Traduccion o creacion de manual para microcontroladores AVR

hace casi como un año creo que programa en avrstudio, y si me dirijo a alguien puntual es por que ese alguien fue quien vino con la noticia y me imaginaba que podía solucionar. y con respecto a la optimización estan todas bien es solo un programa de unos 320bites.

lo curioso es que hice todo tal cual...creo :LOL:.

saludasos!
 
No lo has hecho todo igual, fijate bien como está en el video que puse más atrás. El error es por que te has equivocado de carpeta y no encuentra el archivo .hex
También puede ser que la carpeta de destino donde está el .hex tiene un nombre muy largo.
Fijate bien como lo configuré en el video y las carpetas que intervienen.
Un saludo !
 
Hola tengo un problemon con el AVRSTUDIO 5.0 estoy desarrollando un equipo que mide frecuencia tensión dela red y también sera parte de un SCADA. En un principio lo hice con un ATmega8 pero tenia problemas con la comunicación a 8Mhz (usaba la versión L) y conseguí los ATmega168 para trabajarlos a 20MHz y la comunicación serial anda de 10 pero al pasar mi código del ATmega8 a ATmega168 me da un error que es el siguiente:

"
Error 1 R_AVR_13_PCREL against symbol `__fixunssfsi' defined in .text section in c:/program files/atmel/avr studio 5.0/avr toolchain/bin/../lib/gcc/avr/4.5.1/avr5\libgcc.a(_fixunssfsi.o)

D:\compiladores\programas en GCC\ATMEGA168-PROGRAMAS\SCADA2\SCADA2\Debug/.././SCADA2.c 144 1 SCADA2
"

y me señala aqui

F = (float)T/Registro_ICR1;
F = (F/2)*100;
--> Frecuencia = F; (y se soluciona al declararla como int solamente)


pero yo anteriormente la habia declarado como uint16_t y el mega8 andaba todo perfecto
y todo esto me llama la atención por que a la hora de multiplicar por 100 da cualquier numero y no puedo mostrarlos.

espero que me puedan ayudar por que la verdad no se.

Saludos.
 
Hola:

Un granito más de arena.

http://www.ele.uva.es/~jesus/perifericos/avr_gcc.pdf

Otra cosa, tanto hablar de traducción que nadie hace, normal, es muy amplio el tema. Ya están los Arduinos desde hace tiempo y en español.

arduino_uno_test.jpg


http://www.arduino.cc/es/

Un saludo.
 
Sigo renuente a querer utilizar arduino, la verdad no se que mucho de ellos, aun asi cuando veo las imagenes pienso que se trata de herramientas para aprender en las escuelas, humm la realidad es que no se jejeje
 
Sigo renuente a querer utilizar arduino, la verdad no se que mucho de ellos, aun asi cuando veo las imagenes pienso que se trata de herramientas para aprender en las escuelas, humm la realidad es que no se jejeje

Si sabés programar en AVRGCC, programás ARDUINO. Su núcleo es AVRGCC (C++), la verdad para algunas cosas es muy sencillo utilizarlo, pero para otras quizás se pueda llegar a complicar..

Saludos !
 
Creo que se refiere a que a pesar de que ya casi son 19 paginas de este tema, aun no hay mucho de lo que dice el titulo del mismo.

Lo que yo pienso sinceramente del tema es que todos necesitan un manual o una guía de ejercicios pero nadie se ha puesto a investigar esta familia de microcontroladores AVR.
Yo por ejemplo el año pasado me puse a realizar algunas prácticas con el ATtiny2313 y este año empecé con el ATmega328P y Arduino. Si alguien necesita aprender más sobre esta familia de microcontroladores la única forma es usarlos y programar....no esperen a que venga nadie y les de un manual de 500 páginas en español y gratis.

Un usuario que ha hecho una guía de prácticas: https://www.forosdeelectronica.com/f24/tutorial-avr-desde-0-a-74592/

Yo por mi lado estoy escribiendo algo similar a lo que ha hecho este usuario pero orientado a AVR Studio 5.

Mi recomendación es que se armen un programador por puerto serial, paralelo o USB y que comiencen a programar.
 
Hola:

La gente habla de hacer manuales, la mayoría esperan que los haga alguien, en mi caso, estoy centrado mucho al PIC. Un poco del AVR como curiosidad, como cuesta conseguir esos AVR, no les presto demasiado atención. Ahora noto que lo están vendiendo al menos en Arduino donde compro PIC, por algo se empiexa, si esto sigue así, todo el mundo con los AVR.

Saludo.
 
bueno yo actualmente e empezado a programar los micros avr y e obtenido buena informacion respecto a un ide llamado bascom avr si alguien desea les puedo dar esta informacion
 
Yo sigo pensando que se ha vuelto absurdo hablar de cual micro es mejor, al final aprendes a usar el que mas te guste (ya sea por facilidad precio etc) o porque el gordo feo de tu jefe te oblige a usar un micro en especial.
De ahi en fuera no le veo sentido ha hacer guerras entre microcontroladores. Es evidente que mientras mas potente sea un micro mas costoso sera, y a las empresas que diseñan aparatejos lo que mas les importa es el precio.

Hace poco estuve jugando con los 851 de renesas "y al final dije.. creo que es mucho microcontrolador para mi" jeje
 
Hola yo estoy elaborando un manual de los AVR y de como programarlos paso a paso con el avr studio 5 en C. Esta muy muy claro pero no puedo terminarlo me quede en el 3° ejemplo que es de PWM.....estoy seguro que sera de mucha ayuda pero no logro terminarlo.....si puedo avanzar mas subo todo.

he estado algo ocupado.

saludos!
 
No te entendi, estas elaborando un manual pero aun no dominas los AVR, y a que te refieres con el ejemplo 3 ¿cual es el ejemplo?

Ciertamente los timer's son la parte mas dificil de entender en un micro controlador por la cantidad de opciones que tienen.

Ahora que si pones tu duda igual te podamos ayudar.
 
Mira Ajna, quien te dijo que no los domino a los avr? trabajo con ellos hace mas de 3 años y creo que son los mejores uC (es mi opinion), y si plantee una duda no quiere decir nada mas.....y fue problema del complilador una opcion que tenia mal tildada....em no entiendo tu preocupación de que yo sepa o no usar los AVR..... (?)

cuando hablo del ejemplo 3 en mi manual es por que me quede en ese ejemplo en mi manual....ahora....en ves de cuestionar si se o no programar los AVR por que no esperas a que suba el manual y sacas tu conclusiones? y tomar o no los conocimientos de ese manual si no te sirve a vos a otro seguro que si.
 
Atrás
Arriba