Transformador 12v+12v. Como lo conecto?

Buenas comunidad, a fin de evitar crear un nuevo tema revivo a este muchacho :p
Mi duda es la siguiente, tengo un transofrmador con 9+9 7w que seria I=p/v I=7/18(uniendo los 2 extremos) I=0.38 èstoy en lo correcto?
Mi siguiente problema es mas complicado, al rectificarlo me tira 12vcc, midiendo solo el trafo, en los extremos arroja 18.4ac, cualquier entremo con el punto medio 9.6ac, ahora, al rectificarlo no se suman los voltajes, revise si algun diodo estaba mal y no, la placa es sencilla, solo le corte el cobre con el minitorno, dejo una imagen para ser mas claro
r9hraq.jpg

Muchas gracias por su tiempo
 
No sera que tienes mal montado el rectificador, segun veo solo usaste dos diodos para rectificar, y la disposicion que tienes segun la foto, esta al reves, si se usan dos diodos para rectificar se ponen los dos con polaridad invertida en cada punta del transformador, y las puntas que quedan libres van hacia el condensador de filtrado, el catodo hacia el positivo de condensador y el anodo al negativo del condensador

Umm no lo tienes montado como el diagrama que dejo elaficionado, revisa los diodos y la tension despues de ellos.
 
Última edición:
Vos hiciste una rectificador de onda completa con dos diodos logrando a la salida del rectificador 9V,despues del filtrado tenes los 12V.
Lo que vos tenes que hacer es un puente de diodos de 4 diodos que te daran 18V a la salida del rectificador y usar el tap central como masa o 0V
Vos hiciste esto y te dio 12V a la salida del rectificador
1.JPG

Y asi tenes los 18V a la salida del rectificador
2.JPG
 
Haaaa yo sabia que no estaba tan loco!, lo primero que pense es que era un diodo, porque encima son 4 componentes y las mediciones y cuentas me daban, basicamente asi lo tenia montado
10hjg2t.jpg


No sabia lo de los 4 diodos, pense que con 2 diodos ya estaba todo,muchisimas gracias, les debo un par de cerves
 
Aprovecho este tema para pediros ayuda: Necesito alimentar un circuitillo que he montado el cual va a estar mucho tiempo enchufado por lo que una pila no es la mejor opción. Dispongo de un transformador con salida a 12-0-12 y el circuito quiero alimentarlo a 9Vcc, necesito algo muy simple pero que no se me quemen los componentes (evidente). He estado haciendo pruebas con el livewire y he leído varios post del foro y no consigo sacar nada en claro. Me podéis ayudar por favor?
Muchas gracias de antemano.
 
Hace el conversor ca-cc tomando 0-12ac del trafo, usa el circuito que posteo elaficionado y a la salida rectificada (16vcc) agregale un 7809
7809-Circuit-Diagram.gif
 
Buenas tardes reviviendo el muchacho espero alguien este por hay si tengo un transformador sin tap central y el circuito me pide uno con tal central como hago para transformar este transformador sin desarmarlo claro y tiene que se a corriente alterna ya conseguí como hacerlo pero con corriente continua habrá alguna manera de hacerlo con cc
 
Buenas tardes reviviendo el muchacho espero alguien este por hay si tengo un transformador sin tap central y el circuito me pide uno con tal central como hago para transformar este transformador sin desarmarlo claro y tiene que se a corriente alterna ya conseguí como hacerlo pero con corriente continua habrá alguna manera de hacerlo con cc

Existen formas de conseguir una "Tierra Virtual" de forma electrónica, pero obliga a colocar bastantes componentes.
Sería mejor buscar el transformador correcto o rebobinar el que tienes.

Tierra Virtual
 
Estoy armando una fuente de 1.2 a 33 V con el LM350, transfor con tap central 12 - 12 (24 V en total) y 3 A.

Me surgió un problema de caída de voltaje al conectar la carga y al consultar en algunos foros encontré que el transformador entrega únicamente la mitad de la corriente si se lo conecta entre las patas extremas es decir 12 + 12 (sin utilizar tap central) consiguiendo en teoría unicamente 1.5 A, sin embargo al conectar la carga y hacer las pruebas la corriente que circulaba por la carga no llegaba ni siquiera a 1 Amp.

¿Es verdad aquello de que el transformador solo entrega la mitad de la corriente especificada al conectar los extremos?

¿Cómo puedo eliminar la caida de voltaje al conectar la carga? (Note que al conectar la carga el voltaje disminuía en el condensador después del puente rectificador, más no en el transformador)

gracias de antemano
 
¿el tema de que al conectar los extremos del transformador con tap central se obtiene unicamente la mitad de la corriente especificada es cierto?

Es decir si tengo un transf 12+12 a 3 A.
Conectando 12 y tap central obtengo 12 V y 3 Amp pero si conecto 12 y 12 obtendría 24V pero 1.5 Amp...es cierto?
 
Prueba el trafo, las lamparas de 24V de uso automotriz son economicas, tienes a diversos vatiajes,puedes probar con las de 25W(1A aprox) y poner hasta 3 en paralelo.

Mides el Vac(vacio) y los Vac con carga: a 1A,...
 
Última edición:
Lo importante es la potencia del nucleo , si a 12 V daba 3 A entonces 12V x 3A = 36 Watts

36 W dividido 24 V = 1,5 A . . . es mas que lógico.

De cuanto es la sección del núcleo ?
 
buenas, mi cuestión es parecida a la que tienen aca pero no termino de comprender, estoy por hacer una fuente variable de 30v 4a aproximadamente, en el lugar donde estoy por comprar el tranformador tienen un traformador 12+12 5A pero no saben decirme si el traformador es 5A en total o por ramo, saben como seria?
 
Que simplemente te digan la potencia del transformador ;)

Sinó con la sección del núcleo es muy sencillo calcularla (sección elevada al cuadrado = potencia)

nucleos-transformador.gif


Nucleo%20Seccion%20AxB.JPG
 
Gracias por la respuesta; tampoco sabían la potencia, y no decía por ningun lado pero bueno me encargaron uno de 24v 6 amp sin punto intermedio así estoy seguro del amperaje. gracias.
 
Atrás
Arriba