Transmision de datos digitales

Hola a todos.

Antes de entrar con mi pregunta quiero agradecer a todos los que aportan sus ideas aqui, he tomado algunas de ellas en mis proyectos y me han servido mucho. asi que tratare en la medida de lo posible por aportar algo tambien.

Ahora al grano:

Tengo un circuito para un tacómetro con Display LCD (estamos usando el PIC 16f628a ) y lo usaremos para indicar las rpms de un motor de un auto prototipo, la cuestión es que me gustaria saber que tan factible sería el usar un sistema de transmisión por fibra o cable coaxial para poder tener el circuito en la "computadora" del carro y poder tener el display en el tablero del mismo....

SE que podría usar un sistema convencional a partir de cables de calibre 22 a la salilda del circuito y de ahi enviar el voltaje al LCD pero no se que tan simple sea debido a la perdida por la resistividad del cable.

Cualquier ayuda o sugerencia sera bienvenida.

Gracias
 
Vos decís de la salida del circuito a la pantalla LCD? La distancia del motor al tablero del auto es muy corta, la "perdida por la resistividad del cable" es despreciable
 
No coincido, las distancias que estamos considerando igualmente son cortas para un cable de cobre. Hagamos el cálculo:

Vos pensas usar cables calibre 22, cuyo diámetro es 0,64mm, por lo tanto su sección es de 321,69*10^-9m^2

La resistividad del cobre es de p=1,71*10^-8 ohm*m

La resistencia esta dada por R=p*(L/S). Supongamos que deseamos una resistencia de sólo 1ohm en el cable.

Despejando L tenemos que:

L=R(S/p)=1ohm*(321,69*10^-9m^2/1,71*10^-8 ohm*m)
L=18,81m

Para 10ohm son 188,12m.

Distancias bastante grandes como para despreciar la resistencia del cable en tu aplicación. No hay necesidad de usar fibra óptica u otras cosas, a menos que trabajes con tensiones demasiado bajas, que no es el caso de un tacómetro.
 
Atrás
Arriba