transistor que sature con microamperios

sabe alguien si hay algún transistor que sature con 36 microamperios? o es una autentca burrada(me imagino que sí pero lo pregunto por si acaso)?

1 saludo
 
Supongo que algun MOSFet permite corriente de ese orden pero la cuestion es que corriente y tension tiene que manejar...

Saludos..
 
Me parece muy poca corriente, te conviene replantear lo que sea que estes haciendo porque esa corriente se puede confundir con corrientes parasitas...

Saludos.
 
ahora que lo dices, sí que se puede confundir con conrrientes parásitas, ya me lo imaginaba tan sólo era para descartar esto del trt. lo que quiero hacer es manejar el botón (por ahora sólo uno) de un telefono movil mediante microcontrolador. para ello tengo que hacer una conexión entre los dos terminales que se conectan al pulsar el botón, mediante la salida de un pic. En principio quería intentar hacerlo de forma electrónica pero siempre me queda la opción de hacerlo con un relé. El problema para hacerlo de forma electrónica es que he medido la corriente que pasa por el circuito al "conectar" y son precisamente los 36 microamperios. Además la tensión que hay entre los terminales (cuando están sin conectar) es de 2.3v. Es decir que para hacer el interruptor con un trt pensé en conectar el terminal + al colector el - al emisor y hacer que conmute/sature con la señal del pic. El problema es que necesitaría que se saturase con esa intensidad. Aunque ahora que lo pienso para este montaje no sería necesario que estuviese en saturación, con estar en zona ohmnica sería suficiente, pero vuelvo a tener otro problema: la corriente de base debería de ser Ib=36uA/hfe (eso parece que es demasiado pequeño incluso para la base no? se confundiría con corrientes parásitas,

bueno no es una pregunta tan sólo es la conclusión ya que yo creo que es evidente de que sí

1 saludo.
 
hola. yo hice una alarma empleando un telefono movil, de forma que cuando detectara la precencia de intrusos, llamara automaticamente y luego a los 30 seg colgara el solo.
al principio utilice 2 reles, pero no me agradaron por el ruido que hacian, asi que actualmente los botones los controlo con un optoacoplador (diodo led y transistor), y lo probado en varios moviles y funciona perfectamente.
 
hola pepechip, lo que tú hiciste es justo lo que estoy buscando osea:
cómo conectaste el transistor y el botón?? (el diodo led no lo necesitaré pues supongo que se puede controlar con un trt normal sin que sea fototransistor, pero lo que no tengo muy claro es como conectar el trt para hacer interruptor electronico

1 saludo.
 
hola.

yo desmonte el movil y saque dos cables del pulsador de llamada, y otros dos del pulsador de colgar. el cable que utilizo es superfino, lo consigo de las bobinas de antena de los receptores de am ya que no hace falta ni pelarlo, con el mismo calor se pela solo. una vez que tienes los cables fuera del movil simplemente mides la polaridad con un polimetro, y utilizando un transistor NPN nocectar el positivo al colector y el negativo al emisor.

ahora biene el truco. si solamente vas a utilizar el pulsador de llamada, puedes colocar un transistor normal tal y como he indicado mas arriba y conectas el emisor tambiem al negativo del circuito que tu hagas. este tipo de configuracion dependiendo del modelo de tefefono empleado es posible que la fuente de alimentacion que tu utilizas sea completamente independiente a la que tu necesitas para comprobar tu circuito. si tu telefono lo cargas con la tension de red problema resuelto, pero si lo tienes continuamente cargando con la bateria del coche posiblemente no te funcione.
si aparte de utilizar el pulsador de llamada tambien vas autilizar el pulsador de colgar, se vuelve a complicar la cosa todavia mas, ya que es muy posible que los dos pulsadores no tengan el negativo como punto comun.
por esto te dije la otra vez que lo mejor es utilizar un optoacoplador, no da problemas y funciona en el 100% de los moviles.
en esta pagina viene una alarma empleando un movil http://www.diselc.es

saludos
 
ya había probado antes con un trt y no me había funcionado, volveré a probar. La alimentación del telefono es la batería del mismo. probaré con un trt y si no va pues con un opto.
1 saludo y gracias!
 
Atrás
Arriba