Banner publicitario de PCBWay

Transformador de audio radio Telefunken Mignonette MF R231

Buenas amigos
Necesito orientación o ayuda para una duda...estoy con la radio arriba indicada. Antes que nada voy a cambiar los condensadores de papel por nuevos y seguramente todos los electrolíticos criticos. He desmontado el trafo de salida para ver su estado y aquí tengo las dudas..he comprobado las impedancias de las bobinas y tengo unos 4,5-4,8K y unos 2,7 ohm en el altavoz...pero al comprobar continuidad entre la chapa y cualquier borna del primario no tengo, pero del sec del altavoz me da continuidad y no deberia ser asi ¿verdad¿ Pongo foto del mismo
Por otro lado, seria conveniente cambiar el cableado que lo veo chungo? adjunto foto
Gracias

Adjuntos

• 11.jpg
    11.jpg
    360.7 KB · Visitas: 7
  • 12.jpg
    12.jpg
    217.7 KB · Visitas: 7
  • 13.jpg
    13.jpg
    446.7 KB · Visitas: 7
  • 14.jpg
    14.jpg
    315.6 KB · Visitas: 7
Ok, entonces todo apunta a que la bobina del secundario esta en corto al nucleo del transformador, mayormente esa bobina es la externa y si la impedancia del parlante es de 8 ohms, suele ser de pocas vueltas, en esos casos yo lo que hacia era quitar la bobina, contando las vueltas y sobre el mismo, hacia la bobina nueva respetando cantidad de vueltas, sentido de giro y calibre del alambre.

Atrás