Transformar fuente atx para g4

Hola y gracias por dedicarme este tiempo. Estoy intentando poner en marcha un ordenador antiguo de apple por causas casi sentimentales, me gusta la informática retro. Lo cogí casi "pelado" y sin información sobre su uso. Sólo tenía placa y micro. Para empezar a hacer algo necesitaba la fuente pero, como siempre, los de apple ponen su "grano de arena". He leido ya bastante sobre la fuente que pusieron ellos y las que supuestamente han transformador algunos usuarios con apenas un par de puntos de soldadura, quizá este sea el mejor "brico":
http://www.entremaqueros.com/bitaco...s/g4-digital-audio-atx-adaptar-la-fuente-atx/
Por supuesto ya lo he intentado sin éxito. Después de volver a investigar parece que el gran problema es el pin 22 al que, en opinión de muchos (foros USA), han de llegar 28 v para que el equipo arranque. Como se ve, el autor del brico que yo sugiero asegura que no, pero yo noto que la placa parece "querer y no poder". Me explico, estas placas tienen un led rojo que denotan que les llega corriente. Se enciende, pero nada más. El botón de encendido lleva otro led que también se enciende pero sólo mientras se mantiene pulsado. Nada más ocurre. El disco duro (con sistema operativo cargado y funcionando en otro equipo) no gira, una lectora de DVD abre la bandeja si solo tiene conectada la electricidad, si tiene la fajita no abre. Si conecto un ratón óptico en un puerto USB no enciende el led. La placa la descarto porque ya tengo otra que supuestamente está ok y el comportamiento es el mismo. La fuente, puenteada y medida con un polímetro da valores correctos excepto, como no, en el pin 22. Lo represento; http://img233.imageshack.us/img233/8971/esquemafuente.jpg
pongo un signo de interrogación en rojo porque no entiendo como al diodo llegan 5v y salen 11,5
lo cierto es que en otras búsquedas también hablan de generar los 28v a partir de los 5 sb del cable púrpura. El esquema se encuentra facilmente poniendo "28v_vreg" pero me viene algo grande.
Por tanto parece que la gran duda es si ha de arrancar o no con o sin esos malditos 28v, nadie se pone de acuerdo y me estoy desesperando, cualquier consejo es bienvenido. Gracias
 
Atrás
Arriba