Transforamdor para una fuente de poder con salidas 5,9,12Vdc

Como les va??? Primero que nada agradecer a todos aquellos que respondieron a el foro si "vale la pena estudiar ingeniera electronica" pues aqui sigo con la electronica Gracias, bueno no le quito mas el tiempo, solo tengo una duda creo que es algo que deberia saber pero bueno ops: Tengo que hacer la famosa fuente de poder con salidas de 5,9,12 volts dc, el circuito es un tanto sencillo un transformador 120/220 Vac a 12Vac, puente de diodos, filtros, resistencias y zeners, Hoy compre todo pero, El transformador que compre es a !2 Vac, y en el lado del secundario tiene tres salidas, dos de 6 Vac y una que se conecta a tierra, pero en el circuito necesito que las salidas sea de 12 Vac, mi preguna es ¿Tengo que comprar un Transformador de 24 Volts entonces, para que las salidas sean de 12 volts ac cada una? ya que en el circuito al simularlo y medir el voltaje en cada salida por separado es 12 volts ac. Mi cabeza me dice que tengo que comprar el de 24 pero ustedes me diran Gracias!!!
 
Como decis que compraste puente de diodos, el cable central del 6+6 no lo usas y esta todo bien.
Si te decidis por el de 12+12 en vez de puente usas 2 diodos.
Me preocupa mas para que compraste los zeners...
 
Atrás
Arriba