Transformador 12v+12v. Como lo conecto?

hola
reviviendo al muchacho
intento hacer una fuente a 12 vdc para alimentar un relevador
tengo un transformador con tap 12 v (6+6) hice el diagrama de 2 diodos , con un cap de 4700 uf y un regulador l7812cv, sin el regulador me daba 10.xx y con el regulador 9.5x
hice tmb la configuración con puente de diodos, con el cap y obtenia 20 v aprox, y usao el regulador 12.10
mis dudas son, se sobrecalentara el regulador ?, esta bien usar la configuracion de puente de diodo e ignorar el tap?
 
Buenos días.

Si quieres obtener 12VCC, tendrás que utilizar los extremos del Transformador (6+6) y dejar el Tap central sin utilizar.

Como Rectificador utiliza un Puente de Diodos y el Condensador Electrolítico de 4700µF, con esta configuración tendrás ~15VCC, con esta tensión podrás conectar un Regulador tipo 7812 y tendrás unos bonitos 12VCC :)

Sobre la cuestión de si se calentará el Regulador... pues dependerá del consumo del Revelador (Relé)...

15VCC - 12VCC = 3VCC, estos 3VCC lo multiplicamos por la Corriente que circule por el Relé y tendremos la potencia disipada por el Regulador, si esta sobrepasa los 3Vatios sería necesario poner un Disipador de las dimensiones adecuadas.

Mide la resistencia en ohmios de la Bobina del Relé, con este dato podrás calcular la corriente que circulará por el Regulador (I=V/R), y por consiguiente la potencia disipada.

Lo mejor es cuantificar el tamaño del Disipador en función del calor que adquiera el Regulador.

Sal U2
 
Última edición:
Hola a todos soy nuevo por estos lares y recientemente he comprado un transformador con tap o derivacion central el cual al comprarlo habia olvidado que los 15 volts que menciona la etiqueta del transformador se miden entre las 2 salidas con las que cuenta y no entre tierra y alguna de las salidas.

Este transformador lo pensaba ocupar para hacer un amplificador de audio (necesito mas voltaje del que me da ) y al conectarlo solo obtengo 11.40 VCD ya que cada salida del transformador me da 8.35 VCA. Cabe destacar que las salidas del transformador las conecto a un puente de diodos y el tap central lo utilizo como tierra para los capacitores de 4600uF y asi obtener los voltajes simetricos.

Mi pregunta es, si hay alguna manera de conectar dicho transformador para obtener mas voltaje de salida en CD y obtener la salida simetrica que necesito.

Por su atencion gracias
 
Hola gente, me surgió una duda luego de leer lo que se habló en este tema. Mi duda es la siguiente: Si tengo un transformador 15 + 15 3A y uso los dos por separado (en una fuente +15V -15V ), ¿el amperaje final que puedo obtener por extremo serian los 3A o solo la mitad? Desde ya les agradezco.
 
Para ese transformador obtendrás +- 17Vdc , para 15 V irían reguladores :

fas15v1a.gif


De cuantos Watts es ? Medí la sección del núcleo Sn

image008.jpg
 
Última edición:
Hola, ¿ que tal?
Q
uisiera que me puedan orientar, tengo un transformador con tap central 12v + 12v, pero al alimentar una tarjeta que requiere 24v y al conectarla se me quemo.
C
onecte las puntas de 12v al conector pero en la placa decía que era positivo y negativo esto quiere decir que en el polo negativo conecte una punta de 12v, mi duda es ¿como puedo conectar las 2 puntas de 12v para que me de 24v? y aparte tener el polo negativo.
 

Adjuntos

  • transfor.jpg
    transfor.jpg
    32.9 KB · Visitas: 8
Última edición por un moderador:
Hola que tal quisiera me puedan orientar tengo un transformador con tap central 12v + 12v pero al alimentar una tarjeta que requiere 24v y al conectarla se me quemo conecte las puntas de 12v al conector pero en la placa decia que era positivo y negativo esto quiere decir que en el polo negativo conecte una punta de 12v mi duda es como puedo conectar las 2 puntas de 12v para que me de 24v y aparte tener el polo negativo
Nooooooo , NO puedes sinplesmente conectar lo transformador directamente a la tarjeta !
Lo transformador funciona en tensiones alternadas y tu tarjeta con tensiones continuas ,es por eso que hay los sinbolos de + y de - inpresos en ella !
Tienes premero que rectificar la tensión alternada que sale del transformador con auxilio de diodos , despues tiner que filtrar adecuadamente con lo auxilio de un capacitor electrolictico , asi despues puedes conectar finalmente a la tarjeta.
!Ojala no tengas estropiado la tarjeta cuando conectaste directo !
!Suerte , vaias a precisar !
 
Atrás
Arriba