Transformador de copiadora, es diferente???

Con no conectar con el secundario me refiero a que no conectases el trafo con el secundario puesto, quien conecta el secundario a la red? O los tocaste con el trafo desconectado? Cosa que no tendría mucho sentido que te calambrase...

Supongo que no es muy grave, podría haber quemaduras internas pero no creo, te estarías muriendo del dolor...

Y quita el maldito secundario (ahora en serio) antes de manipular más ese trafo.
 
no, conecte el primario a la red, y mientras observava un pequeño arco en el secundario con el multimetro, me descuide y toque los 2 cables del secundario
Tienes mucho peligro con estos transformadores (n)
Te aconsejo dejar de manipularlo conectado a la red porque fíjate lo que podría pasar si te descuidas otra vez..
.. que los transformadores estos NO son un juguete, es una cosa muy seria y hay que andar con mucho cuidado!!

Un consejo: CORTA EL SECUNDARIO YA.
Saludos.
 
Si no importa el peso del amplificado, se podrían poner dos transformadores de microondas con el primario en serie (siempre que los dos sean iguales), de esta forma se reduce a la mitad el campo magnético inducido en cada núcleo haciendo que este deje de estar saturado y de esta forma poder usarlo durante un tiempo indefinido sin que se caliente.

Teniendo dos núcleos puedes poner por separado el +V y -V si tu amplificador usa voltajes simétricos.

Lo otro importante es que siempre cuando hagas las pruebas del transformador en vacio es bueno que antes hayas cortado el secundario, porque cuando uno saca el trafo de un microonda malo o lo compra usado existe la posibilidad de que el secundario este quemado haciendo que circule una corriente alta incluso sin tener nada conectado en el secundario.

¿Solo una idea, si alguien ve un problema (aparte del peso), que avise?
 
ok, oigan amigos, me encontre con un ampli que necesita 100v / 6A, con unas formulas me dice que la potencia que necesita su trafo es de 600w.
El trafo de mircrohondas me dice que deacuerdo a el hierro que tiene en el nucleo, puedo sacar 597w, podre rebobinar el sec del trafo para que consuma los 600w continuos???
 
El trafo de mircrohondas me dice que deacuerdo a el hierro que tiene en el nucleo, puedo sacar 597w, podre rebobinar el sec del trafo para que consuma los 600w continuos???
Dicen por aquí que el primario bien calculado no cabe..
Eso no me lo creo.Puede que entre muy justo para luego poner el secundario necesario.. pero tanto como para decir que no entra.. mmm..:unsure:
Si estoy equivocado que me lo demuestren :cool:
Saludos.
 
Eso de querer sacar más potencia de la que se puede es algoq que esta mal, deberian leer más de elctrotecnia, si necesito 100W mi trafo debe ser al menos de 100W y no de 95, porque si no tendra una pésima regulación, cuando aumente el consumo la tensión bajara, pero eso no es lo peor, ya que como estara continuamente variando se puede dar una condición nada deseada y es que el nucleo se sature, si eso ocurre el primario se quemara, porque? porque bobinado sobre un núcleo a 50hz tiene una impedancia, si el núcleo se satura chau indcutancia, y es solo la resistencia pura del bobinado, por lo tato, saldra humo.


Antes de qurere inventar la pólvora a leer que los libros no muerden, no producen caida de pelo, tampco impotencia, pero si dan conocimiento
 
Mm............ mira nose, panda la verdad que estoy en desacuerdo con vos. Por lo que veo hasta ahora de leer tantos libros me ha provocado caida de cabello, consecuente me dicen que tengo un cenicero en la cabeza y tambien lo otro pero ya de eso no quiero hablar.

Saludos
 
no has leido los adecuados, o te has saltado capitulos, porque si los hubierran leido no habria preguntas que se estan formulando,
Si leer un libro sobre transformadores puede resultar aburrido, muchas formulas, mucha matemática, es el precio necesario del saber
Pequeña anecdota, Mi primer fuente para una radio de 6 pilas, compro el trafo adecuado la armo y un Brrrrrr por el parltante, con pilas bien con la fuente ruido atroz..... medi me fije y nada, con gran tristeza la guarde pensando que algo no habia entendido bien de todo lo que lei y alli quedo olvidada

Muchos años después una tarde me acorde de aquel penoso echo, y meditanto en cual podria ser el problema me di cuenta que pasaba, aún conservaba esa fuente y esa radio la conecte y aquel nefasto ruido, y si eran 50hz en el parlante, y el unico culpable de ello era el tranformador que me vendieron...

El que lo bobino no hizo un bobinado bifilar, no hizo un bobinado continuo y a mitad de las vueltas saco una derivación y continuo bobinando.

Prendi el oscilospio y efectivamente!!! rectificaba en media onda, cambie el transformador por otro, y aquella mi primera fuente funcionaba perfectamente, regulaba y estabilizaba la tensión tal como lo habia diseñado.......

Cual fue la diferencia entre la primer prueba y la última? Conocimiento adquirido a través de la lectrura y la práctica.................

Ah y no perdi el cabello, para nada, asi que tu problema fue otro.............
 
Última edición:
entonces no puedo sacar 23w de mas al trafo???, en algunos lados he leido que se puede sacar un poco mas, es de hay que aveces se entibia la fuente pero poreso les pregunto
SALUDOS!!!
 
Atrás
Arriba