Transmisión RF a 900 Mhz... Problemas de antena¿?

Actualmente estoy desarrollando un transmisor de Voz rf a 900 Mhz... estoy utilizando el modulo RF900dv de laipac... empresa que ofrece un circuito de aplicacion basico

http://www.laipac.com/Downloads/Easy/RF900DV Ap-Circuit.pdf
pero no se porque tengo problemas de recepcion... en el mercado no encuantro el transistor de acople entonces por lo cual tengo un reemplazo ( no se si tambn sea causa del man funcionamiento)

o tal vez sea la antena... aunque era diseñada para el modulo y trabajana a 900 Mhz
agradezco su ayuda :)
 
Hola amigo, te cuento que yo estoy interesado en trabajar con ese modulo, el rf900dv.

Pudiste solucionar el problema que comentabas?
A que distancia estas trabajando?
Sabes si se puede enviar datos en forma bidireccional? porque no se bien cuales son las diferencias entre el "base" y el "remote" y he leido por un foro que tenían problemas para recibir datos en el base enviados desde el remote.

Saludos amigo
 
Segun tu aplicacion puede resultar bueno el modulo o no. Si tu aplicacion es transmision de datos digitales recomendaria mejor otro tipo de modulos pueden ser los modulos Xbee. si es para una aplicaicion analogica como en mi caso trasmision de Voz puede ser el que mejor te venga.

El modulo te ahorra la modulacion y demodulacion, que analogicamente es un dolor de cabeza implementar, El problema de transmision es basicamente que el espectro en el que trabaja el modulo, esta expuesto a muchas interferencias que suelen trabajar a dichas frecuencias como los telefonos inalambricos y radios de teleoperacion (si tu aplicacion esta en lugares con equipos de este tipo, es un dolor de cabeza inmunizar el modulo, mas no imposible solo es generar electronica para cada caso). el wifi o los routers de internet no presentan interferencia con el modulo asi que ese no seria un problema.

la antena que sugieren si es la adecuada y en definitiva yo trabaje con ella, pero si consigues una antena que trabaje a esa frecuencia y sea mas robusta de seguro andara mejor, solo hay que tener cuidado con las atenuaciones para de esa forma amplificar la señal.

El modulo es bidireccional, y tiene sus 16 canales de transmision, cada canal trabaja en un espectro de frecuencia diferente muy cercano a los 900 MHz, la diferencia entre los modulos "base" y "remoto", es que el modulo base puede enviar y recibir datos de cualquier tipo de modulobien sea base o remoto, mientras que el remoto solo puede comunicarse con modulos base, Sobra decir que para exista comunicacion deben estar en el mismo canal los modulos a comunicar.

El problema de comunicacion que lees y encuentra en los foros, es porque la señal de recepcion del modulo base tiene una mayor atenuacion que el receptor, y segun la distancia o aplicacion que vayas a desarrollar la solucion primaria es realizar cambios en la aplificacion, en general en el tratamiento de la señal. Esta atenuacion en distancias cortas no es notoria alrededor de los 5 a 10mts, pero a medida que se alejan los modulos presentan mayor atenuacion, es experimentar con tu necesidad en la amplificacion. y por ultimo si es una trasnmision de Voz ayuda mucho filtrar la señal puede ser un pasabaja eso disminuira el ruido en la salida de la señal.

Espero esta informacion sea de tu ayuda y si decides usar los modulos compartir tu experiencia para conocer un poco mas de los modulos.
Saludos
 
Atrás
Arriba