programar PIC" esta perdiendo fuerza es que hay tanta gente que le entra nada mas a estos habiendo una lista inmensa de otras marcas, bueno bueno respecto a lo que dices el atmega8 y el atmega32 son casi casi casi lo mismo, claro las diferencias notorias son su mayor cantidad de memoria y claro sus puertos, los fuses trabajan igual y casi son los mismo, pero insisto para cuando uno empieza a manejar estos micros lo mejor es no meterce con los fuses, cuando lo compras te lo venden con los fuses por default osea con reloj interno a 1Mhz, lo mejor es que trabajes asi, y ya cuando te sientas mas seguro con ellos prueba a modificar los fuses, si te recomiendo que compres el atmega32 tiene mas puertos, ademas curiosamente en mexico es mas barato este que el atmega8 y no me preguntes porque, porque no se
 
Atrás
Arriba