transistor o transformador a 5v

Hola buenas necesito que alguien me ayude a ver donde puedo colocar en este diagrama un trasformador a 5v, es que me lo ha explicado un compi y ya me he hecho un lio monumental
 

Adjuntos

  • Testeador de servos.gif
    Testeador de servos.gif
    6.9 KB · Visitas: 34
Ummmm el transformador manda el Voltaje en AC por lo cual debes rectificar el voltaje y luego filtrarlo para poder aplicarlo al circuito que utiliza DC ;)

El transistor que mencionas es el que esta al pin 3 del 555.. El va a "swichear" el servo motor con los pulsos que hace el integrado y que los envía a la base del transistor.. El transistor es un NPN por lo que el motor se activara durante los pulsos negativos del integrado. me explico?? :)
 
Regulador de voltaje?? umm quieres conectar el circuito a una fuente variable o te refieres a el potenciometro que varia la duración de los pulsos que salen del integrado?? puedes ser mas especifico?? ¿¿Que parte del diagrama no comprendes??
 
Te adjunto un esquema rápido de como conectar un regulador de voltaje de 5V y el transformador. El transformador es de entrada a 110V ó 220V (dependiendo de tu red eléctrica domiciliaria) y una salida de 6V que al ser rectificados darían aproximadamente 8.5V, pero al conectar el integrado LM7805 como aparece en el diagrama te entregaría los 5V.

Nota: los capacitores son: 1 de 1000uF/16V Electrolítico (solo si tienes transformador de 6V, sino aumentas el voltaje permitido por el capacitor a 25V), y 1 de 100nF Cerámico.
 

Adjuntos

  • img008.jpg
    img008.jpg
    128.5 KB · Visitas: 17
Ok, si notas que se recalienta mucho el integrado LM7805 debes ponerle un disipador de calor, aunque no deberia calentar mucho observando el diagrama y suponiendo que el servo no consume mucha corriente.
 
Atrás
Arriba