transformar corriente a voltage para procesarla a un PIC

saludo a la comunida mi problema es el siguiente u espero que me ayuden.

tengo una corriente de 128mA DC y deceo transformarla a 12.8V Dc, para luego tomar esos 12.8V pasarlo por un divisor de tensión para que me active un transistior que va a trabajar en corte y saturacion para haci de esta forma poder suministrarle al PIC las 5V para que pueda ver los sin problema.

osea que cuando tenga los 128mA el PIC me vea un "1" logico y cuaondo notenga los 128mA el PIC vea un "0" logico. espero su pronta ayuda.

_________________
alex
 
Te adjunto un circuito muy sencillo con un operacional. A ese circuito agregale entre Vin (+) y tierra una resistencia R3 y conectá tu fuente de corriente ahí. La salida va a ser Vout = I*R3*(R1+R2)/R1.

Para tu aplicación se me ocurre usar R3 = 8 ohms, R1 = 47 ohm y R2 = 560 ohms. De esa manera en Vout vas a tener 13.2V cuando circule corriente y 0V cuando no circule. A su vez todas las resistencias pueden ser de 1/4 watt. Podés reemplazar R2 por una resistencia de 470ohms en serie con un preset de 100ohms para regular la tensión de salida a 12.8V justos.

Ajustá los valores a tu conveniencia, y podés usar el operacional que más te guste.

Slds...
 

Adjuntos

  • circ_682.jpg
    circ_682.jpg
    8.6 KB · Visitas: 408
hola
me parece una autentica barbaridad lo que pretendes hacer ya que pretendes hacer muchas conversiones para luego alcanzar un unico fin.

Tu pretendes esto:
128ma > 12,8V > 0.7v que es lo que necesita el transistor > 5v para el pic.

por que no haces esto?
128ma > 5v.

Para conseguir esto simplemente tienes que intercalar una resistencia tal que caiga dicha caida de tension.
 
Lo que dice pepechip es verdad si el único fin es que el PIC lea un 1 o un 0 en función de la corriente. Supongo que querías los 12.8V por alguna razón en particular, no?
En todo caso podés postear tu circuito para que tengamos un panorama más amplio y te podamos ayudar con más certeza.

Slds...
 
panita si lo que buscas es activar cuando pase especificamente 12.8mA lo que quieres hacer es un detector, lo que puedes hacer es colocar una resistencia de 100omh y luego mides el potecial, (ley de omh), V = I* R, que lo pasas por un comparador hecho con un opam y ya tienes la señal para activar.
saludos
 
frape dijo:
panita si lo que buscas es activar cuando pase especificamente 12.8mA lo que quieres hacer es un detector, lo que puedes hacer es colocar una resistencia de 100omh y luego mides el potecial, (ley de omh), V = I* R, que lo pasas por un comparador hecho con un opam y ya tienes la señal para activar.
saludos

Quería agregar que en este caso uses resistencias de 2W porque R*I^2=1.6W (128mA y 100ohms). Mi duda es si tu fuente de corriente soporta 1.6W, si no es así lo que va a pasar es que cuando le pongas la resistencia de 100ohms tu corriente va a ser mucho menor de 128mA y no vas a llegar a los 12.8V.
En ese caso usá el circuito que te pasé arriba.

PD: Para que no sigamos tirando soluciones al aire especificá un poco mejor :)

Slds...

Mariano
 
ante todos muchas gracias por ayudarme sus intensiónes son buena.

si en realida no me esplique bien pero lo que quiero es que cuando tenga los 128mA el PIC lo vea como un "1" y cuando no tenga los 128mA vea un "0" asi de sinple,

mi pregunta es como haga esto de 128mA llevarlo 5v que es lo que lee el PIC
 
Alexander, leé los mensajes de arriba, tenés por lo menos 3 soluciones distintas para que elijas. Si te decidís por alguna en particular y tenés alguna duda o no entendés las soluciones preguntá qué es lo que no entendés.

Slds...
 
Seria conveniente saber esos 128mA a donde van a parar. Que dispositivo es?
cual es la tension nominal de ese dispositivo?
Que tension entrega la fuente de alimentacion
 
los 128mA provienen de un CT este sensor es de una maquina de soldar a gasoil y cuando esta soldado el sensor genera los 128mA y cuando no, no lo genera.

yo pienso que si coloco una R de 100 omhs en paralelo a los 128mA segun la ley de omh V=R*I me daria 12.8v o una R de 40 omhs que meda 5v para introducirlo directamente al PIC mi pregunta es de esta manera me podria servir o esto pelaO
 
Es posible que te sirva con una resistencia de 39ohm, pero te aconsejo que tambien coloques en la entrada del pic un zener de 5,1V.(no creo que sea correcto)
Lo que no tengo claro es que tu sensor genere 128mA. Ese tipo de caracteristica no es la correcta para calcular la resistencia.
Tu sensor deve de indicarte la tension nominal que entrega, y ademas te tiene que decir que la intensidad maxima es de 128 mA.
Para obtener los 5v deves de poner 2 resistencias en serie, de modo que en una de ellas caigan los 5V y en la otra el resto de la tension.

Deves de indicarnos la tension que entrega la sonda, ya que la intensidad no es vinculante para el diseño del circuito.
 
este sensor es una especie de bobina que esta colocado entre el cable positivo de la maquina de soldar cuando esta comiensa a soldar genera un corto este mismo le induce una corriente al CT "sensor" para genera 128mA el cual yo la medi y la tensión tanbien la medi y medaba 0v.
osea que segun la medicion que hice es de 128mA y 0v
 
Atrás
Arriba