transformador 12vac 180w = amp?

hola! amigos alguien que me pueda orientar ya que tengo este trasformador de 12vac y dice output 180w max quiero saber si es posible calcular cuantos amperes tiene ya que es grande y pesado pretendo usarlo en mi taller de principiante haciendo una fuente para probar estereos de carro y amplificadores les agradesco su atencion
 
gracias amigo lo que pas es que conecte un amplificador y parece que no lo podia kenwood kac-ps200 pero no le hara falta filtraje ya que solo le puse rectificador ?
 
Buenas.
Si tenes un trafo de 12vac, rectificado y con capacitores (grandes), aproximadamente te quedarian unos 15 o 16v DC.
A mi gusto para probar estereos anda barbaro el trafo, pero para amplis, se queda muy corto.

Saludos
 
gracias amigo lo que pas es que conecte un amplificador y parece que no lo podia kenwood kac-ps200 pero no le hara falta filtraje ya que solo le puse rectificador ?

Si , te hace falta un puente rectificador (de cuatro díodos) y un electrolítico de como mínimo 4.700 microfaradios por 25 Volts.

Saludos !
 
debes ponerle 4 diodos rectificadores de 8 amperes o más formando un puente rectificador y 2 capacitores en paralelo de 4700 microfaradios a 25 voltios para tener poco rizo en tu fuente.
Saludos. Dario Tellez H.
 
ok el puente que tengo es de los que son de una pieza y es de 30 amp la cosa que cunado le pongo capacitor se me aumenta a 18v se me hace mucho asi que no se mejor sera conseguir una ya regulada
como ven o algun esque facil para poder hacerlo porfavor
 
Los alternadores generan muuuuuy cerca de los 15 Vdc . . . así que 17 o 18 nada le harían.

Otra solución es que le quites algunas vueltas al secundario de ese transformador y dejarlo a 10 Vca.

Con ese transformador y ese puente conectado distinto para hacer una fuente doble , tendrias 17 + 17 y con eso alimentarías un amplificador puente . . . estarías cómodo !
 
Atrás
Arriba