Transmision por radio frecuencia

Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar ya que no estoy muy enterado de la RF. Me gustaria hacer un circuito emisor y otro receptor para saber la posicion de una antena de TV. La antena va encima de la cabina del camion y tiene una placa impresa con cuatro puntos y dependiendo de la posicion de la misma alumbran deferentes led´s. Lo que quiero es saber si se puede enviar esa señal po RF para no tener que pasar todos los cables por dentro de los tapizados. Disculpad si no me he explicado bien.
Muchas gracias
 
jajajajaja te entiendo. A ver si con la imagen se soluciona el problema de explicarme..
La "Figura-1" es la placa impresa que va debajo del soporte de la antena (ya que esta gira para orientarla) y cuando el punto de masa pasa por encima de los puntos alumbran el led correspondiente en la "Figura-2" que es una placa con leds que tengo dentro para saber la posicion de la antena y lo que me gustaria hacer es que en vez de tener que pasar esos cables por dentro de los tapizados que se comunicaran inalambracamente.
Espero que ahora se entienda mejor !
 

Adjuntos

  • Antena.png
    Antena.png
    10.2 KB · Visitas: 22
Atrás
Arriba