Transformador con una relacion que no me funciona

Hace un dia, consegui un transformador de 120VAC de 12:1, que significa que si tengo 120VAC en el primario, tengo 10VAC en el segcundario, luego si lo multiplico: ((VSec)√2), me da un VP de 14.14VP, y si lo rectfico con puente me queda 12.74VCC, y si le pongo un capacitor de 5,000µF me queda un factor de Rizo de 1% para 2.5Ω a la entrada, si lo regulo con 7805 me da de salida(con capacitor) 5.12VCC, si lo hago con 7812 me queda 11.89VCC y si lo hago con ajustable(1.5V a 15V) me da un maximo de 10.84Vcc

Esto significa que el transformador no me puede proporcionar un voltaje adecuado aunque la corriente maxima del secundario es de 5A, 50W

Necesito saber si se puede amplificar un poco el Voltaje de AC sin rectificarlo, porque el profesor necesita la rectificacion de onda completa tipo puente,

Mi pregunta:
¿Debo Cambiar Mi Transformador a uno 6:1?
 
Hace un dia, consegui un transformador de 120VAC de 12:1, que significa que si tengo 120VAC en el primario, tengo 10VAC en el segcundario, luego si lo multiplico: ((VSec)√2), me da un VP de 14.14VP, y si lo rectfico con puente me queda 12.74VCC, y si le pongo un capacitor de 5,000µF me queda un factor de Rizo de 1% para 2.5Ω a la entrada, si lo regulo con 7805 me da de salida(con capacitor) 5.12VCC, si lo hago con 7812 me queda 11.89VCC y si lo hago con ajustable(1.5V a 15V) me da un maximo de 10.84Vcc

Esto significa que el transformador no me puede proporcionar un voltaje adecuado aunque la corriente maxima del secundario es de 5A, 50W

Necesito saber si se puede amplificar un poco el Voltaje de AC sin rectificarlo, porque el profesor necesita la rectificacion de onda completa tipo puente,

Mi pregunta:
¿Debo Cambiar Mi Transformador a uno 6:1?
Hola Amigo, logicamente debes utilizar un transformador acorde a la tension que necesites.-
 
. . . bla, bla, bla . . .
. . . bla, bla, bla . . .
. . . bla, bla, bla . . .
. . . si lo regulo con 7805 . . .
. . . si lo hago con 7812 . . .
. . . y si lo hago con ajustable(1.5V a 15V) . . .

El tranformador debe entregar un voltaje mayor al valor que quiere obtener:
. . . si lo regulo con 7805 -=> entonces Vf>7V
. . . si lo hago con 7812 -=> entonces Vf>14V
. . . y si lo hago con ajustable(1.5V a 15V) -=> entonces Vf>17V

. . . Transformador con una relacion que no me funciona . . .

Mi consejo es que busque una mujer: porque el transformador al igual que la mujer, en su interior estan hechas un embrollo; y la relacion con una mujer si puede funcionar.
 
aaa, ya veo, pero en una elctronica me venden uno a 24V 5A, que esta algo cariñoso(caro), unos Q140, 20$(dolares), osea, creo que lo comprare

por cierto: un transformador de 24V 15A que consegui se quemó(se ignició en llamas), pero cuando lo extingui me di cuenta que fue el primario y no el secundario, ahora, ¿lo arruine o se arruino?, ¿me lo hache o fue la AC de la coneccion?

Y aparte, ¿como se suben imagenes?
 
Última edición:
desarma ese trafo y usa el alambre de cobre para colocar unas vueltas en el secuandario como si fuese un segundo bobinado,con esto tendrias unos volts mas,OJO hacelo con cuidado sino podes romper el trafo,fijate que no te caliente cuidado
 
MNFDJFOPDsf.jpg

Este es el diagrama de mi fuente, pero necesito saber que implementos le puedo hacer, mejor si son en base a la proteccion anti corto circuito

gracias por ayudarme
 
1º la bobina que pusiste a la entrada,¿que alambre usaste?
2º hace de nuevo el diagrama que no se que hiciste
3º ¿cambiaste el trafo por uno de 24V 5A?
lee este post https://www.forosdeelectronica.com/f31/algunas-pautas-diseno-fuentes-alimentacion-audio-17791/
Ver el archivo adjunto 57951
esta es una simetrica que te permite darle un ajuste fino a la tension de salida,el ajuste se hace con la resistencia de 470ohm,aparte llega a 0V gracias a la puesta de un zener de 1.2V para que este baje los 1.25V que suele ser el menor voltaje,con esos transistores en esa configuracion tenes proteccion por cortocircuito y sobrecarga,tambien el lm tiene una resistencia que limita su corriente a cerca de 100mA
Ver el archivo adjunto 57952
este es la parte positiva del anterior
creo que cambiando el transistor bd250 por un 2n3055 esta bien igual,el pnp del 3055 es el mj2955
espero que te ayude
 
Solo hay un problema, aqui, en donde vivo, no tienen Q de potencia NPN ni PNP, asi que solo hare una simple mediocre fuente con reguladores de 1A desperdiciando 5A del trafo

Por cierto compre un trafo de 24VAC 6A

solo tienen un 2n3055 pero no 79XX, y tienen 78XX pero no el 2n2955
Entonces me atazco
no se que mas hacer, no queria ser mediocre, pero bueno...

Por cierto, encontre un diag:
78XX3.gif
pero, en dado caso, la salida no esta protegida???
El voltaje es Mayor???
¿Que sucede en la salida???
 
Última edición:
Solo hay un problema, aqui, en donde vivo, no tienen Q de potencia NPN ni PNP, asi que solo hare una simple mediocre fuente con reguladores de 1A desperdiciando 5A del trafo

Por cierto compre un trafo de 24VAC 6A

solo tienen un 2n3055 pero no 79XX, y tienen 78XX pero no el 2n2955
Entonces me atazco
no se que mas hacer, no queria ser mediocre, pero bueno...

Por cierto, encontre un diag:
Ver el archivo adjunto 60146
pero, en dado caso, la salida no esta protegida???
El voltaje es Mayor???
¿Que sucede en la salida???
se que el 2n3055 lo podes poner en paralelo con el 78xx mas unas resistencias,el diagrama que te digo esta en el foro,buscalo...
supongo que los cerebros del foro podran decirte con con el 78xx y un 2n3055 podras colocarlo en paralelo (o sea no atacando la base del 2n3055) y que con dos de estos transistores puedas sacar los 6A de tu trafo
 
esta bien ese circuito,solo que pones muchos 78xx y dos lm337 para soportar 3amperes pero el 317 solo soporta 1ampere,vos querias eso????
yo calcularia la resistencia del 337 para que solo consuma 0.05A (50mA) y que el 3055 soporte toda la corriente,que solo sea un regulador en si.
preguntaste aca en el foro si es posible adaptar el 3055 para la parte positiva????
 
mira,simule esto en proteus y por ahora anda,necesito saber si los moderadores nos pueden ayudar a ver si este es posible...La idea es que el 3055 soporte toda la corriente y que el lm317 solo regule y nada mas,ademas seria una solucion para vos que tenes problemas para conseguir los transistores de potencia tipo PNP,espero que este bien y te ayude....

lm317_2n3055222.JPG
 
Última edición:
aaaaaa, pero a mi me sale en el compilador que no se que cosa, la cosa es que me da error en el medidor de voltaje del regulador, el D3 del puente y en el C1 del filto, la vda no se que pasa, el otro, me quedo bien, el LM337T segun el DataSheet me dice que puede tregarse 2AMPS y probandolo en la realidad con una fuente SWITCHING(Solo ajuste) y con el RECTRIFICADOR(Reguldador), me funciona, se calienta el transistor y el integrado con un foquito de 2.75A 24V pero no se ha cerrado ni B-E ni E-C ni B-C ni B-C-E

esto me dice que el modelo funciona.
¿o no?
 
quiero poner en funcionamiento esta fuente,el proteus anda bien,pero tengo una duda si al emisor del 3055 necesita algo mas,la resistencia de 15ohm es para que el lm solo trabaje con 50mA,la idea es que solo sea regulador

00000000.JPG
 
Atrás
Arriba