Transmisor de FM

que parametros se tienen que tomar en cuenta
Si no tiene los que corresponden, experimente. Así va aprendiendo y quemando de pasadita... ajajaja.
Echele ganas
No se preocupe si no funciona como debiera. Le vamos ayudando a medida que tenga algo construido.
Debiera tener algo de instrumentación para saber el resultado de lo que hace. Para saber que potencia esta obtebiendo, un medidor de potencia considere adquirir.
Saludos

Disculpen con que nombre encuentro esto en las tiendas de electronica, se que son bobinas, pero no se que tipo de alambre es y diametro

Adjuntos

• borrardeaqui.PNG
    borrardeaqui.PNG
    285.5 KB · Visitas: 5

Daniel Lopes

Miembro Geconocido
Disculpen con que nombre encuentro esto en las tiendas de electronica, se que son bobinas, pero no se que tipo de alambre es y diametro
No si encuentram ya listas , tienes que saper lo diametro del hilo de cubre , lo numero de espiras y diametro del devanado , todo autoconstruido segundo los dados constructivos si es que los hay en las manos.
!Suerte!

Chicos buenos dias, que pasaria si no encuentro los transistores ideales para construir mi transmisor y utilizo otros, por ejemplo no encuentro el c1971,c3357 y c2851 quiero utilizar otros, se puede o no? Si es no, porque seria?
Hola, habría que analizar el circuito. Teniendo delante el circuito donde quieres utilizarlos, podría decir que transistores podrías usar aunque de primeras te puedo adelantar que el resultado, en potencia de salida, no va a ser el mismo. Por ejemplo, no se puede sustituir el 2SC1971 por un BC547 pero si podrías sustituitlo por un 2N6255 o un 2N3924, aunque obtuvieses menor potencia de salida. Hay que analizar la polarización del transistor y no solo estos parámetros estáticos sino también los dinámicos, esto es, ganancia, recaracterizar el circuito, etc... para poder obtener la misma potencia de salida. Por ejemplo, el 2SC1971 puede dar 6 W con una potencia de entrada que según recuerdo no llega a los 500 mW, aunque sustituyas el transistor, al sustituirlo por uno de menos ganancia, con esa excitación no llegarías ni de lejos a tener la misma potencia de salida.

Un saludo.