Tranmisor de fm pll nueva electronica

Quiero comentar una cosa, hace poco vi en wallapop (red social española de compra venta de articulos de segunda mano) los integrados para fabricar el sintetizador de 800 canales. Aparte, en milanuncios (otra web de compraventa de artículos de segunda mano) venden el sintetizador completo... lo digo por si alguien está interesado. Si algún moderador considera que esto es spam que lo diga y lo borro, sólo lo digo a título informativo.
! Me encantaria en demasiado puder conprar un kit deses mismo que de segunda mano , pero desafortunadamente resido muuuuuui lejos de España (hay un Oceano entre nosotros) !. :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Quiero comentar una cosa, hace poco vi en wallapop (red social española de compra venta de articulos de segunda mano) los integrados para fabricar el sintetizador de 800 canales. Aparte, en milanuncios (otra web de compraventa de artículos de segunda mano) venden el sintetizador completo... lo digo por si alguien está interesado. Si algún moderador considera que esto es spam que lo diga y lo borro, sólo lo digo a título informativo.

Yo tambien he visto esos anuncios pero los componentes los venden a precio de oro, en ebay buscando bien se consiguen a buen precio los dificiles de encontrar me refiero como el divisor 11C90y el oscilador MC1648, otra cosa seria pillar uno de segunda mano a buen precio, pero hay pocos.
 
Tengo todos los conponentes nesesarios para armar ese PLL , solamente tendria que clonar la PCB.
Tuve algunas dudas cuanto a los valores de los conponentes que conpoen la malla pasa bajos (malla de lazo) , pero afortunadamente los conpañeros de Foro ya me quitaron esas.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Los CI's de plesley muy buenos por cierto, muy utilizados en montajes de Elektor nunca fueron fáciles de conseguir, en la misma revista avisaba de esta dificultad y pedia que antes de encarar el proyecto obtenerlos, por otra parte siempre fueron de por si bastante caros.
Y debido a esa mala política de la empresa, no se vendían porque tenía una pésima red de distribución y aún en esos años muchos muy buenos proyectos ya sea tomados de algunos de las muchas revistas que había en la época o que uno quería encarar quedaran truncos.
Aquí nunca llegaron por poner un ejemplo
El divisor tal vez se podría implementar de otra forma hoy en día
 
Hola a todos , los conponentes que posuo en realidad son todos oriundos de reciclagen de charratas de electronica .
Hay un viejo dicho que seguramente fue generado por un Acumulador inpulsivo : "Quien guarda lo que no sirve mas tienes en las manos lo que precisa en un futuro proximo" , jajajajajaja.
!Saludos desde Brasil!.
Att,
Daniel Lopes.
 
Quiero añadir a esto que en su día, la revista nueva electrónica sugería que si querías más potencia, utilizases otro kit (LX022, andaba ya por este foro) que era un amplificador lineal con el 2N2369 y el 2N4427 para atacar a un transistor PT8828, que daba 15 W.

Hubo gente que en su día, concretamente el fundador de una emisora pirata muy famosa en Madrid en los años 80 (la cadena del water) que trucaba este kit para dar potencias mayores, sustituyendo el 2N4427 por un MRF237 y el final por un BLW60 de philips/MS1506 de microsemi, dando un poco más de 30 W (el MRF237 no llegaba casi ni a dar 1 W con la poca excitación que tenía). Fabricando unos equipos clónicos bajo la marca "WHIK".

Yo poseo uno de esos equipos autoconstruidos whik y vendidos en su día, pero como el BLW60 se rompió, le coloqué un BLY88C, dando sobre unos 6 o 7 W, porque como ya bien he dicho, con la poca excitación que tenía poco se podía hacer. Encontrar hoy en día el BLW60 es poco menos que imposible sin que te engañen con un "trucho".

Un saludo.
 
Buenas a todos de nuevo, aqui os dejo el escaneado de las dos caras de la PCB original del sintetizador 800 canales de Nueva Electronica, para quien quiera realizarlo o modificar, ya dispongo de este circuito montado y funcional hace muchos años como os comente en anteriores post, pero tuve la suerte de hacerme de esta placa de un resto de stock de la epoca y he querido compartir antes de montarla, saludos a todos.
hola gerada , viendo los comentario sobre el pll de 800 canales ,yo lo arme hace poco pero al ponerle los 12 volt y 5volt y configurado las llaves dip swich no prende el led ¿ cual, podria o donde estaria el problema ? le agradecere si me podria ayudar luego subo fotos del pll . esp su rta. atte maricio
 
hola gerada , viendo los comentario sobre el pll de 800 canales ,yo lo arme hace poco pero al ponerle los 12 volt y 5volt y configurado las llaves dip swich no prende el led ¿ cual, podria o donde estaria el problema ? le agradecere si me podria ayudar luego subo fotos del pll . esp su rta. atte maricio
Hola a todos , caro Don maricio acaso tiene disponible en las manos equipos de teste y medidas tipo : Osciloscopio , Frequenzimetro , Multimetro ?.
Si si muy bueno eres un honbre afortunado y vaias a pelear poco para resolver ese problema , ahora si no las cosas son mas dificiles.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
 
Hola a todos , caro Don maricio acaso tiene disponible en las manos equipos de teste y medidas tipo : Osciloscopio , Frequenzimetro , Multimetro ?.
Si si muy bueno eres un honbre afortunado y vaias a pelear poco para resolver ese problema , ahora si no las cosas son mas dificiles.
!Suerte !.
Att,
Daniel Lopes.
hola daniel ,tengo un tester digital con frecuencimetro de 20khz ¿me servira? no cuento osciloscopio mañana subo una foto del pll a ver cual podria el problema revise las soldadura de todos los circuito integrados y esta todo bien .esp tu rta.atte
 
Ya te contesto yo.
Si no subes fotos de tu trabajo con buen detalle, no te va a poder ayudar nadie.

1543874086213.png

Tampoco te dirijas a un miebro del Foro en particular, recibirás mas colaboración.

Saludos.
 
hola daniel ,tengo un tester digital con frecuencimetro de 20khz ¿me servira? no cuento osciloscopio mañana subo una foto del pll a ver cual podria el problema revise las soldadura de todos los circuito integrados y esta todo bien .esp tu rta.atte
Bueno aparte las consideraciones de Don tiago te puedo decir que con lo recurso que tienes disponoble en las manos si queda muy dificil trabajar adecuadamente en tu caso.
Nesecitas ao menos de un bueno frequenzimento capaz de medir hasta una centiena de Megahercios , eso para premeramente chequear lo VCO (oscilador controlado por tensión ) despues con auxilio dese mismo instrumento puedes avaliar lo correcto funcionamento de lo paso dibisor por 10 , puedes tanbien chequear lo correcto funcionamento del paso dibisor por "N" ( ese responsable por la programación de la frequenzia deseada) ,puedes tanbien chequear lo oscilador de referenzia y su dibisores hasta 25KHz.
Por fin con auxilio de un osciloscopío puedes chequear lo conparador de Fase si ese anda como debe.
Un multimetro es esencial ( ese afortunadamente ya tiene en las manos).
Desafortunadamente sin los instrumentos aca aclarados ta tarea es mucho mas dificil para resolver ese problema de no enganjamento de fase.
Att,
Daniel Lopes.
 
Me gustaría tener esa placa también, que puede hacer un diseño de pcb de una capa es bueno tener y evitará algunos enlaces de cables.
 

Adjuntos

  • P1020813.JPG
    P1020813.JPG
    252.3 KB · Visitas: 83
  • sintetizador fm 8ff00 ch.jpg
    sintetizador fm 8ff00 ch.jpg
    122.1 KB · Visitas: 85
Me gustaría tener esa placa también, que puede hacer un diseño de pcb de una capa es bueno tener y evitará algunos enlaces de cables.
Ese diseño clasico fue lo "maximo" en los años 80' cuando aun no existia nin en sueños los CIs PLL mas elaborados (por ejenplo la linea MC14515x).
Hoy en dia hay CIs PLLs mucho mas elaborados aun con preescalers enbutidos que andan hasta GHzs , programación serial etc.......
En todo caso aun me encantam ese diseño aca discutido , lástima que los conponentes enpleyados cada dia mas si quedan muy raros y caros (dispendiosos $$$) cuando encontrados.
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ese diseño clasico fue lo "maximo" en los años 80' cuando aun no existia nin en sueños los CIs PLL mas elaborados (por ejenplo la linea MC14515x).
Hoy en dia hay CIs PLLs mucho mas elaborados aun con preescalers enbutidos que andan hasta GHzs , programación serial etc.......
En todo caso aun me encantam ese diseño aca discutido , lástima que los conponentes enpleyados cada dia mas si quedan muy raros y caros (dispendiosos $$$) cuando encontrados.
Att,
Daniel Lopes.
hola daniel , aca abajo subo unas foto del pll de 800 canales , esta recien armada pero el led de enganche no enciende pero todos los circuitos integrados estan funcionando por que calientan lo voy a llevarlo al tecnico para que lo ajuste
La verdad es que yo tengo mucha curiosidad de ver ese sintetizador que tal funciona... aunque en su día se decía que lanzaba espurias y no era muy limpio espectralmente...
hola ,andrxx ahi subi unas fotos del pll de 800 canales es la segunda vez que lo arme el primero anda bien y el audio es muy bueno luego intercale un procesador de audio y mejoro bastante y no tuve problema con este sintetizador
 

Adjuntos

  • DSC04514.JPG
    DSC04514.JPG
    240 KB · Visitas: 79
  • DSC04510.JPG
    DSC04510.JPG
    234.1 KB · Visitas: 78
  • DSC04511.JPG
    DSC04511.JPG
    248.6 KB · Visitas: 74
  • DSC04512.JPG
    DSC04512.JPG
    292 KB · Visitas: 73
Hola maricio

Si aceptas una critica constructiva, deja los capacitores de poliéster para audio, etc pero no para RF(los anaranjados de la imagen), como las fotos no están nítidas ni enfocadas no sabemos los valores de los componentes a simple vista y los que están en el VCO son importante respetar los valores en pF.

¿ al menos escuchas la portadora en alguna posición del dial el VCO/oscilador funcionando aunque no este enganchado?

¿ el calculo de la posición de las llaves es el correcto para la frecuencia que quieres tener a al salida?

Si no recuerdo mal en algún momento compartí un pequeño programa para visualizar/calcular la posiciones de la misma(aquí).

Sin una sonda de RF, frecuencímetro, multímetro es difícil poner en marcha cualquier desarrollo de ese tipo cuando se "empaca".

Saludos.

Ric.
 
Atrás
Arriba