transmision inalambrica de voltaje

Como el titulo lo indica, lo que me propongo es trasmitir inalambricamente un cierto nivel de voltaje, esto es, que si tengo una señal (de un sensor) de 2.8V digamos, debo tener ese mismo nivel en un receptor (la distancia no tiene que ser mucha, 3m max esta bien), y si cambia poco a poco a 1.8V pues lo debe ir transmitiendo. Por si no quedo claro: el voltaje siempre seria de CD (aunque cambiante) y la transmision debe ser constante.
Alguien me puede indicar alguna pareja de CIs (transmisor-receptor) que me sirvan, o alguna forma de hacerlo?

Muchas gracias de antemano
 
Lo mas simple es un VCO para transmitir y un PLL para recibir, mira el cd4046, necesitas dos.
La idea es generar una señal audible segun la tension (VCO=oscilador controlado por tension).
El PLL hace lo contrario convierte la señal en tension.


El tema trasmisor receptor es otro asunto.
Si puedes utilizar infrarojos se simplifica mucho , igualito a los mandos a distancia dee las TV. Sino deberas utilizar modulos tipo 443Mhz si no deseas montar un receptor/transmisor
 
Si tengo que transmitir en 4 canales, ¿no habra una forma mas compacta de hacerlo, que con 4 VCOs?
Es que sí me importa el tamaño del transmisor (del receptor no). Tampoco me importa el precio.
 
Atrás
Arriba