Transformador muy raro,... y Circuito ahuyenta murcielagos

Tengo un transformador el cual tiene un primario normal para 220v y el secundario esta hecho con tan solo 3 vueltas de alambre de cobre de aproximadamente 8mm de espesor, el tema es que lo medi, y el secundario me tira 1v con una corriente altisima. La pregunta mia es para que sirve este transformador y que es?. Algunos datos de interes son; el bobinado primario esta vinculado galvanicamente con el secuandario, es decir, es un autotransformador. Tambien el tamaño del transformador es de unos 12cmx12cmx10cm, bastan robusto.

Ademas del tema del transformador tengo otra pregunta
¿Alguien sabe de donde puedo bajar un circuito para armar sobre ahuyenta murcielagos?

Cualquier información me seria de gran utilidad. Gracias
 

Adjuntos

  • fotos_del_trafo_178.zip
    144.6 KB · Visitas: 113
Sobre el transformador:
Tiene toda la apariencia de ser para transformar la intensidad. Se coloca el secundario (primario en este caso) que tiene un diametro y longitud pequeña para ogrcer poca resistencia. En el primario 220 ( secundario en este caso) se obtiene una tensión proporcinal a la intensidad que consume ( es una utilidad :) aunque seria mucho más pequeño)
El auyenta murcielagos funciona como un auyenta monquitos, ratones, etc solo es ver la frecuencia de los ultrasonidos.
Saludos
 
ok,, gracias por el dato, pero sigo con ciertas dudas. Por ejemplo, este equipo estaba en uso en una heladeria, y solo de la caja matalica donde se encuentraba el transformador salia un solo cable de 3x4mm, donde estaba conectado a un toma del tipo trifasico, esos de 3 patas y bien robusto. Osea que la unica entrada o salida de la caja era ese solo cable, es por ello que no entiendo para que lo han utilizado, y tampoco tengo posibilidad de contactarme con esas personas. Respecto a lo de las frecuencias para el ahuyenta murcielagos se que esta entre los 20 y 55KHz, pero no se como disenar ese circuito, por ello es que pido algunos link´s para bajar ya un circuito bien disenado y asi poder armarlo,.. Un saludo y seguimos en contacto
 
Respecto al transformador me quedo sin argumentos.
Los auyentadores tienen la función de molestar. Es decir imagina que no quieren que estes en una sala. Le colocan una sirena super estridente y como te molesta y tienes otros sitio donde ir, pues no te quedas.
Igual no me explico bien, pero...
Saludos
 
Atrás
Arriba