Transistor se calienta mucho, Esto es normal?

En una casa, mirando un TV de B/N a lámparas el técnico le dice a la señora "me lo tengo que llevar al taller, tiene una avería complicada y hay que mirarlo allí " y la señora se nos quedó mirando y contestó "yo creía que sería algo fácil, como cambiar una lámpara y como ustedes llevan un aparatito con una aguja que les dice dónde está la avería..."

Pues no, no hay aparatos que te dicen la avería, los hay que te ayudan, pero ninguno te dice "cambie la R33 que está abierta y de paso repase la soldadura de S500 o mañana volverá a fallar".
Los estudios, la páctica aplicada a la teoría aprendida, es lo que te da la capacidad de, junto con los aparatos de medida, llegar a encontar la diminuta piececita de unos pocos milímetros que hace que un aparato no encienda, no se vea, suene o se apague intermitentemente.

Por mucho que hayamos estudiado y por mucha práctica de años en talleres que podamos tener, es imposible que sepamos a qué transistores te refieres y si la temperatura que mencionas es normal o no. La carrera de ingeniería de telecomunicaciones son 5 años y esos señores con su diploma recien impreso, no son capaces de reparar un aparato en el instante, necesitan un tiempo para familiarizase con el funcionamiento de los circuitos que lo componen. Un ingeniero que soluciona averías en complicadas máquinas industriales no es capaz de arreglar la maquinilla eléctrica que utiliza todas las mañanas para afeitarse, bueno en realidad podría pero necesitaría un tiempo para aprender y comprender el funcionamiento de "las tripas" de esa maquina afeitadora.

Otra cosa sería si la consulta la acompañaras de un esquema o información técnica y de unas imágenes y señalaras en las fotos esos transistores que se calientan excesivamente .... o en los esquemas.
De paso confirma el modelo, en internet sólo veo el "ZR-500" o "ZL-500"
Saludos.
 
Es posible que la falla de un equipo de sonido aiwa zs-500 que se apaga luego de estar en funcionamiento por 30 a 2min. Sean dos transistores uno al lado del otro que noto que caliente mucho? Deben de estar por encima de los 50 queman mucho. Puede que cambiando lo se solucione el problema? Me aficiona la electrónica más sin embargo no he realizado ningún curso. Que me recomiendan? Los cambio y pruebo?
Que tiene que ver el tocino con la velocidad?. Lo mismo es que al ir a tanta velocidad, el tocino se calienta más de 50 grados?.
Antes de nada te recomiendo un curso de polímetro, y después siempre tienes tiempo de cambiar transistores.
 
Si a volumen 30 en 2 min se calienta es porque:
  • El cruce de bias está mal y están conduciendo antes de tiempo.
  • Porque la etapa de driver debe estar en fuga (con los años pasa).
  • Si hay una pequeña continua en la salida de ser así esta calentara más los transistores.
  • Si los transistores de salidas distorsionan antes de calentar es que hay fuga base emisor o los cambiaste y eran genéricos.



IMPORTANTE si el transistor se calienta y el disipador no está ni tibio es que la pasta térmica se seco y no propaga. (Suele pasar)

...

Off-Topic
Respuesta: No lo hagas, Morgan XDXDXD
Te recomiendo que le bajes al off Topic no estas obligado a responder
 
Atrás
Arriba