Transistores D2389/B1559 SanKen

Otro problema es que en general es muy dificil hacer circuitos de HF con Dárligtons (n)

No creo mucho, depende de la calidad de los Darlington y del correcto funcionamiento del circuito previo a la etapa de salida, ademas del cuidado en el correcto uso de un SOA bien planeado en cada transistor de la etapa de salida.
 
Y estabilizar temperaturas sería...?
Si es por el disipador, es realmente enorme.
Tiene unos 30cm de ancho, 15cm de alto y 8cm de profundo (para las aletas). La planchuela sobre la que apoyan los TR es de 0.5cm de espesor. Está diseñado no solo para soportar las siete parejas de TR, si no para soportar también tres fuentes reguladas, y creo que algunas cositas más que sinceramente no revisé bien que eran.

Respecto a la calidad, la idea es hacer algo hifi. Mucho no me cierra un esquema viniendo de Fender. No sé que opinarán uds.

Igualmente los voy a simular los esquemas de Fender, y de no haber otras opciones (ya sean o más sencillas, o de mejor calidad) analizaré si me decanto por alguno de esos esquemas. Así que un millón de gracias :)
 
De nada che.

Ahí te subí unos esquemas más. El tercero es muy interesante :D . A todos habría que ponerles 3 pares de salida.

Una cosa es disipar y enfriar , y otra es estabilizar térmicamente.

Me falta otro y una protección.

Saludos !
 
Ferchito , armate el de Rod Elliott (ESP) que es una belleza , no preguntes por los pcb ni publiques el tuyo porque , el no quiere ya que los comercializa ;)

http://sound.whsites.net/project3a.htm

Para Ramiro 77 , te subo otro plano para Dárlingtons y uno de un Fapesa de 50 para protección de cortocircuitos , el primero es convencional y sirve para cortocircuitos de pequeña duración , para cortocircuitos laargos , alguna resistencia de emisor se quemaría y entonces de nada serviría . Para eso está el segundo protector que funciona como tiristor y la protección queda enclavada.

Saludos !
 

Adjuntos

  • 150W_reforma_de_elektroda.JPG
    150W_reforma_de_elektroda.JPG
    107.1 KB · Visitas: 97
  • Protección-Fapesa.JPG
    Protección-Fapesa.JPG
    70.6 KB · Visitas: 2,510
Última edición:
Uy que espectáculo ese con protección!
De decidirme a destriparlo, voy por ese.
Entre hoy y mañana hago las simulaciones y decido que hacer.
Si no fuera por que tengo nulo tiempo libre entre laburo y facultad, ya lo tendría destripado en la mesa de laburo... Pero bueh, no siempre se puede hacer lo que uno gustaría :(
 
Uy que espectáculo ese con protección!
De decidirme a destriparlo, voy por ese.
Entre hoy y mañana hago las simulaciones y decido que hacer.
Si no fuera por que tengo nulo tiempo libre entre laburo y facultad, ya lo tendría destripado en la mesa de laburo... Pero bueh, no siempre se puede hacer lo que uno gustaría :(

Pero de a poco te vas haciendo a un buen montaje ya que los planos que publico DOSME se ven muy interesantes!

Ferchito , armate el de Rod Elliott (ESP) que es una belleza , no preguntes por los pcb ni publiques el tuyo porque , el no quiere ya que los comercializa ;)

http://sound.whsites.net/project3a.htm

Para Ramiro 77 , te subo otro plano para Dárlingtons y uno de un Fapesa de 50 para protección de cortocircuitos , el primero es convencional y sirve para cortocircuitos de pequeña duración , para cortocircuitos laargos , alguna resistencia de emisor se quemaría y entonces de nada serviría . Para eso está el segundo protector que funciona como tiristor y la protección queda enclavada.

Saludos !

DOSMETROS el diodo D1 del circuito del amplificador es un zener de 6.8V?
 
Última edición por un moderador:
Hola Due, ja si es que es mimo, ya que el de plaquetodo, es la misma de 50W de alta calidad que publico Fapesa, eso lo hizo Philips Elcoma, cuando se le dio por tomar al amplificador de la RCA y hacerles algunas mejoras, y la verdad que muy buenas ya que la calidad de audio de ambos es inobjetable, la mayoria se inclina por la otra versión la llamada 130W que es poeterior a esta, pero no tiene la calidad de sonido.

Yo la primera vez que lo hice, me quede heldo, tengo un timbre muy particular que la mayoria de los equipo no logra sacar, pero este equipo si lo hizo, y lo adopte para todos aquellos lugares donde habia locución, por la gran calidad.

Y ese sistema de protección es simple y muy efectico en el palquetotod venia para ajustar le punto en que se disparaban
 
hola retomando un poco este tema en el post 21 se publicaron varios diagramas me llamo la atención el 4 diagrama ya que es muy similar por no decir prácticamente es el mismo salvo unos valores diferentes en algunos componentes(no mas de 5 componentes)a uno que estoy armando que encontré aquí en el foro solo se menciono escuetamente este diagrama por eso no tengo tema especifico al cual dirigirme..
mi duda se puede usar el circuito de bias del diagrama 4 en el esquema que adjunto reemplazando los diodos por el ya mencionado únicamente o también se debe retirar la resistencia que acompaña a los diodos en el diagrama que adjunto.
y me podrían orientar sobre un libro que contenga lo relacionado a como se calcula el circuito de polarización, para poder reemplazar los diodos de polarización fija por uno de ajuste dinámico (entiendo que eso hace el circuito que lleva un transistor como elemento compensador de temperatura en la polarización del bias)
gracias subiré fotos del proyecto una vez que llegue a buen termino.
ok dice que ya subí ese documento sinceramente no recuerdo en donde me disculpo por que al parecer es una infracción resumir documentos en diferentes post si el moderador esta de acuerdo
y me lo permite subiré únicamente la imagen del esquema en cuanto me lo autorizen subo el diagrama para la consulta que necesito
 
Última edición:
Atrás
Arriba