Transductor Piezo??

Saludos, me presento, soy Andres G. profesor de Grado Medio en un instituto Conquense. Actualmente estamos trabajando en un proyecto sobre arduino para realizar con los chabales.

Bien, dentro de este proyecto, queremos hacer una bateria midi con arduino, y para contruir los "tambores" he visto que se necesitan transductores piezoelectricos, que al recibir un golpe envie una interrupcion a nuestro ordenador y suene un platillo por ejemplo.

Estoy buscando y ando un poco perdido, no se si los zumbadores me valen para esto o tengo que buscar otra cosa, si me podrian echar una mano se lo agradeceria bastante.

Podriais decirme si el elemento que busco viene en esta pagina?

http://es.farnell.com/

Muchas Gracias! :)
 
El que te sirve es el mas sencillo, de la foto los 2 de abajo a la derecha.

buzzer%20z.jpg


Tal ves te sirva leerte este post:
https://www.forosdeelectronica.com/f15/edrum-gamepad-joystick-21171/
 
Última edición:
Los de la fila de abajo de todo son los que debes buscar y con un simple transistor deberia funcionar como adaptador, mas que nada poque desmonte una bateria de esas de juguete y llevaban eso.

Aunque no tengo la placa a mano (esta por ahi) supongo que conectando la piezo a la base y el tipico circuito de 2 resistencias deberia funcionar.


Por cierto si tienes espuma negra como la utilizada para los integrados tambien deberia funcionar ya que es conductora. Necesitas hacer un emparerado de aluminio para tener los dos electrodos.
 
Nop, no te sirve ninguno que posea oscilador propio (Electrónica dentro de la cápsula).
Por eso te recomendé los mas sencillos, solo 2 láminas de metal con el piezo dentro.

Por ejemplo: SI te pueden servir los que vienen dentro de las tarjetas musicales de felicitación.
 
Atrás
Arriba