Transformador clase B, es correcto la conexion?

Buenos dias a todos, queria preguntar una duda referente a un transformador que tengo, y es el siguiente:

http://www.mouser.com/catalog/specsheets/FS28-420.pdf

Quiero asegurarme si he entendido el catalogo y su posterior conexionado que adjunto en la siguiente imagen:

2vxhiev.jpg


Conexionado primario en serie a los 220 V de la red y secundario en paralelo, consiguiendo 14V/0,8A que ira directo a un rectificador de onda completa y regulador commutado.
 
Continuando con el diseño a partir del mismo transformador que me ofrece 14V/0,8A, he diseñado el circuito siguiente obteniendo +12V, +5V, -5V a partir de los reguladores commutados de la família LM2575. He seguido las indicaciones del datasheet del fabricante LM2575 por lo que no tendria que haber problema, aunque prefiero consultaros a vosotros. Los +12V son para alimentar relés y tiras de leds RGB básicamente, y los +5V/-5V para alimentar la circuiteria ( PIC y Amplificadores Operacionales básicamente ). Donde pone PF1 y PF2 son portafusibles. Que os parece? Acepto consejos y recomendaciones, ya que considero que aun estoy un poco verde.

fu2ik6.jpg




Por si se ve mal y pequeño, podeis ampliar aqui:

http://es.tinypic.com/view.php?pic=fu2ik6&s=5#.UsaJYvuLWvU

Se me olvido, que para las 3 fuentes, se ha calculado por una carga máxima de 200mA cada una, aunque no creo que lo alcance.
 
Última edición:
En principio parece correcto. No te olvides de leer atentamente las sugerencias del fabricante en cuanto a layout, las fuentes conmutadas con layout deficiente te pueden dar grandes dolores de cabeza.
 
Gracias por contestar. Claro que podria haber ido por lo facil y hacerlo con reguladores lineales (78XX, 79XX) pero tengo entendido que tienen poco rendimiento y disipan mucha calor. Que criterio seguís a la hora de escoger reguladores lineales o reguladores commutados??
 
Ok, supongo que sera mejor utilizar los tipicos reguladores lineales 78XX y 79XX, ademas que no va a necesitar disipadores ya que como mucho me demandara 200 mA de carga total cada regulador. Y sigo preguntando, cuando es conveniente usar reguladores lineales o commutadas?
 
Hola Amigo, bueno un detalle importante a considerar es que como obtienes tensiones negativas a traves de una alimentacion única, debes asegurarte de que la masa de la rama negativa es comun a la rama positiva.
 
Ok, supongo que sera mejor utilizar los tipicos reguladores lineales 78XX y 79XX, ademas que no va a necesitar disipadores ya que como mucho me demandara 200 mA de carga total cada regulador. Y sigo preguntando, cuando es conveniente usar reguladores lineales o commutadas?

El criterio principal es eficiencia. Donde se necesitan muchas tensiones, es impractico usar un trafo con muchas derivaciones, muchas veces simplemente no se tiene acceso a muchos niveles de tension no regulada como entrada.

Si tengo que crear 3V a partir de 12V, a un ampere, una fuente lineal consumiria 9W lo que es una barbaridad, sobre todo considerando que la carga solo consume 3W. En un caso asi, se impone una fuente conmutada.
 
Definitivamente voy a usar reguladores lineales de la família 79XX y 78XX. Partiendo de la misma fuente de alimentación que tengo ( puesto en el primer post ), en el que el secundario tiene 4 pines. Para obtener el transformado simétrico, puedo unir los dos pines del medio a masa común, correcto? O debo comprar un transformador simètrico de 3 pines en el secundario?
 
Buenos días.

Fuentes84 dijo...
Para obtener el transformado simétrico, puedo unir los dos pines del medio a masa común, correcto? O debo comprar un transformador simètrico de 3 pines en el secundario?

Correcto...
No es necesario que compres otro Transformador.

Sal U2
 
Si , es correcto , solo ten en cuenta que los 78XX y los 79XX tienen distinta distribución de patas. Fijate en los datasheets.

Yo cargaría las salidas con una pequeña carga de 1k , sinó a veces en vacío miden raro , también podría ser led con resistencia serie de 1k para 12v y de 470 Ohms para 5 v

Ese PF1 y PF2 que hacen ? eso debería estar unido.

Saludos !
 
Ahí está mal , ya que sigue circulando corriente por la otra rama.

Lo ideal sería ponerlo en el primario de 220 V , o sinó deberías poner dos fusibles en las salidas de positivo y negativo del puente rectificador.
 
Ok, entonces lo cambio y lo pongo en el primario. Evidentemente voy a tener en cuenta la relación entre el primario y el secundario para dimensionar el valor del fusible. Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba