Banner publicitario de PCBWay

Transmisor AM (530Khz-1800Khz) 15W

Que interesante, ojalá tuviese tanto tiempo como antes.
¿Donde está el esquema teorico? No me entero en ese idioma, y si hay un link me pasa desapercibido.

Saludos

Mi proyecto,

Con 28v salida 15w.

Mira link AM vysílač 25 W PLL 530-1800 kHz - Pira.cz

Saludos,
Hola!!!
He montado este proyecto de TX AM de Pira y NO funciona!
1). Señal de referencia para PLL en PIN 10 de PIC18F1220 es de 2KHZ en lugar de 1KHz, mientras que la seña TTL en PIN 18 PIC18F1220 es de 125KHz (correcta) y CLOCK 10MHz (correcto).

2). Modulador y amplificador RF, tampoco operan.

3). No he podido conseguir BAT46 (100v) y los reemplacé por BAT47 (30v).... Son ver los únicos componentes NO originales! Será por estos que no opera?

IGUALMENTE NO ENTIENDO POR QUÉ LA SEÑAL DE REFERENCIA ENTREGADA POR EL PIC ES EL DOBLE DE LA ESPERADA....
Hola!!!
He montado este proyecto de TX AM de Pira y NO funciona!
1). Señal de referencia para PLL en PIN 10 de PIC18F1220 es de 2KHZ en lugar de 1KHz, mientras que la seña TTL en PIN 18 PIC18F1220 es de 125KHz (correcta) y CLOCK 10MHz (correcto).

2). Modulador y amplificador RF, tampoco operan.

3). No he podido conseguir BAT46 (100v) y los reemplacé por BAT47 (30v).... Son ver los únicos componentes NO originales! Será por estos que no opera?

IGUALMENTE NO ENTIENDO POR QUÉ LA SEÑAL DE REFERENCIA ENTREGADA POR EL PIC ES EL DOBLE DE LA ESPERADA....

Mi proyecto,

Con 28v salida 15w.

Mira link AM vysílač 25 W PLL 530-1800 kHz - Pira.cz

Saludos,

Hola, puedes subir imagenes de la placa por el lado de componentes y parte superior?
Saludos
Hola! No instalé Encoder Rotativo ni los relés pues le construiré un transmach ajustable externo. El PIC entrega una señal de referencia de 2000Hz en lugar de una de 1000Hz y el PLL entrega el doble de frecuencias. No pude conseguir diodos BAT46 (100volts) y los reemplazé por BAT47 (30Volts). Resto es lo solicitado.
Gracias!!!

Adjuntos

• 20250209_150734.jpg
    20250209_150734.jpg
    314.6 KB · Visitas: 25
  • 20250209_150754.jpg
    20250209_150754.jpg
    363.6 KB · Visitas: 26
El proyecto original usa fibra por 1 lado, al usar doble cara obtiene capacidades en algunas pistas, cosa que no debiera ser. Puedes reemplazar la placa tal como el diseño original?
Podria ayudarle un poco haciendo la placa como la versión original y hacer algunas pruebas en caso de que no sea posible hacer una nueva placa.

El proyecto original usa fibra por 1 lado, al usar doble cara obtiene capacidades en algunas pistas, cosa que no debiera ser. Puedes reemplazar la placa tal como el diseño original?
Podria ayudarle un poco haciendo la placa como la versión original y hacer algunas pruebas en caso de que no sea posible hacer una nueva placa.
Ok. Entiendo lo de la placa, pero cómo se esplicaría que el PIC en su PIN 10 entregue 2KHz en lugar de 1KHz, cuando el CLOCK es correcto, 10MHz?

Se podrá revisar lo sectores que están con círculo amarillo? tengo duda en que pueda existir unión de pistas.
Hay que ampliar la imagen para notar las marcas que dejé.
Saludos a todos

Adjuntos

• 20250209_150754-2.jpg
    20250209_150754-2.jpg
    545.6 KB · Visitas: 16
Hola!!! Sin dudas el diseño impreso no es el óptimo. Solo lo copié de la WEB y corregí defectos de gráfica pequeños. Ya lo hice funcionar. En el circuito hay un diodo D7 que el autor en el esquema de montaje lo dibuja cómo un diodo de señal, pero en realidad es un zener de 8v2. Lo cambié y operó. Solo queda sintonizar la etapa de salida. Usted es muy amable por la molestia tomada al responder. Muchas gracias. Claudio.

diodo D7 que el autor en el esquema de montaje lo dibuja cómo un diodo de señal
Creo que están bien indicados los diodos schottky, diodos 7 y 23 como zener, la cosa es que de igual manera sugiero revise las observaciones y evitar inconvenientes... espero que resulte el circuito y nos diga que tal trabaja. Saludos

Creo que están bien indicados los diodos schottky, diodos 7 y 23 como zener, la cosa es que de igual manera sugiero revise las observaciones y evitar inconvenientes... espero que resulte el circuito y nos diga que tal trabaja. Saludos
El circuito trabaja "bien..."
Tiene bastante ruido en el audio a pesar de R10 cerrado. Sí se percibe el tono de 1KHz (Sugiero efectuar modificación agregada). Busque en el esquema a D7 (Figura como BAT46). No me agrada para nada el sistema de bobinas en la salida. (Medido con BIRD, no es perfecto). Ya estoy calculando un tanque PI ajustable. Pero bueno... Acostumbrado a la 807....Funciona. Gracias!!!!

Hola a todos quiero comentar algo aqui. Que tal y solo usar la este circuito como modulador de frecuencia u para portadora de audio hacerlo atravez de un pdm y ponerlo que module amplificador.buscare un tx de 3.45mhz que hice y asi lo hice y anda bien 40watt modula bien el audio para ser sencillo,gracias

Adjuntos

• 5d2a5-img_20210524_094329.jpg
    5d2a5-img_20210524_094329.jpg
    218.1 KB · Visitas: 22
  • c31ec-img_20210604_062310.jpg
    c31ec-img_20210604_062310.jpg
    259.2 KB · Visitas: 23
Tienes un plan para un amplificador con 1 transistor como tip3055 o tip35c. soy experimentador , ignorante en la banda AM jejejeje.

En mi viejo archivo de fotos encontré esto .

Adjuntos

• 4.jpg
    4.jpg
    175.2 KB · Visitas: 16
Última edición:
Tienes un plan para un amplificador con 1 transistor como tip3055 o tip35c. soy experimentador , ignorante en la banda AM jejejeje.

En mi viejo archivo de fotos encontré esto .
Aun nó. Pero 2n3055 se quedaría corto, ya que este entrega casi 25w. Pienso en clase AB y par de MOSFET.

Donde han comprado los 4 relés? En Argentina, China o EE.UU. no los pude obtener con esa disposición de patillaje. Gracias

El circuito trabaja "bien..."
Tiene bastante ruido en el audio a pesar de R10 cerrado. Sí se percibe el tono de 1KHz (Sugiero efectuar modificación agregada). Busque en el esquema a D7 (Figura como BAT46). No me agrada para nada el sistema de bobinas en la salida. (Medido con BIRD, no es perfecto). Ya estoy calculando un tanque PI ajustable. Pero bueno... Acostumbrado a la 807....Funciona. Gracias!!!!
!Hola a todos , caro Don 12AT7 te recomendo altamente a estudiar como funciona amplificadores que andam em la Clase "E" !
Muy afortunadamente hay bastante literatura tecnica disponible por la Red Internet .
Olvide de ves los viejos adaptadores de inpedancia do tipo PI Grego , eses tipos funcionabam muy bien para con las Valvulas Termoionicas , pero por eses pagos las inpedancias envolvidas son por demasiadamente elevadas si cuando conparadas a de los circuitos transistorizados de baja tensiones de alimentación .
? Seres curioso , como resolveste lo problema de la frequencia de referencia del paso PLL que si quedaba equivocada ( 2KHz ao inves de 1KHz ) ?
!Suerte en los desahollos!
!Saludos desde Brasil !

Atrás