Transformar de 12V DC a 5V DC

Buenas,

Lo pimero presentarme, Mi nombre es Jesús y acudo a vosotros de forma ocasional para solicitar ayuda.

Estoy bastante pegado en esto y tengo que hacer una instalacion de un receptor GPS que transmite datos por NMEA 0183 a un plotter que va alimentado a 12v. Respecto a la transmision-recepción de datos no tengo ningun problema, pero no se como reducir de 12v a 5v que usa el receptor.

Os pongo aquí las caracteristicas del receptor:


De antemano gracias y un saludo a todo el mundo


Jesús
 
Yo te la pongo facil, aqui esta la muestra y como da la simulacion. El capacitor ahi solo sirve para filtar un poco. Donde estan las lineas del voltimetro son las salidas.
 

Adjuntos

  • reg_5v_con_lm7805_308.jpg
    reg_5v_con_lm7805_308.jpg
    86.5 KB · Visitas: 1,218
He dado con esto:
voltage.gif


Cambiando el 7806 por un 7805 me valdría. La duda que me queda es, donde coloco el diodo 4007? Para en caso de "horror humano" en la polaridad no adquiera ese caracteristico olor :rolleyes:
 
Buenas

He montado el siguiente circuito pero he cambiado el 7806 por un 7809 porque quería 9v y además los condensadores son electrolíticos

En la entrada tengo 16v y la salida me da 15v (valores aproximados)

¿Alguien ma sabría decir porqué?

Gracias de antemano.

Saludos.
 

Adjuntos

  • voltage_890_989.gif
    voltage_890_989.gif
    6.7 KB · Visitas: 982
Es raro que no funcione, la linea de reguladores 78xx y 79xx son muy fieles y no tienden a fallar.

Asegúrate que el patillaje del regulador esté correctamente conectado.

Revisa que las soldaduras estén bien.

Saludos
 
Todo correcto.
He revisado todo varias veces.

¿Puede ser que algún condensador esté fastidiado?, no debería afectar mucho ¿no?
La rallita blanca del diodo es a ANODO ¿verdad?
 
Gracias

Habéis tardado en ayudarme menos de lo que he tardado en calentar el soldador y girar el diodo.
Acertó Daniel.more y confirmó elaficionado.

Saludos
 
Buenas!

Si bien el integrado dice que requiere menos de 100mA creo que no seria mala idea ponerle un pequeño disipador por si las moscas (a pesar de que sean menos de 700mW vaya uno a saber cuanto tiempo estará encendido). Es preferible prevenir que lamentar.

Saludos
 
Atrás
Arriba