Transductor mas eficiente para calefaccion

Me pueden ayudar para saber que material da los mejores resultados a la hora de convertir corriente electrica en energia calorifica

Estariamos hablando de una bateria de litio de unos 950mAh como fuente de energia., necesito alcanzar una temperatura de no mas de 40° sobre una barra de aluminio de 10cm X 5cm de diametro que esta aislada del medio ambiente con humm se me fue el nombre del material de los vasos termicos, no se si usar mucho nicrom delgado o que otro material daria buenos resultados,
 
Me pueden ayudar para saber que material da los mejores resultados a la hora de convertir corriente electrica en energia calorifica

Estariamos hablando de una bateria de litio de unos 950mAh como fuente de energia., necesito alcanzar una temperatura de no mas de 40° sobre una barra de aluminio de 10cm X 5cm de diametro que esta aislada del medio ambiente con humm se me fue el nombre del material de los vasos termicos, no se si usar mucho nicrom delgado o que otro material daria buenos resultados,

tendrías que desarmar una resistencia de un electrodoméstico como tostadora y sacas un cacho y lo juntas bien a la plancha de aluminio con mica, vas a ver como calienta. Puede controlar la temperatura con un corriente constante para no tener que andar calculando la tensión de la batería ni de la resistencia del alambre :cool:

saludos
 
El nicron es un metal y calienta por su Resistencia. Y no hay nada mas eficiente que una Resistencia para calendar, por su precio. Puedes usar transistores calentando, pero siempre es mas barato una Resistencia. Usa nicrome aislado ( recubierto como cualquier alambre de bobinado), lo bobinas alrededor de tu elemento y listo. Tendrás que probar cuanto alambre le pones según la Resistencia por metro del que consigas.
 
Por ejemplo una lámpara incandescente pierde un 5 % de rendimiento calórico en luz :rolleyes: :LOL:

Con sub-voltarlas ya no dan luz y producen puro calor.

Hay unos cordones calefactores , idéntico a los que usan dentro las mantas térmicas

https://www.google.com.ar/search?q=...nN0AGWxIHYBg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=595


Peeeeroooo , sería mejor que nos cuentes el secreto , que querés calentar un traje de astronauta o un par de guantes para moto . . .
 
:LOL: Es secreto de la nasa jajaja

Viendo eso de los PTC autoregulantes me parece que seria mi solucion, quiero calentar unos tubos de metal que contienen un gas dentro de medidas 10cm X 5cm, necesito mantenerlos a 40 grados, pero usando una bateria pequeña

El problema en el nicrom es la alta corriente que necesitan para funcionar, a no ser que pueda usar mucho nicrom delgado y enrollado sobre el tubo, claro estando aislado este

Tambien veo factible los cordones termicos de las mantas
 
:LOL: Es secreto de la nasa jajaja

Viendo eso de los PTC autoregulantes me parece que seria mi solucion, quiero calentar unos tubos de metal que contienen un gas dentro de medidas 10cm X 5cm, necesito mantenerlos a 40 grados, pero usando una bateria pequeña

El problema en el nicrom es la alta corriente que necesitan para funcionar, a no ser que pueda usar mucho nicrom delgado y enrollado sobre el tubo, claro estando aislado este

Tambien veo factible los cordones termicos de las mantas

Si no quieres "Alta corriente" disminuyes la sección del alambre y colocas mas metros de alambre :rolleyes:

Estas encarando mal el proyecto.
Primero deberías conocer la potencia necesaria para elevar la temperatura de la masa a calentar en el tiempo deseado.
También necesitas conocer las pérdidas de calor del sistema que el calefactor deberá compensar.
Conociendo estas potencias y sabiendo la tensión de tu batería puedes calcular la corriente necesaria.
Conociendo la corriente calculas la sección y largo de alambre calefactor.
 
Hola Ajna, bueno más allá de la elección del elemento calefactor, algo imprescindible es la superficie de contacto, pues prácticamente el rendimiento se verá afectado en la transferencia de calor al elemento que deseas. Una forma óptima de lograrlo es utilizar alambre plano, si es que el elemento a calentar es un cilindro, pues de esa manera aumentas considerablemente la sup. de contacto térmico, y otro detalle, si todo ese conjunto se encuentra al vacío, las perdidas serán ínfimas, ya que el calor sólo podrá transferirse a través del elemento.



Por ejemplo una lámpara incandescente pierde un 5 % de rendimiento calórico en luz :rolleyes: :LOL:

Con sub-voltarlas ya no dan luz y producen puro calor.

Hay unos cordones calefactores , idéntico a los que usan dentro las mantas térmicas

https://www.google.com.ar/search?q=...nN0AGWxIHYBg&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=595


Peeeeroooo , sería mejor que nos cuentes el secreto , que querés calentar un traje de astronauta o un par de guantes para moto . . .

Por ejemplo una lámpara incandescente pierde un 5 % de rendimiento calórico en luz :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: Son unos de los pocos inventos del cual aprovechamos las pérdidas :D
 
Última edición:
Atrás
Arriba