TRafo para fuente switching

Hola.
En mi colegio como proyecto hemos hecho una fuente de alimentacion de 0 a 30V de 3A. Pero lo hemos echo en base al integrado LM723 y se quema muy seguido ese integrado ya se me quemo 2 veces y me dijeron que es muy comun en ese integrado. Entonces decidí hacerme una fuente switching con unos trafos de unas fuentes de PC que tengo. Pero la verdad que no se de que voltaje y corriente son. Son amarillos y tienen 2 pines de un lado y 6 del otro /supongo que es entrada y salida respectivamente) No encuentro ninguna datasheet. Sobre uno dice:

7700A BCK-01

Y el otro dice:

PT-66 W8EC

Me gustaría que alguien me ayudara ya que quiero aprovecharlos y agradecería el esquema de alguna fuente switching mas o menos estable y no tan costos.

Muchas gracias
 
Sabes de fuentes Switching?

Esos transformadores funcionan con altas frecuencias y modulacion de ancho de pulso.
En la mayoria de las fuentes ATX el transformador tiene 2 pines de la bobina primaria, 2 pines del voltage auxiliar y otros pines de los bobinados secundarios.

Date una vuelta por https://www.forosdeelectronica.com/f21/fuente-conmutada-switching-8558/ y leeyendo el post te daras una idea de como puedes utilizar tus tranformadores.

Saludos
 
Atrás
Arriba