Transistor Mosfet

Buenas tardes al foro, me gustaría tratar de entender un poco mas acerca de un transistor mosfet: irfz44n, el cual lo quiero emplear para un conversor y elevador de tensión. Resulta que al calcularlo para una ID=10Amperios, he utilizado la formula: ID=(vgs-vt)^2 y esto me da una VGS de 10voltios. Pero en las tablas del datasheet, donde se muestra la ID en relacion a la temperatura de juntura, muestra que para 10 Amperios necesito un VGS de apromadamente 4,6voltios. Me gustaria saber si el voltaje VGS se lo calcula de la fórmula o se mira de la tabla del datasheet, ya que ambos sobn diferentes, y ademas quisiera saber como puedo hallar la caida de tension en los mismos transistores. Muchas gracias y saludos! ...
 
Amigo, como los MOSFET se comportan como resistencias, la corriente que circula por ellos no se da solo por la polarización del café sino también por el voltaje en drain. En el datasheet muestran un ejemplo con condiciones de temperatura y voltajes controlados y seguramente actuando lineamientos sin interrupciones. Si lo que quieres es limitar la corriente te recomendaría sensata la corriente con una resistencia shunt y cuando llegue al umbral que se active un transistor y manteca ahí el voltaje de Tate. Si quieres mayor eficiencia si o si toca regulados activamente con PWM
 
Aldocar, en realidad ninguna de las dos opciones es exacta, aunque las hojas de datos son lo mas seguro. Las formulas son simplificaciones que tratan de generalizar el comportamiento del mosfet, y las hojas de datos muestran un valor típico, pero el valor de Vgs de tu mosfet en particular solo lo puedes saber midiéndolo. En un circuito analógico es importante, pero en un circuito digital o de pulsos, es suficiente con usar un margen de seguridad. Por ejemplo, para que se comporte como llave, usar una Vgs un poco mayor que la que piden las hojas de datos. Saludos.
 
Atrás
Arriba