Transformador rebobinado

Buenas tardes foristas.
Recicle un viejo transformador inutilizable rebobinandolo para obtener una entrada de 220 Volt y una salida de 15 Volt a 4 Amperes.
Bobiné primario y secundario de la forma mas prolija posible, aislé ambos devanados, saqué los cables de entrada y salida correspondientes y finalmente quedó bien apretadito el cobre al núcleo y a la formaleta.
Las chapas es verdad que no quedaron perfectas pero bueno... Es mi primera experiencia. Antes de conectar a la lampara serie controle que quedaran aislados y todo ok. Ahora bien. Al conectar el transformador zumba -lo cual es normal según lo que he leído por no estar barnizado aún- pero la lampara serie enciende débilmente (es una incandescente de 100 Watt). Por lo demás al conectarlo a la red suministra 3,5 Amperes de forma ininterrumpuda poniendose tibio. Mi pregunta es: puedo confiarme en que esta funcionando bien a pesar de que la lampara quede encendida? Acompaño un par de fotos. Gracias.
 

Adjuntos

  • IMG-20170528-WA0016.jpg
    IMG-20170528-WA0016.jpg
    97 KB · Visitas: 44
  • IMG-20170527-WA0001.jpg
    IMG-20170527-WA0001.jpg
    77.6 KB · Visitas: 41
  • IMG-20170527-WA0011.jpg
    IMG-20170527-WA0011.jpg
    87.1 KB · Visitas: 37
Que encienda debil con el transformador en vacío es correcto

¿ Cual es la potencia de dicho nucleo ?
 
ahora así como esta terminado podes darle una sumergida en barniz bien líquido.. lo metes hasta la mitad... lo dejas media hora y lo metes la otra mitad... luego lo sacas y lo dejas escurrir/secar
pones los tornillos que apretan las EI o armas algo para apretarlas y mejorar el tema del ruido y listo!
 
Te quedó muy bien el bobinado. Que el foco serie encienda un poco es normal por la corriente magnetizante.

La potencia que puede entregar tu transformador depende de las pérdidas en el bobinado. Un máximo sensible sería cuando el transformador tenga pérdidas del 10%, divididos 5% en primario y 5% en secundario. Entonces para calcular dividimos el 5% del voltaje de entrada (en tu caso 11v) entre la resistencia del primario y lo multiplicamos por el voltaje de entrada menos 5%(en tu caso 209v) y ese sería un máximo confiable para no dañar el transformador.
 
Última edición:
Atrás
Arriba