Transformador de copiadora, es diferente???

Hola amigos, lo que pasa es que mi tio tiene 2 copiadoras y una ya no sirve y me dijo, te doy una cosa de esta copiadora , lo que quieras y yo listamente eleji el transformador :D:D:D
El trafo, dice asi:
Input: 115v 60Hz
Output:
-100v / 5A
-26v / 5A
-16v / 3A
-10v / 3A
Pienso usarlo en un amplificador de 800w que necesita 66v / 11A, masomenos deveria ser 708Watts en el trafo.
Viendo las tensiones del trafo, mas o menos serian como 708 watts, pero midiendo tensiones de este solo tiene algo asi:
En un lado del trafo, tiene 4 cables, negro-blanco-rojo-verde, pero el verde tiene una rosca que indica que va a tierra. Los 127vca los meto por el cable negro-blanco, quedan solos el rojo y el verde.

En el otro lado hay 2 cables blancos me dan 26v, 2 cables negros me dan 16v, 2 cables rojos me dan 10v, pero entonces donde quedan esos 100v /5A???.

No creo que esos 100v / 5A se saquen de los cables rojo y verde, ya que el rojo me da continuidad con el blanco y el negro de la entrada de voltaje, el verde no hace nada, entonces si existiran esos 100v / 5A, o se sacan de alguna convinacion?, ya que si no existen esos
100v / 5A. seian 500w menos en el trafo.
SALUDOS!!!
les dejo fotos del trafo, recuerden que el trafo es de una copiadora.
 

Adjuntos

  • Imagen 1.jpg
    Imagen 1.jpg
    81.7 KB · Visitas: 31
  • Imagen 2.jpg
    Imagen 2.jpg
    89.7 KB · Visitas: 33
  • Imagen 3.jpg
    Imagen 3.jpg
    99.1 KB · Visitas: 214
  • Imagen 4.jpg
    Imagen 4.jpg
    102.3 KB · Visitas: 38
  • Imagen 5.jpg
    Imagen 5.jpg
    66.7 KB · Visitas: 30
Hola amigos, lo que pasa es que mi tio tiene 2 copiadoras y una ya no sirve y me dijo, te doy una cosa de esta copiadora , lo que quieras y yo listamente eleji el transformador :D:D:D
El trafo, dice asi:
Input: 115v 60Hz
Output:
-100v / 5A
-26v / 5A
-16v / 3A
-10v / 3A.............

Posiblemente sea una combinación entre "Auto-transformador" y transformador.

También (Posiblemente) tu transformador NO se pueda desarmar por estar soldado, cosoa habitual para evitar vibraciones y ruidos.

En esta foto parece verse la soldadura

 
Última edición:
si, pero , en los lugares especiales para rebobinar transformadores, si se podre mandar a rebobinar????
Igual y si si se puediera, creen que lo pueda mandar para que me de 66v / 11A???
SALUDOS!!!
 
Mastodonte Man dijo:
si, pero , en los lugares especiales para rebobinar transformadores, si se podre mandar a rebobinar????
Igual y si si se puediera, creen que lo pueda mandar para que me de 66v / 11A???


Si es que se puede mandar a rebobinar seguro que te lo hacen al voltaje que vos quieras

Lo que si no se es si rebobinan cuando están soldados.. por que yo tengo uno de un horno de microondas que me da 5vac en la salida :rolleyes: y hubiese querido que por lo menos me de 33vac y esta soldado .....ahi unas fotos para que vean como es :D

saludos ...
 

Adjuntos

  • DSC03653.JPG
    DSC03653.JPG
    231.5 KB · Visitas: 43
  • DSC03651.JPG
    DSC03651.JPG
    291.3 KB · Visitas: 42
  • DSC03648.JPG
    DSC03648.JPG
    271 KB · Visitas: 28
Última edición:
Si es que se puede mandar a rebobinar seguro que te lo hacen al voltaje que vos quieras

Lo que si no se es si rebobinan cuando están soldados.. por que yo tengo uno de un horno de microondas que me da 5vac en la salida :rolleyes: y hubiese querido que por lo menos me de 33vac y esta soldado .....ahi unas fotos para que vean como es :D

saludos ...

5vac? Está estropeado no? Esos transformadores dan como 2kv, además lo pone en la etiqueta, high voltage.

Saludos
 
si, pero , en los lugares especiales para rebobinar transformadores, si se podre mandar a rebobinar????
Igual y si si se puediera, creen que lo pueda mandar para que me de 66v / 11A???
SALUDOS!!!

66V * 11A = 726W.

NO me parece que ese núcleo te entregue esa potencia.

Si el bobinado original era del tipo autotransformador, el calculo del núcleo magnético necesario para esa potencia es distinto al habitual, son núcleos mas chicos.

Mide el núcleo y con esos datos lee este tema para conocer la capacidad de potencia de ese núcleo.
https://www.forosdeelectronica.com/f21/obtener-algunos-datos-transformadores-17625/
 
OK, vere que potencia me da como maximo, pero en caso que no sirva para mi proposito (amplificador de 800w), creen que existan nucleos a la venta de esta potencia???? es que no lo quiero mandar a hacer, porque dicen que te sale mucho mas caro, sera verdad o combiene mas hacerlo caseramente???
SALUDOS!!!
 
OK, vere que potencia me da como maximo, pero en caso que no sirva para mi proposito (amplificador de 800w), creen que existan nucleos a la venta de esta potencia???? es que no lo quiero mandar a hacer, porque dicen que te sale mucho mas caro, sera verdad o combiene mas hacerlo caseramente???
SALUDOS!!!

Nop.
Pero seguramente se pueden conseguir las chapas "E" "I" sueltas.

Calculas el núcleo necesario, por ejemplo con esto:

https://www.forosdeelectronica.com/f21/calculo-transformadores-mediante-software-7841/

Una ves calculado el núcleo, laminación y altura compras la cantidad necesaria de chapas, el carrete, y el alambre de cobre.
 
Yo le saco 80W a un transformador de 50, no me preguntes como lo aguanta pero ahí esta, conectado durante días exigiendo eso y no da problemas, me lo encontré de unas lámparas halógenas.

Si no vas a usarlo intenta encontrar un transformador de microondas viejo, o no tan viejo, la mayoría aun usan un transformador grande y lo rebobinas, ese te dará sin problemas la potencia que necesitas.
 
Buenas.
2 puntos quiero aclarar. 1) lo que dice vin no se debe hacer, yo ayer conecte un trafo de 10vac 1A a una lampara con balasto que requeria 12v 20w. El trafo duro nada, prendi la lampara y despues de 20 minutos se apaga, me fijo el trafo y estaba hirviendo. Pero era sabido que iba a pasar, pero como no tenia otro trafo tuve que probar con ese.
2) Diego German, yo una vez tuve un trafo de esos, me lo habia encontrado en la calle y recien ahora me vengo a enterar que eran de microndas, ni enterado estaba yo. Pregunte en el foro que se podia hacer con esos trafos soldados y me dijeron que nada, entonces agarre una amoladora y lo corte, me quede con el cobre y despues lo vendi.

Saludos
 
Vin dijo:
5vac? Está estropeado no? Esos transformadores dan como 2kv, además lo pone en la etiqueta, high voltage.

Si tenes razon parece que conecte el secundario a la red de 110 y en el primario medi la tension y me daba 5 volts :D, y si es de 2.2Kv en el secundario y circula una corriente de 6.33a en el primario ...


alejandro electronica dijo:
Diego German, yo una vez tuve un trafo de esos, me lo habia encontrado en la calle y recien ahora me vengo a enterar que eran de microndas, ni enterado estaba yo. Pregunte en el foro que se podia hacer con esos trafos soldados y me dijeron que nada, entonces agarre una amoladora y lo corte, me quede con el cobre y despues lo vendi.

Entonces lo unico que puedo hacer es sacarle el cobre :cry: .... gracias por la info alejandro (y)

saludos...
 
Última edición:
Sí se puede rebobinar aunque esté soldado, con una amoladora cortas el secundario y luego con con cable de 6mm normal y corriente se lo haces, y así le sacas mucho amperaje, dije 6mm pero pueden usar el que les vaya bien conforme al amperaje que le saquen.

Es algo incómodo bobinarlo así pero nada extremo si es para voltajes bajos.

Saludos
 
Un vídeo vale más que mil palabras:


Ahí le dan otro uso pero se puede ver perfectamente el proceso de como lo rebobina sin desmontar todo el hierro.

Saludos
 
OK Gracias, pero Vin, por ejemplo, yo voy y saco un trafo de un microondas:
1)Como puedo saber si su potencia es de 800w como necesito???
2)Como se entonces cual es el devanado secundario??? (esque en estos trafos se ven iguales los devanados :S)
3)Como se cuantas vueltas por voltio lleva???
Saludos!!!
 
1) La mayoría rondan esa potencia, no creo que tengas problemas.
2) Hombre, te fijas cuando lo sacas en donde está conectado el cable de alimentación, de todas formas se aprecia bastante fácil, es el que lleva el cable más fino, y mejor aislado, al comprobarlo con el tester te dará más resistencia, no pruebes en conectarlo porque si te da una sacudida la palmas ahí en medio, 2kv a unos 500mA dan.
3) No hace falta saberlo, vas poniendo vueltas y viendo el voltaje que te da y te haces una idea, por ejemplo si pones 10 vueltas y te da 5v (por decir algo, no es verídico), pues necesitaras 33 para los 66v que quieres.

Saludos
 
OK, entonces:
Compro cualquier trafo de microondas, despues veo cual es el que tiene el alambre magneto mas fino y mejor aislado, ese no lo quito, sino el otro, el mas grueso, despues pruebo con unas cuantas vueltas y veo que voltaje me da, y con eso hago una regla de 3.
Estoy bien????
SALUDOS!!!!
PD: Segurisimo que esos trafos, dan mas de 800w????
SALUDOS!!!
 
Perdona, me equivoqué arriba, el más fino es el secundario, y también es el que da más resistencia, y el mejor aislado, menudo lapsus, pero si, el que viene conectado del enchufe si es el primario.

Pero corrigiendo eso estás bien si. Y bueno, para que quieres más de 800? Si te bastas con 700.

Lo que pasa es que esos transformadores trabajan de forma intermitente y en continuo soportan algo menos, pero yo creo que se podrá usar igual.

Intenta encontrarlo tu el microondas y que te salga gratis, y te fijas si en la potencia pone 1000W o más.
 
Vin si observas en las fotos que subi en donde se ven los bobinados el que tiene alambre mas fino es en donde coloque los 110VAC y medi en el mas grueso y me daba 5 VAC entonces cual de los dos debo cortar, mas o menos en el que medi los 5VAC son 130 vueltas

saludos...
 
Atrás
Arriba