Transmisor de FM

muchas gracias a ambos, y bueno no es que no sepa nada de electronica se algunas cosas,yu mas que nada el armado de diagramas ya que en el taller de la escula fue a lo que le dimos mas prioridad, el detalle deporque no compro unos boquidoquis es debido a que su costo es de 1000 pesos mexicanos y solo contiene 2 y comprar tres juegos se me hace algo excesivo ademas que tendria que unirlos en la misma fecuencia, la funcion que tengo destinada para elloos es para un proyecto de la escuela y no pues no hay obstaculos como laminas ni montes, gracias a Dios jaja ,y me late la idea de hacerlos, pero bueno el detalle de porque no utilizo una radio bieja es porque no tengo , no se si pudieran darme el diagrama sencillo de uno para checar y ver que me sale mas bara si comprar 5 radios o hacerlos , saludos.
P.D: como se pueden sitonizar con mayor facilidad , lo que pasa es que no cuento con un osiloscopio

Hay algunos circuitos de receptores regenerativos que tal vez podrias usar pero tambien tienen sus vueltas son un poco dificiles de hacer y sintonizar para alguien sin experiencia en radiofrecuencia (no quiero decir que no lo puedas hacer), tengo en mente un circuito que se utilizaba para mandar y recibir pulsos que tal vez te pueda servir, si lo encontro te lo envio.
Saludos
 
si en vez de un microfono le pusiesemos un minijack para conectarlo al ordenador por ejemplo, habria que variar algun parametro¿?
 
Hola a todos, hace poco hice este pequeño y simple Emisor de FM , el cual funciona a la perfeccion, el problema es que el receptor de radio de mi coche no detecta esta mini-emisora. La radios de los coches son digitales y por ello no reciben mi señal analógica? Siendo asi, que tipo de digitalizador necesitaria para poder escucharlo en el coche?

Salu2
 
Hola a todos, hace poco hice este pequeño y simple Emisor de FM , el cual funciona a la perfeccion, el problema es que el receptor de radio de mi coche no detecta esta mini-emisora. La radios de los coches son digitales y por ello no reciben mi señal analógica? Siendo asi, que tipo de digitalizador necesitaria para poder escucharlo en el coche?

Salu2

Hola.
he leido este problema alguna vez mas.....mi pregunta es: no sera que te esta emitiendo por arriba o por debajo de la banda fm y lo que cojes con otros receptores es un armonico? y con el autorradio es capaz de discriminar ese armonico y no oyes nada por eso.

Cuanto te alcanza actualmente la emisorita esa pequeña?.

saludos
 
Hola a todos , como ese "mini emissor" no es sintetizado (frequenzia trabada por malla cerriada o PLL) seguramente la frequenzia generada por el no es precisa lo suficiente para que lo receptor digital logre sintonizar o quízaz es nesesario que tenga lo tono piloto de estereo (19Khz) para que lo receptor logre identificar como una emissora.
!Fuerte abrazo!
Att.

Daniel Lopes.
 
Tengo un aparatito al que le mandas audio por bluetooth y tiene una salida jack 3.5, mi idea era ponerle esa salida a un pequeño emisor de FM para asi poder escuchar en la radio de mi coche la musica de mi movil, el problema es que los supuestos emisores con PLL son demasiado suculentos, si alguien sabe de algun emisor medianamente pequeño lo suficientemente estable como para que se escuche en el coche, le agradeceria que me pasara el link o esquema. Muchas gracias

Salu2
 
Quiero armar un transmisor FM no sé si comprar un amplificador de 300W o tres amplificadores 100W, tengo un PLL de 15W, mi pregunta es si pongo 3 amplificadores con entrada el mismo pll con un divisor, las salidas de los amplificadores con su propia antena, mi duda es si la salida de los amplificadores hay algo de desfase y la señal de salida de las antenas se combinan en el espacio y se distorsionan.
Los amplificadores son iguales y emiten la misma frecuencia.
 
Hola caro cristian_elect te recomendo buscar un lineal enbasado en un transistor MosFet tipo : BLF278 o MRF151G o mismo dos transistores BLF177 o MRF151 armados en contrafase (push-pull) , con tu PLL de 15 Wattios ustedes logra excitar els bien para obtenir los 300Wattios deseados.
Te recomendo tanbien olvidar esa idea "tonta" de 3 amplificadores de 100 Wattios cada un con su antena propria , excitados por tu PLL de 15 Wattios , una salida entonses serias construir un dibisor y sumador por tres (3) pero desafortunadamente eso es un tanto dificil de armar por enplear piezas mecanicas que tienem de sener usinadas en tornos mecanicos (lineas coaxilaes de 1/4 de onda con inpedancia especial para la transformación correcta de inpedancias)
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola,
Estoy tratando de simular mi Transmisor y no puedo lograrlo, cuando le hago un analisis de fourier al nodo que está abajo del Trimmer me resultan los saltos en el orden de los kHz. La simulación la hice en LTSpice, por favor alguien me puede ayudar?
Le estoy ingresando una señal de audio, pero el ideal es ingresarle un Jack de audio de 3.5mm
Espero que me puedan ayudar, gracias !
 

Adjuntos

  • Transmisor FM.rar
    15.8 KB · Visitas: 61
¿Se podría usar dos condensadores de 3pF en vez de 2 de 2.5 o 2.7pF??

Hola aaa7, bienvenido a la Comunidad. No hay problemas, ese capacitor se usa para generar la realimentación positiva para que se largue a oscilar. No es muy crítico. Hace muchos años se usaba un capacitor tipo "gimmick" (pellizco) hecho con dos alambrecitos aislados trenzados, se le daban tres o más vueltas sobre sí mismos, hasta que se largaba a oscilar.
Saludos C
 
los ultimos 2 meses eh estado tratando de armar un transmisor fm, pero ya lo probe como 3 o 4 veces y nada!:cry:, asi que un amigo me recomendo que lo podia hacer con un capacitor fijo, reemplazando el capacitor variable,¿si se podra hacer asi?, porfavor ayudenme :cry:
 
Buenos días LuisFCM

Para hacer un Transmisor de FM se puede omitir perfectamente el Condensador Ajustable, pero por comodidad, y para poder selecionar la frecuencia, necesitarás tener un elemento ajustable que puede ser la Bobina.

Si te decides por utilizar la Bobina como elemento ajustable, tendrás la ventaja de que el oscilador será algo más estable pero, quizás, más incomodo para obtener la frecuencia necesaria.

Y por favor, no llores... me partes el corazón :)

Sal U2
 
Última edición:
Les cuento, hice ese cacharro de trasmisor con transitores 2n2222,a338 y el otro es ksp:2222a-k39 , y capacitores ceramicos 1 de 102 1k y el otro 103 seg.

No tiene trimmer , los elemento electronicos en las tiendas no hay bueno , el medio funciona pero se escucha con un ruido , hay que hacer magia en la antena para poder medio sintonizar la frecuencia....
 

Adjuntos

  • IMG-20141126-00044.jpg
    IMG-20141126-00044.jpg
    94.8 KB · Visitas: 39
  • IMG-20141126-00043.jpg
    IMG-20141126-00043.jpg
    79.9 KB · Visitas: 56
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba