Banner publicitario de PCBWay

Transferencia de liquidos y elementos solidos granulados a un contenedor

Hola,

Estoy trabajando con un cliente en un proyecto de electronica.
Parte de los requerimientos del sistema es depositar de manera controlada elementos liquidos, como agua, aceite leche, o elementos solidos como harina, o leche en polvo dentro de un dispositivo.
El sistema debe tener una opcion para controlar ya sea por volumen o por peso.
No estoy familiarizado con el manejo de comida, asi que tengo las siguientes preguntas
1) Que tipo de sensores puedo usar para monitorear el peso de la substancia en los contenedores?
2) Que tipo de sensores puedo usar para medir el volumen? Estaba pensando en sensores de nivel pero no estoy muy seguro sobre todo en la parte de los solidos.
3) Existen ya contenedores que vengan con esos sensores incorporados?
4) Que actuadores son sugeridos para hacer el ingreso controlado de la substancia? Para la parte liquida pienso en alguna clase de bomba, pero no estoy seguro para los solidos.

Si pueden sugerir modelos o marcas de sensores o actuadores les quedare muy agradecido.

Éste tema se ha tratado ya muchas veces , no probaste el Buscador ?

1) Que tipo de sensores puedo usar para monitorear el peso de la substancia en los contenedores?

¿Celdas de carga?

2) Que tipo de sensores puedo usar para medir el volumen? Estaba pensando en sensores de nivel pero no estoy muy seguro sobre todo en la parte de los solidos.

Podrías usar un struder (tornillo que gira en un caño) para dosificar.
Dos cierres a cuchilla separados por X volumen debajo de una tolva. Abres el de arriba , cargas el volumen , cierras el de arriba y abres el de abajo , entregas ese volumen.

Para la parte liquida pienso en alguna clase de bomba.

¿Bomba peristaltica con regulador de velocidad?

Hola,

Gracias, por su respuesta, use el buscador pero no encontre nada al respecto, probablemente por los terminos de busqueda.
El uso de la bomba peristatica me parece excelente para la aplicacion.

En cuanto a la parte de solidos, no tengo mucha experiencia, mi cliente quiere un dispositivo pequeño, no algo de tamaño industrial, como para ser manejado por un PLC.

Estaba pensando en algun dispositivo similar a los que usan las maquinas vendedoras de cafe

Similar a los de la imagen de la pagina: Saeco Vending model 7P-Plus Espresso machines, parts and repairs Saeco, Gaggia, UNIC, LaPavoni

Hay alguna informacion sobre como funcionan esos dispensadores?

Se consiguen en el mercado bombas que son de uso específico para alimentos, las hay de plástico y de acero inoxidable.
Existen varias formas para rellenar depende del material del contenedor, en algunos se pesa sobre el contenedor otros pre pesan y en el caso de líquidos premiden, para peso balanzas o celdas de carga, para liquidos sensores que pueden ser capacitivos o de ultrasonido

Atrás