transformar señal de 7v en señal de 5v

hola

lo que quiero hacer es un circuito que me transformadorrme 7v dc en 5v dc. En realidad es algo sencillo ya que lo puedo hacer con el 7805 (me parece que era así), pero quería saber si hay otro montaje más ideal para lo que yo quiero es utilizar esa señal de 5v como entrada a un pic. Es decir que no es para alimentación sino más bien para señal.

un saludo!
 
Pues claro. Igual te resulta más económico y todo. Aplica un simple divisor de tensión. Con valor alto te hace bien el 1 y a valor bajo queda polarizado a 0.
Saludos
 
En efecto, como bien dice El nombre, para señales, la mejor opcion son los divisores resistivos. Hazlo con valores de resistencia de mas de 1K.

Saludos..
 
aunque he intentado calcularla y no encuentro valores normalizados que cumplan R1=2.5*R2 que es la condición para que caigan 5V en R1 y 2V en R2.

¿sabeis dos resistencias normalizadas > 1k que cumplan esta condición?

En principio la tensión en R1 puede ser algo menor de 5V (creo que no habría problema para dar nivel "high" pero no puede variar mucho.

ya digo que no he encontrado nada, a lo mejor os sabeis una combinación de memoria que cumpla esto,

un saludo.
 
Hola, no necesarimanet tienes que encontra dos resistencias para que cumpla la condicion de que caiga 5 V en una y 2 V en otra, lo que tienes que hacer es utiulizar un potenciometro y pues variala hasta obtener lo que necesitas.
 
mmm, no me parece muy buena idea el potenciómetro, el transistor... supongo que te refieres a utilizar 5V en el colector y utilizar la señal que tengo de 7v como entrada a la base, la mejor opción en este caso me parece el divisor de tensión, pero no encuentro las resistencias adecuada probaré con un valor aproximado a 5v por debajo

sl2
 
Atrás
Arriba